No se q guitarra tengo en casa >_<!

astract
#1 por astract el 11/07/2009
Iep!! Un saludo al foro!! hace año y medio o asi intente q algun fendermaniaco me solucionara mi duda y es que tengo una guitarra en casa, pero no se q modelo es **^0^**

Un amigo de clase se entero de que yo tocaba la guitarra y me comento q tenia una guitarra tirada en casa y me la regalo. Cual es mi sorpresa q cuando me la pasa veo q en la pala pone Fender Stratocaster :shock::shock: Le pregunte de donde habia sacado y me comento q era de su tio, y q se la pasó hace muchos muchos años y aki estoy, con una guitarra medio desmontada, SIN NUMERO DE SERIE y sin los planos para repararla ni nada ( aunque echando imaginacion se reparará digo yo jajja) Bueno, si alguno sabe q modelo es y por donde puedo tirar para buscar repuestos y cosas de esas agradeceria q me lo dijeran. Cualquier ayuda es buena ya que no tengo ni idea de q modelo es : (


bueno, no me ha sacado ninguna foto... lo intento asi aber si aparece algo :\

http://img178.imageshack.us/gal.php?g=rimg0001q.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 11/07/2009
Se ve rara y desde luego antigua. Igual es una joya.
El clavijero lo veo diferente a las de ahora y el logo también (pero se ve auténtico por el tipo de letra). Lo único es que en las Fender de hoy en la placa detrás del mástil pone el logo y en la tuya no pone nada (que sería el equivalente a Mexicana). No puedo darte más opinión ya que no sé más, es sólo impresión, pero si fuese americana, eso vale más que el azafrán. :saludo:
Subir
astract
#3 por astract el 11/07/2009
iep! he preguntado en el foro de fender.com ( si si, en plan freak jajaja) y por ahora pocas ideas.... uno me ha dicho q es antigua pero q parece una "partscaster" jajaja algo asi como una strato hecha de diferentes partes o asi. Alguno sabe si arreglar eso es facil o dificil, y mas q nada, por donde empezar? :\
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 11/07/2009
Awesomeeee! :shock:
Subir
astract
#5 por astract el 11/07/2009
Bueno, despues de hablar con los Fendermaniacos Americanos puedo decir q esa guitarra es una Frankenstein y listo. Dicen q ni los componentes son Fender jajaja si os fijais el logotipo de Fender esta escrito a mano o_OUUU

Si alguien sabe q tengo q hacerle a esa guitarra para dejarla bien, q me lo comente plis!!
Subir
classical
#6 por classical el 11/07/2009
Mira desde luego que es una fender americana o aparenta serlo, pues si, el logo está escrita a mano, lo que me hace dudar de su procedencia....
Entonces puede ser una guitarra armada....

Aunque lo que en verdad creo, es que es una muy vieja Squier Fender Stratocaster, pues la forma de la pala, es muy caractéristica de las Squier (poseo una), y ahora pensando ésto, creo que no les gusto que dijera Squier y la quicieron subir de calidad escribiendole Fender, eh ahi lo del logo escrito a mano....por el tipo de pala, estoy casi seguro de que era una Squier, por eso también en la plaquita d atrás no dice nada, pues en las squier dice squier en la plaquita uizás también se la quitaron, y sin número de serie, no se podría saber a que rama o modelo de Fender pertenecía, todo parece concordar...... esa es mi humilde opinión....
lo que le puedes hacer es:
1.obiamente comprarle unas cuerdas fender
2.darle una octavada antes de ponerle las cuerdas
3.limpiarle los circuitos
4.darle una desoxidada también
5.mandarla pintar
6.probar las pastillas, si sirven, si no, pues comprarle unas nuevas

saludos viejo;)
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 12/07/2009
quita el brazo de la guitarra y en la union puede que traiga el numero de serie
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 12/07/2009
Hola.

Me parece una guitarra extraña (para ser una Fender por varios motivos):

-La pala apunta a una Strato de los 70, pero la voluta del extremo me parece un poco desproporcionada. También me extraña no ver el agujero para ajustar el alma, aunque algunas Fender lo tienen en la otra punta del mástil, sobre el cuerpo, y viendo el golpeador y el extremo del mástil parece que es el caso (no recuerdo la posición habitual para una Strat de pala ancha). Los clavijeros no son auténticos (si fuera Fender) y desde luego parecen de mala calidad (me hacen pensar en las Aria Pro II FS Series) :roll:

-La forma del cuerno superior, en la zona de unión con el mástil también me parece extraña, y de hecho me recuerda más a Ibanez que a Fender. De hecho, la foto de la parte de atrás del cuerpo es llamativa, primero por el color y la textura, y segundo, porque el relieve del cuerpo parece demasiado moderno para ser de una Strato, y más de la época que supuestamente es. Aunque parece que ha sido repintada.

-La hembra jack sobresale demasiado (en mi opinión), parece que alguien ha trasteado en ella, y desde luego, esos mini-switch son prueba de ello (la placa en la que van montados me parece extraña, y la falta de apantallamiento también). En la foto no se aprecia bien, pero parece que los polos de las pastillas están escalonados (esto sí es propio de Fender). El golpeador parece auténtico (lo he comparado con el de mi American Standard). Aunque me parece extraño el sistema de mini-switch, el cajeado del cuerpo es el correcto para este sistema (pero no he visto ninguna Fender que lo monte de serie) :roll:

-El puente no me llama la atención, aunque hay muchas réplicas exactas de puentes Fender. Lo que si me extraña es que las selletas sean tan cuadradas.

Resumiendo: en mi opinión, es una guitarra construída a partir de varias piezas. El cuerpo no parece Fender, el mástil sí, aunque los trastes son un poco gruesos ¿podrías poner una foto del perfil del mástil? ;)
Subir
astract
#9 por astract el 12/07/2009
Iep!!! en cuanto me la devuelvan ( para mañana) pongo unas fotos del mastil y eso!! gracias por toda la info! tal y como han dicho por arriba, es muy logico pensar q en la pala ponia squier y por eso han puesto Fender!!! sois unos cracks! gracias!!
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 12/07/2009
sea lo que fuere la madera tiene muchos años de acentamiento... fijate si algun luthier te la puede poner a punto sin demasiada inversion jajaja.

Digo, aqui hay muchos que les gustaria meterle mano a esa guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo