¿No se vende en España?

Noise
#13 por Noise el 22/03/2023
#8 #10 #11
Vale, reconozco que hice trampa.
Sin entrar en el mercado Vintage, que ya se que a muchos le sale sarpullido con solo oír ese termino.
No es lo mismo, la compra-venta de un instrumento que se puede encontrar nuevo en el mercado y que por lógica pura sufre una evaluación X en el mercado de usados, que la de un instrumento que siendo de fabricación reciente y actual, resulta difícil cuando no imposible encontrarla en venta, ya sea por ser ediciones de tirada limitada, por no existencias (stock) o por que fuere.

Me sirve el propio ejemplo de mi muy apreciado "VíctorM&M" . Si esa guitarra resulta difícil de encontrar y tiene la demanda suficiente, puede alguien explicarme por que no puede alcanzar un precio mayor que el que tuvo en su día. No deja de ser ley de oferta y demanda

Y tirando de casos reales (no ejemplos hipotéticos), dejare aquí un ejemplo que conozco perfectamente, puesto que fui yo quien la vendió:
Duesenberg Alliance Johnny Depp
La pille nueva de tienda en plena pandemia, porque ya había tenido una que malvendí (en mi opinión) aquí en este foro y joder, la echaba de menos y tenia pasta por ahí, pidiendo salir, sin mucho mas.
A los cuatro días Duesenberg sufre el desabastecimiento y agota existencias. Plazo de entrega UN AÑO, si alguien la quiere nueva. Ni una en venta en Reverb, Ebay ni demás plataformas. Blanco y en botella, salida al mercado de usadas por un precio superior al de nueva. Una semana anunciada y vendida. Especulación ?, nos ha jodido, o saber aprovechar el momento. Lo que perdí con la primera lo gane de sobra con la segunda
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 22/03/2023
Noise escribió:
Paco, lo dices en serio ? Por favor dime donde esta ocurriendo eso. Llevo años siguiendo ese mercado y yo no tengo esa percepción, vamos que lo que yo veo es justo lo contrario.

En reverb y en las tiendas que tienen cosas de este tipo. Ya no se piden 90mil pavos por una fender de los 50, ni 300 mil por una burst.
Siguen siendo caras, obvio, y lo serán siempre. Pero la cresta de la ola yo diría que ya la hemos pasado
Subir
2
KarlosK Baneado
#15 por KarlosK el 23/03/2023
No se vende en España por el Mismo motivo por lo que no se vende en Argentina y en el resto de economías del tercer mundo

Súmale la Mentalidad de bueno bonito y barato, y que lo caro es para los tontos

Como el clásico que te cuenta que Con 20 euros, en el centro de Málaga te bebes al menos cinco cubatas. Lo Que no te dicen que Al día siguiente, acabas en urgencias ingresado por diarrea.

No puedes pedir mucho a la gente de un país que se jacta de tener dos carreras, pero que No llegan a 1000 euros/dólares al Mes
Subir
7
sustain
#16 por sustain el 23/03/2023
En España hay una costumbre según la cual o se vende al precio que el vendedor cree, o se prefiere tener sin tocar el producto y seguir costeándolo años. Esto vale para guitarras, locales comerciales cerrados 10 años etc etc.
Subir
2
pab
#17 por pab el 25/03/2023
KarlosK escribió:
No se vende en España por el Mismo motivo por lo que no se vende en Argentina y en el resto de economías del tercer mundo


Carlos con todo respeto no entendes de lo que estás hablando. Argentina anualmente tiene 100% de inflación, España 10%?
Argentina 1 dolar = $390 mientras que en españa 1 dolar = 0.9 euros. Argentina es submundo a esta altura en terminos economicos. Con el resto coincido. Te mando un abrazo.
Subir
3
pab
#18 por pab el 25/03/2023
Noise escribió:
Vale, reconozco que hice trampa.
Sin entrar en el mercado Vintage, que ya se que a muchos le sale sarpullido con solo oír ese termino.
No es lo mismo, la compra-venta de un instrumento que se puede encontrar nuevo en el mercado y que por lógica pura sufre una evaluación X en el mercado de usados, que la de un instrumento que siendo de fabricación reciente y actual, resulta difícil cuando no imposible encontrarla en venta, ya sea por ser ediciones de tirada limitada, por no existencias (stock) o por que fuere.
Me sirve el propio ejemplo de mi muy apreciado "VíctorM&M" . Si esa guitarra resulta difícil de encontrar y tiene la demanda suficiente, puede alguien explicarme por que no puede alcanzar un precio mayor que el que tuvo en su día. No deja de ser ley de oferta y demanda


A mi no me molesta esa charla de lo vintage pero es comparar peras con manzanas.

El tema del panico por falta de stock y el gas encerrado ya siento que pasó y muchos lo vivieron en pandemia. Ahora dicho esto el que sabe espera y el que puede y tiene la plata si ve que no hay disponible la unica en stock o usada la paga a lo que piden pero aqui el gas juega otro papel. Después estos son los mismos que te piden lo mismo que el valor de nuevo o el que hace X modificacion y te la quiere cobrar porque puso plata y así. Si hay guitarras super raras y casos particulares pero por lo general estamos hablando de un mercado standard con marcas tipicas que deberían venderse como pan caliente.
Subir
1
pab
#19 por pab el 25/03/2023
sustain escribió:
En España hay una costumbre según la cual o se vende al precio que el vendedor cree, o se prefiere tener sin tocar el producto y seguir costeándolo años. Esto vale para guitarras, locales comerciales cerrados 10 años etc etc.


Seguramente! Con los alquileres pasa lo mismo no? Jaja voy en mayo a valencia y se ve todo inflado con muchos requisitos algunos hasta innecesarios!
Subir
sustain
#20 por sustain el 25/03/2023
#19 el alquiler de vivienda es algo diferente ya que ahí lo que quiere garantizarse el dueño es que quien entra es fiable, ya que una vez se te meten en casa con contrato las leyes aquí protegen al inquilino, aunque no pague.
Parece un chiste pero es totalmente cierto.
Subir
2
ppblues
#21 por ppblues el 25/03/2023
El mercado argentino es muy particular. Los aranceles a las importaciones suelen ser de aúpa, y eso afecta al precio de todos los productos musicales.

En España se vende, yo acabo de vender 3 productos. A un precio menor que el de mercado, obviamente, pero siempre se vende si el comprador percibe unos beneficios de ahorro y estado del producto respecto a la tienda.

En cosas que ya no se pueden comprar, entran en juego muchos más factores. Lo exclusivo que sea el producto, lo gaseado que este el personal, etc.
Está claro que los precios se han ido de madre en muchas cosas, no sólo aquí, sino en todo en general, y que la especulación campa a sus anchas. Como lo de los pedales 800 pavos y similar.
Como en todo también hay mucho friki que cree que una resistencia puesta por pepita morales en tal o cual pedal o ampli van a hacer que eso suene al Valhalla musical, y están dispuestos a pagar lo que no tienen por él, eso evidentemente hace que suban los precios en todo, porque tampoco nadie quiere ser el idiota que mal vendan su guitarra o lo que sea.

A fin de cuentas, tu artículo sólo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él. Por muchas pajas mentales que tú te hagas con su precio.

Si pasa el tiempo y no se vende, ya ajustarás el precio, y si no, ahi se quedará por los siglos de los siglos.
Subir
1
Paco
#22 por Paco el 25/03/2023
#20 El comañero se refiere al alquiler de locales a pie de calle. Yo lo he vivido y es cierto, te piden bastante pasta y encima te hacen como un estudio de viabilidad de negocio, vamos de risa. Que si el negocio no lo ven claro etc. Eso sí, locales cerrados durante años a veces, no se entiende.
Subir
1
fjbull
#23 por fjbull el 25/03/2023
Voy a poner un ejemplo que he citado varias veces, relacionado con las guitarras utilizadas frecuentemente en el metal.

Modelos de la década de los 80, como Ibanez Destroyer, Aria Pro II V o Explorer y otras marcas asiáticas, que en la década de los 90, cuando nadie daba un céntimo por el heavy metal, costaban cuatro perras de segunda mano. Pero ahora, por una guitarra de ese tipo, están pidiendo de 700 a 800 euros, e incluso en algunos casos hasta 1.000 y también alguno a más de 2.000, caso de la Ibanez Destroyer de Phil Collen. Y todo es por la moda actual "revivalista" del metal, gente que se interesa por esas guitarras tan sólo porque algunos grupos de thrash metal europeos de los 80 las utilizaron.

Pues así todo lo demás. Todo parte de modas e intereses.
Subir
cachociego
#24 por cachociego el 25/03/2023
Sí, en España aun se compre y se vende, a pesar del empeño de algunos ;) efectivamente no tenemos ni idea de lo que pasa allí…es así.

Y el mercado de segunda mano es como en cualquier otro sitio, encuentras de vez en cuando buenos precios y otros no, gente se empecina en querer vender caro y otras venden barato por necesidad o por desconocimiento, hay ocasiones en las que puedes comprar y vender y sacar tajada y eso está bien o mal según seas de izquierdas o derechas, si eres de derechas eres un especulador asqueroso pero si eres de izquierdas tienes derecho y eres listo, en cualquier caso eso lo decidirá uno de izquierdas…;)

Saludos
Subir
5
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo