Es normal esta pequeña desafinacion con un floyd rose?

carcass666
#1 por carcass666 el 18/03/2010
Tengo una guitarra con floyd rose original, pero el problema es que a poco que lo use he observado con un afinador que todas las cuerdas bajan o suben algo menos de 1/4 de tono, esto no es muy notable para la afinacion, pero me mosquea que un puente que se supone que no se debe desafinar lo haga aunque sea un poquito. Es normal que pase esto o la afinacion no deberia moverse absolutamente nada usando el puente? Si es asi, que puedo hacer para solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 18/03/2010
Fijate si todas las cuerdas suben de tono o todas bajan (que es más normal). Si esto sucede, es que los muelles aún no se han asentado en una tensión fija y tendrás que tensarlos un poco más.

Si unas suben y otras bajan es posible que no tengas bien apretadas las piezas de la cejilla, que impiden que la tensión realizada en el puente pase a las clavijas y con ello se desafinen.

:saludo:
Subir
carcass666
#3 por carcass666 el 18/03/2010
Eryou escribió:
Fijate si todas las cuerdas suben de tono o todas bajan (que es más normal). Si esto sucede, es que los muelles aún no se han asentado en una tensión fija y tendrás que tensarlos un poco más.

Si unas suben y otras bajan es posible que no tengas bien apretadas las piezas de la cejilla, que impiden que la tensión realizada en el puente pase a las clavijas y con ello se desafinen.

:saludo:


Todas suben o bajan al unisono, depende de hacia donde "tire" con el floyd rose, asi que segun esto se trataria de los muelles? Y que tengo que hacer para solucionarlo?

Añadir tambien que la guitarra es nueva, por si eso puede influir en algo.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 18/03/2010
Tal vez son las cuerdas nuevas... El puente es una licensia Floyd Rose o es Original?? Que modelo y marca de guitarra tenes??
Subir
carcass666
#5 por carcass666 el 19/03/2010
andru94 escribió:
Tal vez son las cuerdas nuevas... El puente es una licensia Floyd Rose o es Original?? Que modelo y marca de guitarra tenes??


Es floyd rose original y la guitarra una schecter c-1
Subir
nehemiaspaiz
#6 por nehemiaspaiz el 19/03/2010
Es normal, si las cuerdas son nuevas con mayor razon...
Si la guitara es nueva, tambien, debes esperar que lleguen a la brillantez los resortes del Floyd...
Ajusta bien los lockers del muelle...
Afina, alternando asi
1-6, 2-5,3-4 asi sera mas balanceada la tension...
Bendiciones
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 19/03/2010
Entonces debe ser que las cuerdas o los resortes son nuevas como te dijeron...
Subir
guitarmasta
#8 por guitarmasta el 19/03/2010
Yo tengo una teoría, no sé si se aplicaría a tu caso pero decidme si estáis de acuerdo. Cuanto uno saca la guitarra de la funda, antes de tocar, supongo debido a la falta de uso que haya tenido + temperatura, siempre hay unas ligeras desafinaciones globales. Antes de afinar definitivamente creo debe tocarse un rato
Subir
carcass666
#9 por carcass666 el 19/03/2010
andru94 escribió:
Entonces debe ser que las cuerdas o los resortes son nuevas como te dijeron...


Es decir, que simplemente me debo preocupar de usarla y con el tiempo se solucionara el problema no?
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 19/03/2010
carcass666 escribió:
Es decir, que simplemente me debo preocupar de usarla y con el tiempo se solucionara el problema no?



Exacto, siempre con una guitarra nueva pasa, si no se ha usado pasara en mayor o menor medida dependiendo de si esta bien ajustada..
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 19/03/2010
Segui usando la guitrra normalmente y si no se te pasa en un tiempo manda a calibrarla por las dudas... Mucash veces pasa que cuando compras una guitarra nueva te dicen que esta calibrada pero esta bastante mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo