No puedo quitar la tapa trasera (la de la electronica) de mi guitarra

Consulta
alexdef
#1 por alexdef el 10/03/2024
hola, tengo un problema con mi guitarra es una jackson js32q dinky y el problema del que me di cuenta es que para quitar la tapa trasera debo retirar sus 4 tornillos el problema es que quite los tornillos pero aun asi la tapa no sale de ninguna forma esta como algo apretada e intentado diversas formas para quitarla pero no puedo, la razon por la que la quiero quitar es revisar uno de los potenciometros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 10/03/2024
Intenta con cuidado de pasar por el borde con una espátula con canto roma lo mas suave posible para ir haciendo fuerza para que se vaya separando,
Por lo que dices está confinada por los bordes ( dudo que esté pegada)
Por ejemplo el borde de algunas cucharas o de el accionamiento de algunos corta uñas puede servir, pero que no tenga borde filoso.
La fuerza aplícala en el plástico desde abajo para hacer palanca, si te ofrece mas seguridad coloca una cinta de enmascarar de papel para pintor sobre todo el borde, para evitar rayar la madera, asegúrate que no se corra y vas cubriendo la figura del borde para proteger el acabado, para mas seguridad mas de una capa me cinta,
También la cinta de electricista para empalme de cables puede servir, como la que usaba Eddie Van Halen para decorar sus guitarras.
Que no se te zafe la espátula, porque te quedará el rayón,
Una foto sería de ayuda para ver si hay algún otro problema.

Suerte y nos cuentas,
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 10/03/2024
Debes pasar por la sección de presentaciones, la comunidad lo agradece, al parecer te has registrado ahora.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 10/03/2024
#1
Mete cualquier cosa plana en la ranura de la tapa, como te dice starivok una espátula, un destornillador... siempre con cuidado de no picar la pintura
Pon una foto a ver si podemos ver algo
Subir
1
_Quique_
#5 por _Quique_ el 10/03/2024
#1 Intenta roscar unos tornillos un poco mas gordos en los agujeros de la tapa sin llegar a la madera y tira de ellos.
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 10/03/2024
#1 Espero puedas solucionar el problema:

Creo ademas si no me equivoco y dime porque se hacen apuestas, el nombre con el que te has registrado lo creaste a partir de un tecleo al azar, por ejemplo; voy a hacer lo mismo y ver que resulta:

hfwsoihfsa

je je :mrgreen:. No hay nada de malo en estar de pasada, y teclear para el requisito, pero igual si realmente te interesa la guitarra puedes volver seriamente por aqui, y encontrarás beneficios,
se aprende todos los dias y puedes volver cambiando tu nick por uno mas pronunciable, y debes saber además que nos sentimos felices de ver que los usuarios nuevos respondan y decepcionados cuando desaparecen sin mas.

Pd Ahora se me ocurrió que puedes intentar metiendo una tarjeta de crédito vieja para hacer palanca...
Si usas destornillador como dice PA.LU.A , no es mala idea, coloca quizás un pañito abajo,

Cuando lo abras, vas a encontrar unos enanitos que son los que hacen la música, intentando evitar que la tapa se abra y que descubras su secreto, Lo digo porque yo abrí una en una ocasión. :mrgreen:
Subir
1
Edurain
#7 por Edurain el 10/03/2024
Yo pongo un trozo de metal en el borde de la placa de plastico y ahi hago la palanca con un destornillador fino, me apoyo en el metal
Subir
1
Okko
#8 por Okko el 10/03/2024
Si Robinson Crusoe y MacGyver levantaran la cabeza...
Subir
8
yodaferth
#9 por yodaferth el 10/03/2024
#1 Antes de hacer nada, prueba a dar unos golpecitos con algo a la tapa (sin pasarse) y luego lo intentas, a mí me pasó con una Godin que se había quedado la tapa trasera pegada.

Sino siempre te queda la opción de apalancar, cómo te han comentado los compañeros.
Subir
Fran
#10 por Fran el 10/03/2024
Destornillador plano. Haz palanca. Pon el borde de un trapito donde vayas a hacer palanca para no marcar la madera, no hay más.

Sabía yo que no íbamos a tardar en tener mas preguntas muy extrañas de gente que acaba de conectarse y que seguramente no volverá.
Subir
frasco
#11 por frasco el 10/03/2024
Compañero... yo tengo un método para cuando eso pasa. Como las guitarras no son mias, no meto nada plano para hacer palanca para no correr el riesgo de dejar marcas.

Una Ventosa, siempre tengo varias en el taller.

8fcb5502f48aad901c588b3ba7192-2967586.unk
Archivos adjuntos ( para descargar)
shopping.webp
Subir
11
Ricardo_R
#12 por Ricardo_R el 10/03/2024
Cómo te dicen una ventosa, o en su defecto puedes pegar cinta aislante o precinto en la tapa y tiras, siempre es menos arriesgado que apalancar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo