Es normal la diferencia de tonalidad en estos dos paquetes Ernie ball?

Consulta
Orlando
#1 por Orlando el 19/04/2022
Qué tal, resulta que hace días compré por mercadolibre, algo así como un Amazon pero en esta página es más común que los productos vengan de vendedores externos, fueron una cuerdas Ernie ball 10/48 y ese paquete se lo puse hace días a mi guitarra, pero luego me di cuenta que en Amazon mexico se pusieron de oferta la mismas cuerdas al 45% y decidí aprovechar la oferta y me pedí dos paquetes por medio de la página de Amazon, y lo qué pasa es que al poner el paquete que compré en la página de mercadolibre junto con el que me llegó ahora de Amazon las tonalidades son diferente, el de Amazon es tonalidad gris, y el de mercadolibre es de una tonalidad ligeramente púrpura pero se nota la diferencia de tonalidad de los dos paquetes, mi pregunta es, esto es normal? También noto que en los dos paquetes de Amazon la imagen está como mal centrada como que la impresión se fue más hacia la derecha, adjunto fotos de la comparación de tonalidades y otra aparte de solo los dos paquetes de Amazon, alguien tiene idea de si esto es normal o si uno de los dos paquetes no es auténtico? Se me haría raro que Amazon vendiera piratería por que de echo son vendidos por la misma empresa de Amazon no por un vendedor externo, pero las de mercadolibre si son de un vendedor externo, agradezco respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
7C34FC31-9C43-4B18-8D30-C670F0581D7D.jpeg
C31D0BFB-47B2-4C01-9185-E5F00E2D855D.png
CDB7AB36-84FE-4BF3-951B-9001D7A982CC.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 19/04/2022
Hemos hablado muchas veces de las ernie ball falsas en este foro, siempre coincidimos que lo mejor es comprarlas de distribuidores oficiales y autorizados. Para no tener que seguir dudando por la cantidad de videos y todo lo que se dice al respecto donde en la mayoría de los casos son solo eso, dudas que generan innecesariamente. Realmente se me hace difícil responder a las imágenes, no por que sean autenticas o no, es que aunque sean el mismo encordado, el cambio de tonalidad puede darlo la iluminación por la foto. Creo que no hace falta alarmarse tanto.
Subir
Orlando
#3 por Orlando el 19/04/2022
#2 qué tal, gracia por responder, pero no, el cambio de tonalidad no es debido a la forma en que se tomó la foto, en fotos y en la vida real con cualquier tipo de luz se nota la diferencia que se ve en las fotos, y como puedo saber si un vendedor es autorizado por la marca? Ya Que no tengo muchas opciones de donde pueda conseguir ese calibre de cuerdas, en tiendas físicas de mi ciudad no las venden
Subir
Orlando
#4 por Orlando el 19/04/2022
#2 por cierto si e visto varios post de otra gente preguntando algo parecido, incluso e visto videos en YouTube etc, pero en ninguno e visto que se mencione un cambio de tonalidad, hablan más que nada sobre la textura del paquete, las impresiones etc, si eso hubiera resuelto mi duda no hubiera publicado esto, creo que en caso de que sean originales deberían traer su número de serie impreso dentro del paquete, aquí el problema es que no quiero abrir el paquete por no las pondré aún, hasta dentro de un mes ma o menos
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 19/04/2022
Orlando escribió:
como puedo saber si un vendedor es autorizado por la marca?


https://www.ernieball.com/dealers

Ahí tiene un buscador en la web del fabricante con los dealers, igualmente en mi caso y aunque sepa donde esta ese distribuidor, voy a un comercio de mi zona donde se que trabaja con proveedores que son importadores directos. Pero uno sabe mas o menos donde se mete cuando va a comprar, ya viendo la tienda y la mercadería que tienen y cuando no se trata de una tienda pequeña, cuando siempre están entrando productos nuevos, cuando es un comercio que no esta aislado de la red de distribución, pero en principio ya en la web tenemos un mapa y una lista con dealers.
Subir
Orlando
#6 por Orlando el 19/04/2022
#5 gracias por el dato, acabo de checar los distribuidores autorizados de mi país y me aparece que es casa veerkamp, justamente el paquete que me llegó de tonalidad púrpura atrás trae una etiqueta que dice que es distribuido por casa veerkamp, y el que me llegó de Amazon que es de un color plateado no trae ninguna etiqueta donde venga la información de quien distribuye esos paquetes, y no creo que Amazon esté vendiendo piratería, pero me parece raro la diferencia de tonalidad en el color del paquete y que aparte venga mal centrada la impresión de los dos paquetes
Archivos adjuntos ( para descargar)
3B24126A-D783-417B-8DEA-1B324A5A556D.jpeg
Subir
Orlando
#7 por Orlando el 19/04/2022
#5 o mira, mas fácil, preguntaré directamente al servicio al cliente Ernie ball, y Que ellos me saquen de duda
Archivos adjuntos ( para descargar)
FE3DE6F1-0261-4354-BF57-2E768CE19935.png
Subir
Xosé
#8 por Xosé el 19/04/2022
#6 Yo he comprado en Amazon alguna vez y las vende directamente Ernie Ball. Eso puedes verlo en el pedido. Aunque lo gestione Amazon, si el vendedor es Ernie Ball difícilmente serán falsas.
Subir
Orlando
#9 por Orlando el 19/04/2022
#8 Hola, pero tu compras en el amazon de mexico?
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 19/04/2022
#6

Amazon también trabaja con vendedores externos.

Tú los seleccionas al momento de pagar.

Aunque por lo menos en Amazon México, en algunos juegos de cuerdas que revisé al momento de ésta respuesta, las opciones de vendedor disponibles son Amazon México y Amazon Estados Unidos.

Por otro lado... Esas de casa Veerkamp (que es una tienda confiable y de muchos años, ubicada en la Ciudad de Mexico) podrían ser de una tirada más antigua... Por eso la ligera variación en la impresión.


Si no te da buena espina, dales de regreso.
Se supone que esa es la ventaja de Amazon.

Y para la siguiente vez, asegúrate de comprarlas con quien pretendías.
Subir
Orlando
#11 por Orlando el 19/04/2022
#10 gracias por tu respuesta, si tengo conocimiento de que también trabaja con vendedores externos, pero en mi caso cuando hice la compra la publicación de las cuerdas decía que era vendido y enviado por Amazon, ahorita ya están con vendedor externo solamente, por que al parecer se agotaron las que tenía Amazon en su bodega, pero en otros calibres me encontré reseñas con quejas parecidas a la mía, es que no es solo la variación de tonalidad si no que la impresión está mal centrada tanto por lampree trasera como por delante, me comunique con casa veerkamp y me dijeron que su único canal de ventas en línea es su página, y que los paquetes que compro en otras tiendas y traen la etiqueta de que es importado por ellos es por que esas tiendas compraron en su página directamente, entonces no se la verdad, me gustaría asegurarme primero de su autenticidad antes de devolverlos ya que los compré en oferta, casi del 45% de oferta
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
7230093F-06EA-434F-80A2-C34A5778B214.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo