No suena bien

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 05/05/2011
Lo decía bromeando, no intento ser sarcástico. Simplemente es porque la pila es lo primero que hay que descartar cuando tenemos un circuito activo. La pila en estado de reposo gasta poco, pero si dejamos el cable conectado al jack cuando no la usamos producimos desgaste. Por otro lado, está claro que la pila es la de fábrica, con lo cual puede llevar años puesta.

La pila es muy "corriente" (¿véis como lo mío es el humor?), de 9 voltios. Se puede comprar en casi cualquier sitio que vendan pilas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sarnaketa
#14 por sarnaketa el 05/05/2011
Demasiados "cambios de pilas" me había hecho perder la polaridad (reconozco que este ha sido flojillo y se agarra con pinzas). Disculpas por la duda, ramonpolispan (aunque supongo que tampoco sean demasiado necesarias).

Lo que sí te puedo decir es que cuando una guitarra está desenchufada, no es que tenga poco consumo, es que no tiene nada. Resulta que el circuito activo se cierra con el negativo-tierra del jack. Es decir, que cuando no tienes ningún jack conectado a la guitarra el circuito permanece abierto. 0 mA de consumo. También tienes toda la razón del mundo en que si es la pila que venía de casa no sabes cuánto tiempo lleva puesta (bueno, mirando el número de serie de la guitarra tienes un tope, je je).

Ostia, de lo que me he dado cuenta leyendo tu mensaje es lo que les pasa a los pedalillos. Tienen el mismo sistema de alimentación. Cuando te dejas un pedal conectado una noche, al día siguiente vete preparando una pila nueva, porque va chupando poco a poco mientras está conectada, aunque tú no toques.

Tal vez ese haya sido tu caso, ¿Dejabas la guitarra enchufada cuando terminabas de tocar?.

PD. ¿Te han dicho ya que cambies la pila?
Subir
titikan
#15 por titikan el 05/05/2011
Entonces sólo tengo que comprar una pila de esas 9V y ya está, quito la otra y se la pongo. Haber si la voy a liar jajajaja.

Pues si, fallo grabísimo porque la dejo SIEMPRE enchufada, aunque no vaya a tocar hasta el dia siguiente asique tendré mas cuidado ^^

Gracias a todos por la ayuda!
Subir
iose
#16 por iose el 05/05/2011
Cambia la pila ¿Te lo han dicho? Cámbiala





:D :brindis:
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 05/05/2011
Al final va a ser la pila.
Subir
titikan
#18 por titikan el 05/05/2011
Por cierto, alguna marca en especial? o la mejor que haya?
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 05/05/2011
Yo sigo pensando que es la pila de las válvulas que hay que cambiarla.
Subir
ramonpolispan
#20 por ramonpolispan el 05/05/2011
No te marees, una pila de 9v, si es alkalina, pues mejor. no la compres en los chinos :P
Subir
ABusLux
#21 por ABusLux el 05/05/2011
Pero dejad de vacilar al chico, panda de meapilas!

Vete a cualquier supermercado grandecillo o hipermercado de la zona donde vivas, ve a la sección de pilas y coge dos pilas de 9 voltios (la segunda es para tener en casa de recambio). Desenchufas la que tengas en la LTD (imagino que tendrás que desatornillar la tapa de la pila, a no ser que venga on cierre de pestaña) y le pones la nueva. Y a tocar.
Subir
titikan
#22 por titikan el 05/05/2011
Gracias a todos! también a los que han vacilado porqué me he reido, tampoco soy tan tonto jajaja
Subir
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 06/05/2011
jeje, no te hemos vacilado compañero, sólo se pretende meter un poco de humor en el foro. Nadie nace sabiendo, y te aseguro que todos los que pasamos por aquí hemos sido más novatos que tú.

Lo que nos vamos a reir como no sea la pila!! (Modo risa ON)
Subir
frasco
#24 por frasco el 06/05/2011
Compañero:
ya se que es algo que a nadie se le ocurre, y que mis ignorantes compañeros no han caído en el detalle, simple pero efectivo....

¿le has cambiado la pila?


jajajaja....


Cuando la pila se va gastando empieza a sonar flojo y mal, y desenchufa el cable, que el jack es el interruptor para que no gaste.

Pd.- admitenos las bromas, las hacemos entre amiguetes. Nadie te va a menospreciar por preguntar, aunque sea que a muchos nos parezcan obviedades, si no tuviste nunca o no sabes muy bien de qué va eso de la "actividad" de las pastillas, es lógico que ni te imagines que lleva una pila normal y corriente.

Un saludete.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo