Tengo una guitarra con floyd rose original, pero el problema es que a poco que lo use he observado con un afinador que todas las cuerdas bajan o suben algo menos de 1/4 de tono, esto no es muy notable para la afinacion, pero me mosquea que un puente que se supone que no se debe desafinar lo haga aunque sea un poquito. Es normal que pase esto o la afinacion no deberia moverse absolutamente nada usando el puente? Si es asi, que puedo hacer para solucionarlo?
Es normal esta pequeña desafinacion con un floyd rose?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
-
-51%Analog Alien Power Pack
-
-41%Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
Fijate si todas las cuerdas suben de tono o todas bajan (que es más normal). Si esto sucede, es que los muelles aún no se han asentado en una tensión fija y tendrás que tensarlos un poco más.
Si unas suben y otras bajan es posible que no tengas bien apretadas las piezas de la cejilla, que impiden que la tensión realizada en el puente pase a las clavijas y con ello se desafinen.
Si unas suben y otras bajan es posible que no tengas bien apretadas las piezas de la cejilla, que impiden que la tensión realizada en el puente pase a las clavijas y con ello se desafinen.
Eryou escribió:Fijate si todas las cuerdas suben de tono o todas bajan (que es más normal). Si esto sucede, es que los muelles aún no se han asentado en una tensión fija y tendrás que tensarlos un poco más.
Todas suben o bajan al unisono, depende de hacia donde "tire" con el floyd rose, asi que segun esto se trataria de los muelles? Y que tengo que hacer para solucionarlo?
Añadir tambien que la guitarra es nueva, por si eso puede influir en algo.
Yo tengo una teoría, no sé si se aplicaría a tu caso pero decidme si estáis de acuerdo. Cuanto uno saca la guitarra de la funda, antes de tocar, supongo debido a la falta de uso que haya tenido + temperatura, siempre hay unas ligeras desafinaciones globales. Antes de afinar definitivamente creo debe tocarse un rato
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo