otra cosa que me e dado cuenta que puede ser, es que el jack de salida, esté... algo desoldado, y te hace falsos contactos, por lo que las frecuencias agudas se oyen bien, pero las graves no, puede ser eso miratelo
Seee debe ser de las pastillas esas, a mi me pasa algo parecido pero con las G B E (3,2,1) y lo que hago es cambiar las pastillas que uso y ya esta
prueba a probar en todas las posiciones con distorsión tambien
llevala a un luthier, si lña guitarra es usada anda a saber como la tenia el duaño antiguo, lo mas probable es que sea los mics
Hola, mira puede ser por varios factores: 1 las cuerdas: dices que ya estan oxidadas, pues es demasiado logico que las debes cambiar: esto pasa porque digamos que el oxido, suciedad, grasa, etc, crean como una capa en la cuerda y no la deja vibrar correctamente, y es por eso que la distorcion no es tan buena.
2: la altura de las pastillas, eso es muy comun en las singles, pero en las primeras cuerdas (siempre es el problema que la 1a y/o 2a cuerda suena menos que las demas) se soluciona ajustando la altura de la pastilla con los tornillos que estan a lado de ella; pero antes de moverle, prueba con el cambio de cuerdas.
3: la ecualizacion del ampli: puede ser por tener los graves muy altos y los medios bajos, la distorcion hace un efecto que suena que baja.
es todo, suerte