Hombre Miguel, sabes que te aprecio enormemente pero en este comentario discrepo contigo.
Este hilo tienen un componente sarcástico y de humor que llevamos repitiendo una y otra vez. El humor es políticamente incorrecto por definición, si al humor se le cercena esa irreverencia, el punto de provocación, la caricatura y la exageración, deja de ser humor y se convierte en lo previsible, lo politicaménte correcto, lo anodino, en la falta de crítica, en la aprobación por la aprobación , en lo encasillado por miedo a que alguien se sienta ofendido.
Si de algo carece este país es de sentido del humor, sobretodo si lo comparas con otros países. Aquí a diferencia de otras sociedades con una cultura democrática mucho más avanzada, se tolera mucho menos la mofa, la caricatura, la transgresión no solo es mucho más presente para criticar a los músicos , si no también a los políticos y cualquier aspecto de la cultura etc.
Lamentablemente en este país, en el momento que se utiliza el sarcasmo como crítica sobre algo que a nosotros nos gusta, la primera reacción es la de censurarlo......... Nadie aquí intenta imponer a ningún otro que escucha o que no, tan solo se caricaturiza a un artista que no nos gusta, se hace humor, no veo el componente de envidia..... No se me ocurre en qué puedo enviar a un artista que me parece un muermo.
Puedo entender que te guste la cantante y que no te guste que se le haga mofa, pero como todo personaje público que expone su trabajo, esta sujeto a la crítica, sea sarcástica o sería y sinceramente espero que la crítica no sea nunca censurada, porque un país sin crítica, mejor dicho, la humanidad sin crítica, sin humor, sin lo políticamente incorrecto pasa a ser otra cosa, que tiene más que ver con los rebaños. Aún recuerdo la censura feroz que se hizo a mi admirado Pepe Rubianes por hacer sarcasmo de la política española y sus instituciones y se le cancelaron los contratos por ello..... Eso sí que me parece digno de un país con "atraso" y peligroso.
Tampoco defiendo la ley de la selva ni la anarquía, pero por favor no nos censuréis el sentido del humor, ya bastante restricciones se imponen a la libertad individual para tenernos a todos dentro del redil y bien controlados para que también en un foro de charla ni tan solo se pueda utilizar el humor, el sarcasmo y la caricatura de quién se dedique a la música.... No veo porqué un músico debe estar protegido más que otro oficio.
Amigo Miguel, como te decía, te tengo en muy alta estima, pero en esto discrepamos. Hay seguramente decenas de artistas que a mí me gustan y que aquí se fusilan diariamente, se le hace mofa etc.... Puedo entrar a contrarrestar algún argumento musical, pero no a censurar que puedan criticarlos en la manera que crean conveniente, incluso tirando de sarcasmo..... Entre otras cosas porque por muy a caldo que los pongan no cambiarán mi manera de disfrutar de esos artistas, por tanto, en ningún momento se me ocurrirá envitar la crítica, sea un músico, un actor, un político.
La crítica es necesaria para mejorar, sin crítica solo queda conformismo, estancamiento, mediocridad....
Un abrazo amigo, y espero no dejes de conectarte por culpa de mis comentarios sarcásticos a Russian Red entre otros.