Me compré hace tiempo una cejilla, concretamente cuando decidí afinar la guitarra en Drop C, para poder tocar temas de grupos como Tool y otros que afinan en Re o los últimos discos de System Of A Down que los tocaron afinando en Do#. Cumple su papel excepto por el hecho de que, cuando la pongo, casi siempre tengo que volver a afinar la sexta cuerda (la más gorda) ya que queda demasiado aguda en comparación con las otras. Estamos hablando de una diferencia no muy grande, pero que se nota al tocar. Cuando la pongo en el primer traste hay veces que no sucede esto, cuando la pongo en el segundo sucede casi siempre. Le tengo que bajar un poquito y luego subirle si le quito la cejilla.
No he podido probarla con otra guitarra porque no la tengo. Ahora me voy a comprar la que va a ser mi segunda guitarra y quería preguntar: ¿es esto normal, me va a suceder con cualquier guitarra? ¿O es culpa de mi cejilla/guitarra? La cejilla no sabría decir qué modelo es, pero la guitarra es este cacharro así que bien podría ser culpa de la misma...
No he podido probarla con otra guitarra porque no la tengo. Ahora me voy a comprar la que va a ser mi segunda guitarra y quería preguntar: ¿es esto normal, me va a suceder con cualquier guitarra? ¿O es culpa de mi cejilla/guitarra? La cejilla no sabría decir qué modelo es, pero la guitarra es este cacharro así que bien podría ser culpa de la misma...

Y ya comentaré.