¿Es normal que la cejilla desafine la sexta cuerda?

  • 2
neo
#13 por neo el 24/01/2015
He hecho lo que me dijo didi2120, más o menos. He subido la sexta cuerda a Re (D) y he probado a ponerle la cejilla, también se quedaba un poquitín alto pero apenas nada, realmente se notaba la mejoría. Así que casi seguro que el problema es ése, estoy usando cuerdas muy finas para afinar en Drop C. No he probado a subir a Mi (E) porque creo que ya está identificado el problema. Me jode por los dos packs de cuerdas 11-48 que tenía ya comprados y que nunca gastaré...

¿Cómo veis un calibre 10-52 en Drop C? El 52 debería ser suficiente para la sexta cuerda, pero para las cuerdas agudas me gustaría algo más fino, lo que no sé es si un 10 se quedará muy fino para Drop C...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 25/01/2015
Yo para drop C no bajaría de un 11-54... ya es tu gusto, pero cuerdas flojas ya ves los problemas que implican, un 11 para D es buena medida...
Subir
didi2120
#15 por didi2120 el 25/01/2015
De acuerdo también, este juego xejemplo http://www.ernieball.com/products/electric-strings/1669/beefy-slinky-nickel-wound si lees la descripción son las recomendadas para drop D/drop C
Subir
neo
#16 por neo el 21/02/2015
Joder, pues no era por eso... Porque me ha llegado la guitarra nueva, le he puesto un calibre 11-56 y sigue pasando lo mismo!! Además, resulta que he probado a tocar en el afinador las otras cuerdas y también se quedan un poco altas, no lo había probado antes porque suelo afinar sin la cejilla (en Drop C) y luego ponérsela, y se quedaban altas pero más o menos a la misma altura y con el oído no notaba mucho la diferencia, era sobre todo la sexta que se quedaba más alta que las otras lo que me chirriaba. Pero con la nueva sucede igual, y las cuerdas son más gruesas... Así que ahora mismo ya sí que me he descolocado del todo.

¿Alguna idea?
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 21/02/2015
Están ambas cejuelas talladas para el calibre usado? porque si no tallas la cejuela, la cuerda queda alta, especialmente la sexta... y quedando alta, la cejilla la deforma y desafina
Subir
neo
#18 por neo el 23/02/2015
Ni idea, pero me extraña que sea eso porque con la antigua guitarra usaba un 11-48 y pasaba lo mismo, de hecho llegué a pensar que era por usar un calibre demasiado fino para Drop C... Aun así, ¿cómo narices se comprueba eso?

Al final tendré que llevarla a un luthier, el problema es que en Albacete no sé de ninguno. Y aun así puede que no sirva de nada ya que con la otra también pasaba lo mismo...

Edit: otra cosa que he notado es que al poner la cejilla en el segundo traste, la sexta cuerda (que es la que más aguda se queda) trastea un montón. He subido un poco la altura de las cuerdas para evitarlo y el problema se ha aliviado bastante, pero aún cerdea un poco ocasionalmente. No sé si será normal o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo