¿No se vende en España?

pab
#1 por pab el 21/03/2023
Buenas chicos,

Soy de Argentina y en Mayo viajo a Valencia. Me agarró el gas de ver si me tentaba con algo para que la migración no sea tan dura al comienzo. Veo que hay muchas cosas a la venta, mucha oferta pero poca demanda. Desconozco precios ya que tomo a EEUU como referencia de valores.

Puede ser que no se esté vendiendo nada? Están los precios de usados inflados y por eso no hay mucho movimiento? No hay un cobre?

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 21/03/2023
Claro que se vende. Cuando el precio es correcto el artículo acaba por llamar la atención a alguien. Pero la gran parte de anuncios son oportunistas esperando que alguien pague a precio de nuevo algo que tiene sus años ya... y eso no sale, claro, y los anuncios van quedando y quedando y ya son mayoría.
Subir
1
pab
#3 por pab el 21/03/2023
Paco escribió:
Claro que se vende. Cuando el precio es correcto el artículo acaba por llamar la atención a alguien. Pero la gran parte de anuncios son oportunistas esperando que alguien pague a precio de nuevo algo que tiene sus años ya... y eso no sale, claro, y los anuncios van quedando y quedando y ya son mayoría.


Entiendo Paco. Aquí el 30% menos del valor del producto nuevo es lo que se considera correcto. Allá es igual? Me llamó la atención. A veces puede suceder que no saben los valores de usados de sus instrumentos (aquí pasa mucho en marketplace por ejemplo)? Hay de todo claro. Un abrazo!
Subir
Paco
#4 por Paco el 21/03/2023
Eso está correcto yo creo también, según estado, años, etc. Hay gente que se flipa mucho en los anuncios, pero de esos hay que pasar de largo.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 22/03/2023
Un criterio de valoración un tanto laxo se me antoja a mí.

Quiero imaginar que entran en juego determinados baremos y circunstancias que son las que determinan eso que vosotros consideráis un precio correcto.
Se le suele llamar ley de oferta y demanda.

Porque si lo he entendido bien, según ese criterio una Fender Stratocaster serie L del 64 (por ejemplo) tendría que valer un 30% menos valor de nueva para que su precio sea correcto y justo.
Subir
4
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 22/03/2023
Aqui somos mas machos.
O vendo por lo que quiero o no vendo. :(
Subir
4
pab
#7 por pab el 22/03/2023
Noise escribió:
Un criterio de valoración un tanto laxo se me antoja a mí.
Quiero imaginar que entran en juego determinados baremos y circunstancias que son las que determinan eso que vosotros consideráis un precio correcto.
Se le suele llamar ley de oferta y demanda.
Porque si lo he entendido bien, según ese criterio una Fender Stratocaster serie L del 64 (por ejemplo) tendría que valer un 30% menos valor de nueva para que su precio sea correcto y justo.


Estás mal interpretando ya que claramente se habla del precio en relación al mercado de usados tomando de referencia el valor del producto nuevo. Un instrumento vintage no entra en este debate ya que es un bien escaso a nivel mundial. Saludos.
Subir
11
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 22/03/2023
#5
Eso ya es otra liga, ahí queda claro que es un instrumento "vintage de verdad".

Loque no se puede hacer es querer vender una guitarra de 1000€ de 2014 y,como ahora cuestan 1499€ querer venderla por 1300€...

Yo personalmente por un 10% mas la compro nueva...

Tal y como están las cosas,"si la puede vender por 1000€",que es lo que costó,pero son 500 pavos menos que nueva,uno ya se lo piensa... podría ser la "primera guitarra buena" de cualquiera que da el salto o simplemente te apetece probar una y te ahorras bastante pasta...
Subir
5
el nowy
#9 por el nowy el 22/03/2023
No es algo exclusivo de España, en Europa en general se vende mucho menos y además no se paga tan bien como en USA. Solo hay que ver los historiales de ventas de reverb.
Subir
Adrián SP
#10 por Adrián SP el 22/03/2023
#5 Con el vintage hemos topado.

No sé nada de economía (ni de tantas otras cosas), pero voy a tirar una teoría al aire a ver si cazo algo.

Diría que ese 30% (aproximadamente) lo aplicaría a los productos que aún se pueden adquirir actualmente como nuevos o no usados (cuestión aparte de modelos que ya no están en catálogo pero tienen su contrapartida actual o han sido sustituidos con otra denominación). Y, debido a las diversas inflaciones, ese tanto por ciento lo aplicaría al valor del precio actual en el mercado de ese producto, aunque sea superior al precio que pagué por él en su momento (y, si no, vende una casa que compraste en el 2000 por el mismo precio que pagaste).

Respecto al vintage, y dejando en suspenso la definición del mismo, cómo bien dices Noise ley de oferta y demanda. Creo entender que hay un catálogo llamado guía de precios de la Vintage Guitar Magazine que cada año va diciendo por dónde van los tiros, pero claro, es relativo. Diría que el segmento vintage del mercado tiene sus propias reglas y entran en juego otro tipo de valoraciones más que el precio original (donde casi cada modelo tiene su propio valor cuya justificación escapa muchas veces a postulados, digámoslo malamente, “realistas” o con los pies en la tierra.

La diferencia entre los productos que aún se pueden adquirir y los que no se asemeja a lo campos de la física gravitacional y la de partículas: dos mundos distintos en una misma realidad.
Subir
Paco
#11 por Paco el 22/03/2023
Noise escribió:
Porque si lo he entendido bien, según ese criterio una Fender Stratocaster serie L del 64 (por ejemplo) tendría que valer un 30% menos valor de nueva para que su precio sea correcto y justo.

Claro, el mercado vintage ya es otro cantar.
Pero fíjate, y ésto ya es offtopic, lo que están cayendo los precios del mercado vintage. Hoy se pide más o menos la mitad por esas Fender de los 50s que lo que se pedía hace unos 3 o 4 años.
Y no quiero anticipar nada, pero quizá seamos testigos de algo parecido en los precios generales del mercado de segunda mano. Viendo que algo no se vende por X, pues el precio tiende a bajar.
Subir
Noise
#12 por Noise el 22/03/2023
Paco escribió:
Hoy se pide más o menos la mitad por esas Fender de los 50s que lo que se pedía hace unos 3 o 4 años.

Paco, lo dices en serio ? Por favor dime donde esta ocurriendo eso. Llevo años siguiendo ese mercado y yo no tengo esa percepción, vamos que lo que yo veo es justo lo contrario.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo