Noise (Crear Instrumento para hacer ruidos)

borispulido
#1 por borispulido el 20/02/2012
Hola que tal, no sabia donde colocar esto pero creo que algun luthier me puede ayudar. Me gusta todo tipo de musica y esto me ha llevado a experimentar en el mundo del noise, desde conectar mi guitarra schecter y con algun programa generar sonidos extraños, con mi teclado MIDI tambien es de gran ayuda pues puedes inventar lo que sea por alli y hacer cosas muy extrañas con algunos vst y fl studio. Pero para ampliar mis recursos y ser un poco original quisiera por ejemplo apartir de objetos comunes generar ruido en vivo y poder grabarlo tambien......

Toda esta idea me surgio al escuchar a un artista japones llamado Merzbow muy loco pero su material me parece interesante y lo que mas me llamo la atencion es que tenia cosas como una lata de refresco con un plug encajado y eso creaba un ruido que se amplificaba. Y alli es donde voy, por ejemplo si quiero hacer ese tipo de cosas cuales son los estandares a respetar, o es simplemente agarrar una lata y conectarle un plug y listo?, por ejemplo agarrar una olla vieja y ponerle un plug y con una cucharrila empezar a darle muy despacio y el sonido poder modificarlo con algun programa, o soplar una botella y ese sonido poder grabarlo..... claro todo esto evitando microfonos simplemente convertir objetos en instrumento y "adornar" un poco su sonido con algun software. Espero que me entiendan porque ese tipo de creatividad es la que me gusta y poder coordinar todo para crear una pieza noise que resuene en los oidos para siempre.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LastMonkey
#2 por LastMonkey el 22/02/2012
Te cuento cosas (ideas) para aclararte un poco

Lo de la lata con el plug, sin conocerlo, me imagino que será una lata con un piezoeléctrico, o algo parecido. Una lata sin más, por mucho cable que le pongas, no suena. Hay quien se hace un piezoeléctrico con un auricular (el típico de botón) y un cable. El mecanismo de un altavoz y un micrófono es el mismo, pero en un caso emite sonido, y en el otro lo recoge. De hecho yo he utilizado en una grabación un altavoz como micrófono de graves.

Cuando quieras recoger sonidos, es imprescindible (hasta donde yo entiendo) un micrófono. Ya sea tipo piezoeléctrico (que recoja la vibración del objeto) o electromagnético (una pastilla de guitarra/bajo) o del tipo que sea. Lo que no es imprescindible es gastarse la pasta en uno, puedes fabricártelo con los auriculares que te regalan en el tren, y si va a ser para marcianadas que vas a procesar y reprocesar, no necesitas gastarte 100 euros en un piezo.

Pero vamos, si es para marcianadas, haz marcianadas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo