No soy capaz a quintar la guitarra!

  • 2
darthtiger
#13 por darthtiger el 14/07/2011
Siento reflotar este hilo, pero no entiendo exactamente que consiste esto de quintar, y para que sirve.
Además no entiendo como se hace, lo he probado de hacer tal como dicen y cuando toco al aire el afinador me da la afinación estandard, a saber en la 6ª cuerda me da E2 pero cuando lo hago pisando el 12º traste me da un E3 (con la aguja centrada eso sí), y en todas las cuerdas me pasa lo mismo, en la 12ª cuerda la afinación es la misma nota con un subíndice +1. ¿Es eso normal o debería ser E2 y E2 en el 12ª traste?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 14/07/2011
Si no me equivoco, creo que está bien, es decir: la cuerda al aire te da E2 y pisando el traste 12º (creo que en vez de pisarla deberías hacer un armónico) te debería dar E3 porque es una octava mas arriba, ¿no?
Yo lo digo por las notas del piano, a más numeración, octava más alta.

A lo mejor es una estupidez lo que acabo de argumentar... :loco:

saludos!! :saludo:
Subir
tumbalobos
#15 por tumbalobos el 14/07/2011
igual el motivo de que se quede sin espacio y no llegue a quintar puede ser que tenga el mastil demasiado curvado hacia delante, esto acorta la escala.
saludos
Subir
darthtiger
#16 por darthtiger el 14/07/2011
victor m escribió:
Si no me equivoco, creo que está bien, es decir: la cuerda al aire te da E2 y pisando el traste 12º (creo que en vez de pisarla deberías hacer un armónico)


Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es un armónico y como se hace? Soy bastante novato aún, y he mirado por el foro y no he visto una respuesta que me lo aclare.

tumbalobos escribió:
igual el motivo de que se quede sin espacio y no llegue a quintar puede ser que tenga el mastil demasiado curvado hacia delante, esto acorta la escala.
saludos


No me queda clara tu respuesta, según lo interpreto, el hecho que me de la 6ª cuerda un E2 al aire y un E3 pisando el traste 12 y así con todas las cuerdas quiere decir que no está quintada y que posiblemente tengo el mástil de mi guitarra demasiado curvado.
Subir
LastMonkey
#17 por LastMonkey el 14/07/2011
Darthinger: Está bien. Es imposible que te de e2 y e2 en el traste 12, porque e2 es la altura del MI, y a la mitad de la cuerda te da una octava más alta, o sea, e3. Si al aire te da e2, y en el traste 12 e3, y los 2 perfectos, tienes la guitarra bien octavada.
Subir
frasco
#18 por frasco el 14/07/2011
darthtiger escribió:
a saber en la 6ª cuerda me da E2 pero cuando lo hago pisando el 12º traste me da un E3 (con la aguja centrada eso sí),


Pues eso es exactamente lo que tiene que dar.

:saludo:
Subir
darthtiger
#19 por darthtiger el 15/07/2011
Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo :) , al menos está bien quintada y octavada.
Quise bajar un poco la acción ya que la altura de las cuerda 6ª es de unos 3mm pero al hacerlo me trastea la 5ª cuerda, así que he vuelto a dejarlo como estaba. La 1ª cuerda está en unos 2,3 o 2,5mm aprox y la 5ª cuerda en unos 3mm también.
Supongo que debería toquetear el alma, pero no creo que valga la pena complicarme para bajar 1mm las cuerdas gruesas, bueno al menos creo eso, salvo que realmente sea necesario o ganara comodidad.
Subir
tumbalobos
#20 por tumbalobos el 18/07/2011
darthtiger escribió:
No me queda clara tu respuesta, según lo interpreto, el hecho que me de la 6ª cuerda un E2 al aire y un E3 pisando el traste 12 y así con todas las cuerdas quiere decir que no está quintada y que posiblemente tengo el mástil de mi guitarra demasiado curvado.

Este comentario era referente al compañero que tenia el problema que al quintar le faltaba espacio, pues el muelle de la selleta estaba completamente comprimido y no podia seguir apretando el tornillo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo