No siento que avence en mi forma de tocar!

Caetano
#1 por Caetano el 04/01/2014
Buenas gente, no se si esto lo puedo postear acá, en todo caso lo moveré. Quería plantear unas inquietudes, yo tengo 6 años tocando guitarra electrica, los 2 primeros lo hice con profesor y el resto solo en mi habitación. Noto o al menos critico que no toco como debería tocar una persona con 6 años dandole al instrumento, no puedo sacar canciones completas, por poner ejemplos intento tocar algo de Angra, Vai, Kiko Loureiro y sueño con el gordo Malmsteen, pero eso ya es otra historia. Veo que por mas que me paso boludeando con la guitarra todo el día no "estudio" realmente, solo toco e improviso encima de alguna backingtrack, notengo una metodologia como para avanzar mucho y mi capacidad creativa se redujo totalmente y no se me ocurre nada para componer. De teoria no se casi nada vale aclarar también. El hecho es que como meta me gustaria llegar a los 22 (10 años clavados de guitarra) con una muy buena tecnica, capaz de tocar cosas complejas, aun me queda tiempo pero digamos que es mi sueño y quiero poder cumplirlo. Que me recomiendan? Siento que estoy estancado siempre en lo mismo. Muchas gracias a todos!! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 04/01/2014
Hola Caetano..un saludo..
Cada uno tendrá sus ideas pero mi experiencia personal me dice que para notar tu mejoria o desarrollo musical y sobre todo saber y conocer tu avance real..es necesario grabarse uno mismo..a mi me ha servido de mucho...Intenta grabarte los temas que haces y despues de un tiempo cuando vuelves a tocarlos..si has seguido practicando..es donde vas a notar tu avance.
Cuando estamos sin profe..nos volvemos vagos y tendemos a hacer lo que ya sabemos,por lo tanto despues de un tiempo la sensación que tienes es de que no has avanzado nada..pero mas que no avanzar..yo le llamo tedio..entras en fase de repetición en muchos casos.
Creo que es imprescindible por mucho que sepas,marcarte tiempos y metodologia de estudio..incluso plantearte unos deberes diarios y de repaso en muchos casos para que no se olviden muchas cosas....Incluso despues de algun tiempo hasta dejamos de calentar y desde luego yo lo veo imprescindible..
En cuanto a tu estancamiento con la composición creo,desde mi punto de vista,que es por la falta de conocimiento con la teoria musical.No digo que te vayas a poner ahora a estudiar solfeo,pero hay muchas cosas que debes saber si quieres desarrollar ese aspecto...
Espero que esta reflexion te haya serido o te sirva de algo..pero no desesperes..con trabajo y sobre todo ganas,seguro que vas a conseguir mas de lo que imaginas..
Un saludo
Subir
Caetano
#3 por Caetano el 04/01/2014
Muchísimas gracias por contestar!! Tienes razon con lo de grabarme, aunque tambien he tenido problemas con eso, porque los aparatos que tengo para grabar saturan mucho, y tengo problemas al conectar la guitarra al ordenador por problemas de delay. En fin, anímicamente me sirvió pila esta respuesta, eso si, tendré que pensar bien como organizarme el estudio, y luego de organizarlo cumplirlo que es lo mas dificil. Y teoria creo que lo que puedo hacer es bajar libros y libros y empezar de una vez!
Subir
fan333
#4 por fan333 el 05/01/2014
Pues antes de liarte mucho..yo haria una cosa..empieza desde cero..creo que es lo mejor..y si mientras empiezas hay algo que ya sabes,pues eso que llevas aprendido y avanzado.
Yo empezaria por acordes básicos,formación de acordes,localización de notas en el mastil..para no aburrirte..machaca las escalas pentatónicas y naturales,,haztelas de vez en cuando en algun backing y lo vas alternando,triadas,traslados de acordes por todo el mastil..etc..cosas así..Cuando lleves un tiempo machacando esto pasa a otra cosa y sobre todo e importante..manejo de la mano ( izquierda-derecha) para ir quitando vidios y posibles malas posiciones.
Yo me he marcado un calendario diario...
-5 minutos de estiramientos
-10 minutos de calentamientos
-10 minutos de repaso de escalas que vayas a tocar
-30 minutos tocando las backing que te apetezca
-30 minutos aprendiendo algun tema o tecnica nueva....
y finaliza estirando otra vez y relajando....
Creo que te puede servir...En cuanto a la teoria..deja un dia en semana para estudiar con el instrumento en la mano para ver tus avances y rapidez en la localización de acordes y notas que vayas aprendiendo...
Se que al principio puede ser muy aburrido..pero en cuanto le pilles la dinámica..casi que lo vas a necesitar....
Hay algo importante y nos pasa a todos,pero hay veces que no hay ganas..ese dia pasa de todo y no hagas nada,solo perderas el tiempo......y otra cosa importante tambien..algunos dias si te apetece,pasa tambien de la rutina y el estudio y dedicate a tocar los temas que mas te gusten y como te apetezca sin seguir ninguna pauta..simplemente diviertete..
Si me permites un último consejo....cada vez que me pongo a estudiar..intento estar unos momentos escuchando música para meterla dentro de mi cabeza y pensar en música..A veces estamos saturados de otras cosas y cuando llega la hora del estudio tenemos la cabeza en otro sitio,y así no se puede....
Para cualquier cosa que pueda ayudarte aquí estoy..
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo