No puedo sacar los pivotes (bushing) del puente de mi Stratocaster

Solucionado
  • 1
parri_7
#1 por parri_7 el 11/07/2022
Buenas!

Necesito sacar los pivotes (bushing) del puente de mi strato para cambiar de modelo, pero no hay manera... ¿alguien puede ayudarme a hacerlo?

He intentado este método (https://www.youtube.com/watch?v=ZKR_5wxAkfU) pero no sale, lleva tantos años ahí metido que no quiere salir.

¿Alguien que me ilumine? Adjunto foto.

Gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bushing.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (parri_7)
mane_
#9 por mane_ el 11/07/2022
Un taco de madera largo para no dejar marca al hacer presión, que tenga un taladro en el que pase un tornillo del diámetro del poste, colocas una pletina metálica entre el taco y el tornillo, vas apretando ese tornillo hasta que hace presión en la pletina, y sale fácil.

No sé si me he explicado, pero te dejo una foto de cómo se los quité a mi Suhr (que se la había llevado a un luthier pero no sé había atrevido a hacerlo por si marcaba la guitarra, pues estaba durísimo).

Con este método, sale fácilmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220711-WA0004.jpg
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zakkaz
#2 por zakkaz el 11/07/2022
Buenas , el otro día vi una técnica con unas tijeras y un taco de madera para hacer palanca pero no recuerdo donde lo vi , sigo tantas páginas de cositas de guitarra en facebook , pero como que poner el taco para no dañar la tapa d ela guitarra , imagino que un trapito también Antes y las tijeras abiertas y haces palanca , si encuentro el vídeo te paso el enlace , estaban sacando de una Gibson pero imagino que pra el caso en cuestión la tecnica valdrá
Subir
iose
#3 por iose el 11/07/2022
sigue minuciosamente los pasos del video que has puesto y saldrá seguro :okis: acuérdate de meter el tornillo con la cabeza hacia abajo, para que no se te clave en el cuerpo. aprieta y sale solo
Subir
Noise
#4 por Noise el 11/07/2022
El sistema del video es el mas adecuado y eficaz, ademas del recomendable, para evitar dañar la madera y el acabado.
Se ha endurecido por los años y las altas temperaturas tampoco ayudaran, pero con un poco de paciencia, terminara cediendo.
Añade apenas una gota de aceite ligero (ese que llaman de maquinas de coser), en la union del agujero con el pivote. Despues continua intentandolo, con tacto, sin brusquedades. Ya veras como al final saldra.
Animo y suerte
Subir
3
parri_7
#5 por parri_7 el 11/07/2022
#3 seguido minuciosamente, he metido la cabeza del tornillo hacia abajo, la más gorda que cabía, apretando poco a poco, uy que suave está... ha salido por el otro lado, parecía mantequilla. Lleva 23 años el pivote ahí, cualquiera lo saca ahora... tendré que sucumbir a poner otro puente que tenga el mismo pivote.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 11/07/2022
Busca un trozo de tubo que tenga en el interior lo mismo o un poco más de diametro que el inserto en el exterior.
Busca un tornillo largo con cabeza que tenga la misma rosca que el inserto.
Busca una arandela o un trozo de chapa gruesa mayor que el tubo y con agujero en el cento del diametro del tornillo.

Coloca el tubo, la arandela encima, rosca el tornillo y el inserto sale.
Subir
Mingus
#7 por Mingus el 11/07/2022
Este o cualquier variante de éste método.

Subir
parri_7
#8 por parri_7 el 11/07/2022
#7 este método pinta bien, lo probaré a ver si funciona.

Gracias!
Subir
mane_
#9 por mane_ el 11/07/2022
Un taco de madera largo para no dejar marca al hacer presión, que tenga un taladro en el que pase un tornillo del diámetro del poste, colocas una pletina metálica entre el taco y el tornillo, vas apretando ese tornillo hasta que hace presión en la pletina, y sale fácil.

No sé si me he explicado, pero te dejo una foto de cómo se los quité a mi Suhr (que se la había llevado a un luthier pero no sé había atrevido a hacerlo por si marcaba la guitarra, pues estaba durísimo).

Con este método, sale fácilmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220711-WA0004.jpg
Subir
parri_7
#10 por parri_7 el 11/07/2022
#9 más fácil aún, así evitas estar pendiente de darle altura al taco, el propio pivote irá subiendo por el hueco que ha hecho el taladro (10-11mm)
Subir
mane_
#11 por mane_ el 11/07/2022
Exacto. Fijate que puse unas simples servilletas de papel para evitar cualquier marca. Incluso un trapo de cocina bien estirado también será perfecto.
Subir
parri_7
#12 por parri_7 el 18/07/2022
Se me presenta un problema. Los postes de este puente (Fender American Standard) son con rosca americana y el tornillo original tiene la cabeza de la misma métrica que la rosca, no sé que poner de tope, las arandelas y tuercas se me cuelan, tendría que usar otro tornillo con la misma métrica y cabeza más grande, pero a ver donde encuentro eso. Pongo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220718_175057.jpg
20220718_175031.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo