Es normal este ruido en los Hot Rod Deluxe?

emc!
#1 por emc! el 24/05/2016
Hola!!
Me acabo de comprar mi primer valvular. Me encanta el audio y todo del ampli pero tengo una duda con respecto a un ruido que me mete en el clean cuando toco a volumen bajisimo entre 1 y 2 y el switch de brillo esta activo. Solo lo hace en volumen bajito como dije y si tengo el brillo activado. El problema desaparece cuando desactivo el brillo o si subo el volumen un poquito mas sii lo subo 2 o 2 y medio que es bastante por mas ataque fuerte las cuerdas no lo hace. Se hace mucho mas notorio cuando pongo el dimarzio de doble bobina del puente.


El ruido es como una saturacion que se produce cuando recibe mucho volumen desde la viola y pareciera que se satura el pote del volumen cuando enciendo el brillo... no se
Con los otros canales no tengo este problema. Solo en el clean.
Dejo videito para escuchar lo q digo.
Primero mic del mango (simple) en clean con el brillo activo.
segundo mic del puente (doble) en clean con el brillo activo.. aparece el problema.
Tercero mic del puente con el brillo apagado (desaparece el problema).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 24/05/2016
El brillo de ese ampli procede en realidad de un booster en el propio circuito que enfatiza los agudos. Es decir: es activo. En otros amplificadores el brillo suele ser un elemento pasivo a modo de filtro pasaaltos. Es decir: sin generar ganancia por sí mismo.
Sumando este efecto al salto que hay entre una pastilla single y una humbucker puedes encontrarte con el efecto de una mayor ganancia traducido en un ligero incremento de distorsión.
Ajustar bien la altura de las pastillas para encontrar el mejor balance entre ellas facilita las cosas. En tu caso, probablemente bajar ligeramente la del puente. El otro paso es acomodar la técnica de pulsación para complementarlo cuando es necesario.
Subir
1
emc!
#3 por emc! el 25/05/2016
#2
Genial lo que me decis, me quedo mucho mas tranquilo!! jaja de todas formas estuve tocando un poco y cada nota que toco me gusta mas y mas.
Buenísima también la recomendación de bajar el mic del puente ya que a veces cuando ejerzo presion con la palma se siente el sonido de la cuerda chocando con el microfono y es muy molesto ya que es un mic de gran ganancia... Esto con mi anterior ampli casi no se notaba pero con este si. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo