Dani TP escribió:lo acabé vendiendo cuando probé una fuente de alimentación con salidas aisladas de verdad. En concreto una Truetone 1Spot Pro CS6. Cero ruidos.
Vengo a decir con esto que en mi caso el problema de hiss y ruidos de fondo no era tanto de los pedales en sí, sino de la forma en la que los estaba alimentado, con una fuente de gama baja y usado además un daisy chain de esos.
Muy cierto... Cualquier ruido latente (bucles de masa, malas conexiones, malos cables, interferencias, etc), se van a ver amplificados por pedales de distorsión.
Yo tuve un periplo de ruidos de diferente naturaleza montando mi pedalera actual, desde un problema de tierra (ground loop) con la conexión de 4 cables con el loop (que solucioné montando un interruptor "ground-lift" casero para desconectar la tierra hacia el loop), hasta un cable enrollado, porque me sobraban metros, que hacía de efecto antena, aumentando aún más otros ruidos.
Buena fuente de alimentación, salidas aisladas, evitar los daisy chains siempre que sea posible, y nunca con pedales digitales.
Aún así uso puerta de ruidos porque un ampli a válvulas (además, hi gain) hace por naturaleza el ruido que hace. Eso sí, con el umbral ajustado al milímetro.