No se vende nada! ¿mejor cutre nuevo que de seg mano?

Leosuro
#85 por Leosuro el 16/07/2017
El problema está en que si a alguien le interesa algo de segunda mano lo primero que hace es vender algo para compensar.
Yo por lo menos lo hago así, aunque pueda comprar sin problema no lo hago hasta no vender algo de lo que no utilizo y así evitar el acumulado de material.

Antes había menos problema en acumular cacharros pero ahora la gente aplica ley de antes de que entre algo debe salir algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 16/07/2017
Pues este año parece que la temporada de bolos ha empezado fuerte a nivel profesional y los ayuntamientos tienen mas pasta, yo no me puedo quejar, se vendieron todas las pantallas 1 x 12" de pino que tenía en el taller y ya están en la carretera.

Eso si, del material que tengo normal, del que movemos los aficionados para casa, no he vendido ni una chapa.
Subir
Carlos_No
#87 por Carlos_No el 16/07/2017
Leosuro escribió:
El problema está en que si a alguien le interesa algo de segunda mano lo primero que hace es vender algo para compensar.
Yo por lo menos lo hago así, aunque pueda comprar sin problema no lo hago hasta no vender algo de lo que no utilizo y así evitar el acumulado de material.


Esto es totalmente cierto...y al final se convierte en un círculo vicioso que no tiene solución. Es la bajada de precios la que desbloquea ese estado de inactividad.
Subir
SGT. BAKER
#88 por SGT. BAKER el 16/07/2017
Hay que caer en la cuenta que Wallapop cada vez va a mas, por ir ganando terreno en las operaciones de mercadeo musical de segunda mano, y apartándolas de foros como éste.
Subir
Nela 634964
#89 por Nela 634964 el 16/07/2017
#88 Ahí en Walapop es donde funciona la picaresca de comprar directamente para vender y sacarse un dinero sin mas, profesionales de inflar precios. Lástima. Luego todo el mundo pierde credibilidad, pagan justos por pecadores.
Subir
SGT. BAKER
#90 por SGT. BAKER el 16/07/2017
Nela 634964 escribió:
Ahí en Walapop es donde funciona la picaresca de comprar directamente para vender y sacarse un dinero sin mas, profesionales de inflar precios.


Tienes toda la razón.
Pero por desgracia no sólo es ahí, sino que eso mismo he llegado a ver, tanto en éste foro como en el bajistas.org.
Subir
celvira
#91 por celvira el 18/07/2017
Antaño muchos ibamos a marcas poco habituales. Ahora no hay interes, estamos a tope de equipo y quiza por edad vamos a lo clasico (Fender y Gibson).
Subir
SergioJ
#92 por SergioJ el 18/07/2017
Hola, yo también me uno al hilo para dar mi opinión, más como comprador que como vendedor.

Creo que hay dos problemas importantes:

1- algo relacionado con la cultura española, que nos dice "esto es cojonudo y no lo vendo por menos de tanto... ¡si está nuevo!" y a veces le ponemos un precio demasiado cercano al de nuevo de verdad. Como habéis comentado algunos, he visto anuncios de pedales y demás con precios similares al nuevo (15-20€ menos. Por 15€ me quedo con una garantía de 2 años del nuevo). Si yo pongo tal cosa a 100€ y no lo vendo ¿realmente es ese su precio? Me ha pasado alguna vez de decir "oye tío, es que nuevo cuesta 80 y tú lo vendes por 79.50€" y saltarme el menda "ya, tú lo que quieres es que te lo regale" :si: ¡Sí, regálamelo, anda!

2- Creo que en el foro hay demasiada "brecha guitarrística" jajjaa quiero decir, hay profesionales junto con aficionados "rasos" (como es mi caso). En esto veo el problema de que, por un lado, el profesional no compra de segunda mano para ahorrarse 40€, porque es un equipo que va a amortizar y, por otro lado, para el aficionado, sigue siendo material muy caro. Aunque sea algo fetén. Pongo un ejemplo práctico: Uno de mis pedales más buscados es un MXR carbon copy, pero siempre veo anuncios entorno a los 120-140€. No digo que sea caro, pero yo no puedo pagarlo, sin embargo entiendo que un profesional se lo compra nuevo, con su garantía, se lo desgrava de la declaración de la renta y hace las cosas "bien". Conclusión: el pedal no se vende (ojo, no digo que un carbon copy no se venda, solo es un ejemplo). Yo, el material de "segunda división" que he vendido ha sido en apps de venta general, aquí ni me han preguntado por él, porque el nivel/tema o como lo queráis llamar es otro.

Un saludo.
Subir
Carlos_No
#93 por Carlos_No el 18/07/2017
Puede ser que algo de eso haya..
.pero tampoco he visto a ninguno de los que les ha parecido caro un producto por tener una diferencia del 30 % con respecto al nuevo salir corriendo a la tienda a pillarlo con sus 2 años de garantía y esas cosas...porque al final me lo han comprado cuando el precio ha rozado la tomadura de pelo.
Subir
Carlos_No
#94 por Carlos_No el 18/07/2017
Esto dicho con todo.mi respeto y mi punto de vista como vendedor principalmente. Tampoco como comprador he regateado nunca un precio a otro forero y tampoco me he puesto en contacto con nadie para tratar un producto que no podía permitirme. He hecho muy buenos contactos en la compra venta por suerte,pero he vivido casos de auténtico esperpento también que me han hecho querer quemar mis cosas antes que venderlas.
Subir
SergioJ
#95 por SergioJ el 18/07/2017
#94 Carlos_No estoy de acuerdo contigo. No quería decir que "la culpa" sea de los vendedores, me he explicado mal. Además, no hablo de rebajas del 30%, que me parecen más que aceptables (lo que comentaba del carbon copy, 130€ me parece un precio razonable, otra cosa es que yo no pueda pagarlo y tampoco he regateado nunca), pero, por ponerte un ejemplo, ando detrás de un pedal ecualizador Biyang EQ7 que nuevo cuesta 40€ puesto en casa, y ese es justo el precio que he visto en los anuncios de compraventa y encima "el envío a cargo del comprador". Si es más caro que nuevo... Le veo poco sentido. Está claro que también hay mucho comprador listillo que encima te llama ladrón y que quiere que se lo des a un precio de risa. Pero está claro que ni todos los vendedores son ladrones ni todos los compradores unos buitres.

Yo también he comprado unas cuantas cosas de calidad, a un precio cojonudo, en perfecto estado y, lo mejor, con foreros que da gusto tratar, pero también he visto anuncios que me han dado risa (lo digo metafóricamente)

Como se suele decir "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Un saludo.
Subir
SergioJ
#96 por SergioJ el 18/07/2017
Por cierto, me refería a que SÍ estoy de acuerdo contigo. Como puse tu nick Carlos_No, parece que pone que no estoy de acuerdo :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo