Por que no recomiendan cuerdas 0.9 en floyd rose?

80shairmetal
#1 por 80shairmetal el 05/04/2014
Hola!
Ayer lleve una guitarra al luthier para una calibracion y rectificación y varios luthiers me recomendaron cambiar mis cuerdas por 0.10, pues decian que las cuerdas 0.9 no eran recomendables para guitarras con floyd rose. Siempre he ocupado 0.9s sin problemas y no las cambiaré, pero me picó la curiosidad. Por que se dice esto?
Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/04/2014
Unos dicen eso, otros todo lo contrario y ninguno lleva razón aunque creen llevarla. Tú puedes instalar en el floyd las cuerdas que quieras y ajustar en consecuencia, ha de marcarlo tu gusto o necesidades.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 05/04/2014
Muchos, dicen que es por la tension, Al tener mas tension, ayuda a que el floyd, al regresar a su posicion, no se pase de la zona de afinacion :S . Ami no me consta dicha afirmacion. Pero tambien me lo explicaron de esa manera unos "luthiers" con los cuales no he vuelto a ir LOL. Ademas al ser mas gruesas, imagino que tendran mas resistencia y durabulidad a la hora de los estiramientos. Y mantendran la afinacion mas tiempo....

Con floyd he tocado con cuerdas del .09 y cero problemas. La guitarra se ajusta para esas cuerdas y no hay problemas. Pero no he hecho la comparacion, seria interesante probar, y ver que beneficios hay XD...

Haber si alguien comenta algo mas al respecto...

saludos
Subir
silver32
#4 por silver32 el 05/04/2014
Yo he usado desde siempre 0'9 en el floyd, y una vez ajustada la guitarra no he tenido ningun tipo de problema, y eso que es un licensed :D
Subir
einkel
#5 por einkel el 05/04/2014
Primera noticia que tengo, yo siempre he usado 0.9 en mis guitarras con floyd-rose (casi todas) y nunca he notado nada extraño y ningún luthier me dijo nada sobre cambiarlas.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 05/04/2014
#1

Yo creo que te lo dijo porque no le quedaban 0.9, o bien porque pertenecen a alguna comunidad extraña en contra de las cuerdas 0,009 :D

No le pasa nada en absoluto y funciona exactamente igual, sólo se ha de ajustar adecuadamente a cada calibre en concreto.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 05/04/2014
Yo siempre he usado 0.09 en mi Floyd Rose y jamas he tenido problemas.
Subir
80shairmetal
#8 por 80shairmetal el 05/04/2014
Jaja bueno... cosas de luthiers. No me hacia mucho sentido, asi que me quedo con mis .09s como siempre.
Gracias!
Subir
HunterZx
#9 por HunterZx el 06/04/2014
Yo uso en Flotante .09 y en puente fijo .10 y muchos guitarristas famosos también...
Subir
javimetalthunder
#10 por javimetalthunder el 06/04/2014
Yo he tocado durante años una jem 777 FR licenced con 0.8 y jamás pasó nada, hace un año me pasé a las 0.9 y tampoco pasó nada. Ahora tengo una LTD H1001 FR que lleva un 1000 series con 0.9, y no desafina ni un ápice... En mi experiencia no hay problema.
Salu2
Subir
The Luke
#11 por The Luke el 08/04/2014
Uf... Y yo que toco con .013 que? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo