No suena última pastilla Stratocaster California

Larri
#1 por Larri el 17/05/2020
Buenos días, soy nuevo en el foro, encantado.

En qué momento me puse ayer a cambiar el golpeador de mi Stratocaster California Series (es la primera vez que lo he hecho).

Al volver a montarlo, no me suena la última de las pastillas. Si pongo el selector de pastillas en cualquier otro modo (primera pastilla, posiciones intermedias) sí suena. Pero en la última de las posiciones, no.

Volví a desmontarla y vi que todos los cables estaban bien conectados (creo) no he visto que se haya soltado ninguno. El selector también vi que cambiaba y se movía de manera correcta.

Pero creo que enredé demasiado en el sistema interno porque cambié el golpeador sin quitar las cuerdas y me costó bastante volver a introducir las pastillas de manera correcta.

No sé a qué puede ser debido, pero ¿cuál puede ser la solución? llevarla a un luthier ahora es complicado.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 17/05/2020
Seguramente el problema lo tengas en alguno de los filamentos del selector. Si no, en uno de los cables de esa pastilla.

Los Luthiers en general, al ser gente que estamos metidos en nuestra cueva-taller, estamos currando con cita previa.

Saludos.
Subir
Larri
#3 por Larri el 17/05/2020
Muchas gracias por la respuesta.

Volveré a abrirla esta tarde y compruebo lo que me comentas, pero no vi nada raro (seguramente sea por desconocimiento)

Pondré alguna foto para ver si esclarece el tema.

Por supuesto si no consigo dar con la tecla la llevo al Luthier.

Gracias,
Saludos.
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 17/05/2020
Si tienes un multimetro... Prueba si la pastilla tiene continuidad, prueba si el selector da continuidad entre la entrada de la pastilla y la salida al potenciometro, es decir, persigue la señal de la pastilla desde el principio hasta el final :)

Si no tienes multimetro, comprate uno, te costará menos que el luthier, y te vendrá guay para muchas cosas.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 17/05/2020
Bienvenido al foro.

Por qué hiciste todo ese trabajo y no te tomaste la molestia de aflojar las cuerdas ?

Cuál es para ti la última pastilla ? Según como las cuentes puede ser la del mástil o la del puente.
Subir
Larri
#6 por Larri el 17/05/2020
Hola,

Desaflojé un poco las cuerdas pero no lo suficiente, las había cambiado hace unos días y no las quería quitar del todo o romper. Supongo que pensé que era posible y luego me di cuenta de que no. Mal hecho.

Con la tercera pastilla me refiero a la que está más cerca del puente.

No era capaz de fijar bien la pastilla con los tornillos y creo que algo toqué con el destornillador para que encajara. Me he fijado que hay algún filamento de la pastilla suelto ¿puede tener algo que ver?

No obstante, miro y veo que todo está bien conectado.

Veo que un multímetro cuesta alrededor de los 20 euros, es así?

Si os pongo unas fotos valdría para algo?

Gracias a ambos!
Subir
Moreno Guitars
#7 por Moreno Guitars el 17/05/2020
Si con filamento te refieres al hilo de cobre que formaa bobina, y con suelto quieres decir que se ha cortado, se te ha jodido la pastilla...
Subir
Larri
#8 por Larri el 17/05/2020
Vaya, pues entonces creo que está la pastilla jodida, sí. Mira, te paso fotos... creo que no hay lugar a dudas.

En este caso... es fácil cambiar una pastilla?

Joder, llevo media vida tocando la guitarra y veo que no tengo ni idea de nada.
Subir
Moreno Guitars
#9 por Moreno Guitars el 17/05/2020
Mandamela, si se puede arreglar sin rebobinar te lo hago sin cobrarte nada. Y tiene pinta de que va a ser el caso.
Subir
Moreno Guitars
#10 por Moreno Guitars el 17/05/2020
Te iba a explicar cómo lo podías hacer, si conocieses a alguien que supiera soldar. Pero viendo la foto me he dado cuenta de que te has cargado los dos extremos del hilo, el del principio de la bobina y el del final... El del final no es problema resoldarlo, siempre puedes deshacer una vuelta y tener hilo de sobra para enrollarlo en el ojal y resoldar. El del principio es más jodido, está ahí metido con 8000 vueltas de hilo encima, y no será fácil recuperarlo: no se puede estirar.
Se puede intentar soldar con cuidado, pero si te pasas de calor lo quemarás y acortarás de manera que será imposible resoldarlo. Se puede intentar injertar un trozo de hilo para alargar el que tienes y así poder repararla... Pero vamos, es trabajo de relojero, no te lo aconsejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo