Es normal tener los dedos negros despues de tocar?

badguitarist
#25 por badguitarist el 23/12/2013
Impresionante tío...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eligius1976
#26 por eligius1976 el 23/12/2013
Pues si... Espero que sea un mix del material que sueltan las cuerdas y el posible sudor de mis dedos (jamas me han sudado las manos!), porque como sean de los puntos negros, ya seria lo ultimo en un instrumento relativamente caro...
Por cierto, alguien en el foro con alguna strato o tele american special fsr?
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 24/12/2013
Los puntos no son porque los puntos van lacados si dices que el diapasón es arce... esas manchas sobre todo son de las cuerdas, qué cuerdas has montado? porque si llevan mucho nickel es eso lo que pasa... no es para nada normal, quizá un poco la cantidad pero no creo que eso sea de 5 minutos no?

Los trastes igualmente pueden soltar algo también...
Subir
eligius1976
#28 por eligius1976 el 24/12/2013
Las cuerdas que uso son las dean markley de la caja rosa-fosforillo (ver foto) y efectivamente llevan bastante nikel para mejorar el sustain, lo raro es que en mi otra guitarra no me pase!
Normalmente toco 1h seguida, pero tambien es cierto que improviso sobre bases ritmicas que me grabo en el looper y de ahi pierdo la nocion del tiempo...
Que otras cuerdas me recomendais que no tengan este problema? Por lo menos descartare que sea un problema de la strato.

Gracias colegas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tariu
#29 por Tariu el 24/12/2013
Como están los trastes de la fender? de todas formas no diría yo que eso sea un problema... incluso entre mismas cuerdas puede que por cualquier motivo pase más con esas, alguna tirada defectuosa o cualquier cosa... yo no me preocuparía lo más mínimo, especialmente porque esas markley... pues bueno, no es que sean ninguna maravilla, no llevan tratamiento, ni nada, yo cuando las he probado me ha pasado lo mismo y, que pase más con un juego que con otro igual como te digo puede ser algún defecto, incluso que la roña que suelten, la dejes pegada en el otro diapasón si es de palorrosa y no en el de lafender que va lacado :D
Subir
eligius1976
#30 por eligius1976 el 24/12/2013
Muchas gracias Tariu! Los trastes de la fender estan perfectos porque la compré nueva a finales de mayo, a muy buen precio porque es una edicion fsr que ya estaba descatalogada en fender (american special hand stained finish), y de ahi que ya me piense que me han dado gato por liebre...aunque suena muy bien, es preciosa y con el puente apoyado a tope hacia atras mantiene muy buen la afinacion. Probaré de cambiar las cuerdas, alguna sugerencia?
Sin tampoco arruinarme!!! Gracias!
Adjunto foto de mis 2 escobas: la del diapason oscuro que no mancha (ESP japonesa de finales de los 80) y la otra, mastil clarito y mas gordito (strato con pala de los 70), vaya la del misterio de los dedos cangrenados! :sorprendido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
José Antonio Beltran Ruiz
#31 por José Antonio Beltran Ruiz el 30/03/2021
A mí se me ponen negros los dedos pero de la mano derecha con el que ago los rasgueos
Consejos o causas?
Subir
boikot
#32 por boikot el 30/03/2023
Hola
Me presento soy nuevo por aqui y novato en foros.
Espero que alguien me pueda orientar.
Me hice con una Ibanez as93 vls, el diapason me deja los dedos negros, a las pocas horas de probarla fallo la electronica y me pidieron una nueva.

En la tienda me explicaron que las manchas en mis dedos es por el tinte y era normal.
He tocado varias guitarras de otras marcas y formato, nunca me mancharon al tocar los dedos, es como mancharse con lapiz.

He recibido la nueva guitarra y me ocurre los mismo dedos negros despues de 15 minutos.

Agradezco cualquier consejo que me podais dar

Muchas gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230330_013608.jpg
Subir
ppblues
#33 por ppblues el 30/03/2023
Hombre si es por el tinte, no debe ser muy bueno, o lo acaban de echar. A mi no me ha pasado eso en la vida, y he tocado guitarras para aburrir. Nuevas y de segunda mano. No sé, mira a ver si deja de pasarte después de un par de semanas, pero si sigue, yo la devolvería.
Subir
1
Paco
#34 por Paco el 30/03/2023
Eso no es normal. Y la respuesta que te han dado tampoco lo es.
Te recomiendo cambiarla por otro modelo.
Eso de poner tintes en los diapasones pensé que solo se hacía en guitarras de 50€ de contrachapado...
Mi primera guitarra era teñida y no me manchaba los dedos, y no era una Ibanez ni de lejos.
Subir
1
Manuel
#35 por Manuel el 30/03/2023
Yo no la quería en ese estado.
Además, aún en el caso de que en la tienda le pidieran dar algún tratamiento, deberían decirlo.
Subir
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 30/03/2023
#6
Pueden ser las cuerdas nuevas. Si es eso, en cuanto pase unos días dejarán de teñirte las manos
A mí me pasa con las cuerdas nuevas, los dos primeros días me dejan las manos con material metálico en las manos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo