NO quiero una guitarra color pollo (las blancas se vuelven amarillas(?))

awikki
#13 por awikki el 04/08/2008
de todas formas si la limpias una vez a la semana o un par de veces al mes, no creo que se te ponga amarilla
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tito Avilés
#14 por Tito Avilés el 17/04/2015
Daré vida a este tema; porque estaba buscando alguna forma de recuperar el color blanco de mi Epi Special plus.

Y justamente leyéndolos a ustedes... recordé que mi blanca está por cumplir sus 20 años. Es un regalo de mi madre.
Tiene sus pifias y su color ya no es el original. Pero... es mi guitarra, mi primera y única guitarra eléctrica. La amo así, y así la dejaré que envejezca.

Saludos!!!
Subir
funkafro
#15 por funkafro el 17/04/2015
Tengo una stratocaster american standard del 2000...y ha envejecido, amarilleado (más incluso de lo que se esperaría por el tiempo que tiene) y la verdad es que está preciosa...nada como verla envejecer contigo! Puedo comparar fotos de conciertos de hace años y ahora y alucino!
Subir
1
fan333
#16 por fan333 el 17/04/2015
Las únicas que no amarillean son las Ibanez Jem....Es una pintura patentada por Ibanez que las mantiene blancas como la nieve siempre......cuestión de gustos.A mi me gusta ver los efectos del paso del tiempo en una guitarra...sin que le falten trozos claro...
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 17/04/2015
#16
Pienso exactamente igual. Las guitarras han de envejecer con uno. Pena que el día que nací mis padres no me compraran una Strato de ese año, ja ja.
Ahora me va a salir mas cara.
Subir
fan333
#18 por fan333 el 17/04/2015
#17
No se si la vas a encontrar,que tu ya tienes una pila importante.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Rafa
#19 por Rafa el 17/04/2015
Este hilo me hizo recordar un mensaje del forero kessel en el que comparaba una guitarra a el gallo este.

b13e8898054c9f22a0c091730ec54-1967045.jpg

e8780add1f8e9984f5267487d1d2c-1967045.jpg
Subir
NACHO
#20 por NACHO el 17/04/2015
#18

Si va a costar una pasta si. Ja ja.
Subir
alaridos
#21 por alaridos el 18/04/2015
el asunto del amarilleo se produce por la fotoxidación en los barnices nitrocelulósicos y lacas, el poliuretano tambien tiende a oxidarse, es cosa de saber si el barniz de la que busques oxida con UV o no...

jeje es casi el mismo bronceado que hace la gente al broncearse con UV ; el sol oxida bastante los barnices, los fluorescentes tbm, pero vamos... que la guitarra es para tocarla, lo unico tener la precaucion de no dejarla expuesta al sol innecesariamente y estar al loro del barniz con el que compras la guitarra
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 18/04/2015
fan333 escribió:
Las únicas que no amarillean son las Ibanez Jem....Es una pintura patentada por Ibanez que las mantiene blancas como la nieve siempre...


En serio cuenta ibanez eso? Pregunto desde el desconocimiento porque nunca lo he leído, pero es poliuretano con protector UV, sin más... se viene usando en mil cosas desde hace muchísimos años...

Para las guitarras que no lo lleven, amarilleén y se quiera recuperar... lijar y pulir
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 18/04/2015
#19 jajaja, ya no me acordaba, pero el titulo del hilo viene que ni pintado. El caso es que me encanta esa Jaguar Pollo ;)
Subir
fan333
#24 por fan333 el 18/04/2015
Tariu escribió:

En serio cuenta ibanez eso? Pregunto desde el desconocimiento porque nunca lo he leído, pero es poliuretano con protector UV, sin más... se viene usando en mil cosas desde hace muchísimos años...


Que conste que yo no tengo ni zorra de pinturas,poliuretanos,protectores UV....vaya que me dejo guiar por los que saben......
Esto dice el artículo en cuestión,y yo desde luego jamas voy a poner en duda lo que dicen ellos....Lo que si es cierto es que se han comparado Jem de ciertos años unas con otras y el color está intacto......

""""En este año se producen cambios importantes en la série. Se introduce el modelo JEM7VWH con un cuerpo de aliso y diapasón de ébano (sustituido por un diapasón de palorrosa a partir de 2004 para, según Ibanez, que coincida con el modelo personal de Vai). El hardware es por primera vez dorado y se montan, por primera vez, las nuevas pastillas DiMarzio Evolution y trastes Dunlop 6105, ligeramente más pequeños. La palanca del trémolo es negra (Ibanez no fabrica palancas doradas para los puente Edge/LoPro). Se utiliza un proceso especial de pintado para que quede un acabado ultrablanco y no se amrillee con el tiempo. """""

El enlace en cuestión.....Podeis ir directamente a la fabricación del año 93

https://vanzguitars.wordpress.com/2010/03/15/viaje-en-el-tiempo-jem-universe/......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo