NOISE GATE(puerta de ruido).

Tommy Blackbird
por el 28/08/2025
Dani TP escribió:
lo acabé vendiendo cuando probé una fuente de alimentación con salidas aisladas de verdad. En concreto una Truetone 1Spot Pro CS6. Cero ruidos.

Vengo a decir con esto que en mi caso el problema de hiss y ruidos de fondo no era tanto de los pedales en sí, sino de la forma en la que los estaba alimentado, con una fuente de gama baja y usado además un daisy chain de esos.

Muy cierto... Cualquier ruido latente (bucles de masa, malas conexiones, malos cables, interferencias, etc), se van a ver amplificados por pedales de distorsión.

Yo tuve un periplo de ruidos de diferente naturaleza montando mi pedalera actual, desde un problema de tierra (ground loop) con la conexión de 4 cables con el loop (que solucioné montando un interruptor "ground-lift" casero para desconectar la tierra hacia el loop), hasta un cable enrollado, porque me sobraban metros, que hacía de efecto antena, aumentando aún más otros ruidos.

Buena fuente de alimentación, salidas aisladas, evitar los daisy chains siempre que sea posible, y nunca con pedales digitales.

Aún así uso puerta de ruidos porque un ampli a válvulas (además, hi gain) hace por naturaleza el ruido que hace. Eso sí, con el umbral ajustado al milímetro.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 28/08/2025
Desde mi experiencia digital, los dos últimos años usando Neural Amp Modeler, muchas veces con dos instancias, una para pedales y otra para el ampli. El resto, plugins. Cada instancia de NAM lleva su noise gate. Al principio activaba ambos, con el umbral más bajo. Era un error. El noise gate se come tono, dos más que uno. Así que empecé a probar. Y llegué a la conclusión de que hay que ponerlo después de lo que haga más ruido. Si tienes un fuzz a tope y un ampli limpio, pues entre el fuzz y el ampli, porque es el fuzz el que te lía la escandalera. Pero si tienes un overdrive con el gain al 0 porque la distorsión ya se la sacas al ampli, mejor después del ampli. Y con prudencia, porque chupa tono. Pero es que si no es imposible tocar ciertas cosas. Por ejemplo pegar un bordonazo con su quinta en palm mute y que se calle. Igual que estorba un delay, o un reverb bruto, lo hace el ruido, creando una cola. Encima con lo digital es peor, hay un ruido característico que lo analógico no tiene. Ese Fffssshhhhh es odioso. No se puede tocar Dread and the fugitive mind de Megadeth con una cola de ffssssssshhhh arruinando los silencios. Y tampoco con un ampli en limpio. Igual es que no se puede tener todo en esta vida.
Por cierto, fuera del tema, ¿soy yo, o los fuzzes solo suenan bien con pastillas simples? Con las dobles es como si se desvirtuara el fuzz.

Subir
1
AlbertoSG
por el 28/08/2025
Mi experiencia: en mi pedalera tengo un blues driver y un clon del RAT (Black secret), además de un muff y otros pedales sucios... Utilizo el Boss NS2 con la configuración de 4 cables (todos los pedales sucios en el loop del NS2). Me ha funcionado bien hasta que he añadido un Tumnus (un Klone), que uso con poca ganancia pero siempre encendido. No sé si es pq el tumnus duplica el voltaje internamente, pq RAT y Klones aumentan ambos las frecuencias medias altas u otra cosa, pero con el clon del Rat encendido o apilando muchos pedales se oye unas especie de pitido (para que desaparezca necesitaría subir mucho el umbral del NS2 y me cortaría señal). Si no tengo combinaciones que incluyan clone de RAT y Tumnus a la vez el NS2 funciona perfecto. Lo recomendaría a pesar de eso. Recientemente he adquirido el Ibanez PTgate para otra pedalera y funciona parecido, también lo recomendaría
Subir
1
raycappoclon
por el 28/08/2025
Me ha sorprendido el compañero que desaconsejaba El TC Electronic Sentry, ya que pensaba que era una de las mejores. Incluso aconsejaba por delante un Mooer Noise Killer, que viene a ser algo similar al Rowin Noise Gate que tengo yo, que es una buena puerta económica pero pensaba que no estaba al nivel de las otras más caras.

Precisamente tenía intención de sustituir próximamente el Rowin por el Sentry. Me cuadraba más por tamaño y sencillez de uso el ISP Deci-mate, pero cuando vi el siguiente video de comparación de noise gates, me decidí por Sentry. En la ronda final es el que funciona mejor, más silencioso, y es capaz de eliminar hasta el ruidillo agudo metálico que tiene la guitarra (los demás no lo consiguen).

Subir
1
Edurain
por el 28/08/2025
Yo tengo dos, una behringer y la de Boss. Cuando toco sucio, van de coña, te las aconsejo las dos una mas economica que la otra.
Subir
1
Walterius Albatrus
por el 28/08/2025
Me parece lo más acertado: minimizar el ruido probando fuentes antes de intercalar un Noise Gate.

Puedes ponerle una pila a cada pedal y hacer la prueba de cuánto disminuye el ruido.
Subir
2
sebastricu
por el 28/08/2025
Rayca,que tal el Rowin?...
Subir
raycappoclon
por el 28/08/2025
#19 Para uso casero, como el que yo le doy, va muy bien. Tampoco tengo más experiencia porque solo he usado el Rowin, no he probado otros. El rowin tiene una planquita para elegir modo soft y hard. El soft no me gusta porque deja pasar mucho ruido y no corta rápido, así que lo tengo siempre en hard. Solo tiene un potenciómetro y ahí tienes que jugar un poco y llegar a un compromiso entre el ruido que eliminas y el sustain o si quieres mantener un acorde o nota, porque también te lo va a cortar si lo tienes alto (además el corte no se siente natural).

Por otra parte, recuerdo que un compañero dijo en otro hilo que el Rowin Noise Gate era aceptable para uso casero, pero no era óptimo a volumen de ensayo con banda o concierto. Según ese compañero, en esas situaciones, para cuando conseguías eliminar el ruido también cortabas la señal. 
Subir
1
Arkaitz.
por el 29/08/2025
Chupan UN huevo de tono.soy mas de bajar gain mezclando pedales
Subir
Samelix
por el 29/08/2025
#21   Una puerta de ruido no puede chupar tono porque en el momento que empiezas a tocar se abre y pasa el sonido al 100 %.

El problema es que se confunden las puertas de ruido y los reductores de ruido. Son dos cosas distintas, pero ni siquiera los fabricantes especifican bien en qué consiste su producto. A veces incluso son una combinación de las dos cosas.
Las puertas simplemente abren y cierran el paso a la señal y cuando no tocas el silencio es absoluto. Los reductores filtran las frecuencias que genera el ruido y modifican el tono resultante. Con una puerta el sonido es el mismo cuando tocas si esta encendida o no lo está; con un buen reductor puede no notarse mucho si esta encendido o apagado, pero con uno malo se nota bastante cuando está activo.
Yo he utilizado un reductor de ruido como es el Hush de Rocktron y sí chupa tono. Sin embargo uso puertas de ruido en procesadores de efectos y por ahí pasa toda la señal, ruido incluido; lo que ocurre es que al tocar no se nota.

Ahora en una pedalera sencilla que he montado he puesto un Behringer NR300, que creo recordar que es una combinación de ambas cosas. Lo tengo puesto únicamente como puerta y va de maravilla.
Subir
1
Wern
por el 29/08/2025
Yo llevo un tiempo usando la Fortin Zuul Mini para reducir el problema de ruidos con MUCHA ganancia:

f78ed38fdfef3764e5817c628e1af-3083405.jpeg

Debe colocarse al inicio del loop de efectos y tiene la particularidad de la entrada "llave" a la que hay que conectar la señal directa de la guitarra vía un splitter (la salida "Bypass" del Boss TU-2 sirve perfectamente para ello). Con eso se consigue que el sonido siempre esté cortado siempre que no haya señal directa desde la guitarra. Resultado: 0 acoples y 0 zumbidos.
Subir
Iván Jiménez
por el 29/08/2025
#16 A mi la sentry no me dió demasiado buen resultado porque no conseguía dejarla en el punto que yo quería ni con la app... La vendí por la boss y mejor.

Tiempo despues vendí una decimator y el que me la compró tenía la sentry y problemas parecidos a los míos, probó la decimator y le funcionó bien...

Por esto la desaconsejo pero seguro que en ciertos setups va mejor, para metal cargadito por el loop del ampli no nos funcionó...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo