No puedo entonar por el tope del tornillo(ayuda :c)

Doc!
#1 por Doc! el 26/08/2020
Muy buenas a todos los guitarristas del foro! Que tal va la cuarentena?

Les cuento, tengo una Cort Cr 250 la cual compré en 2da mano hace 2 años ya, hace poco aprendí (o creo que apredí) a entonar por los tornillos que trae el puente tune o matic, la había dejado a punto y afinaba a la perfección, hoy revisando de nuevo el tema de la afinación me encuentro con que en el traste 12 en las cuerdas 1 y 2 faltaba tensión y mirando el puente me doy cuenta que los tornillos están en su máximo punto y no se puede llegar a la tensión que necesita la cuerda para estar totalmente afinada.

También hace falta decir que trastea en el traste ya mencionado debido a que los trastes están demasiado gastados (el dueño antiguo era bluesero y vaya que la gosaba)

no sé si comprar un puente nuevo, retrastearla (obviamente con un luthier) o si hay alguna solución a esto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 27/08/2020
Antés de comprar un puente o ponerte en temas de retrasteos, prueba a cambiar las cuerdas. Por dos motivos, porque las cuerdas parecen bastante deterioradas, con un color raro lo que es posible que sea un indicativo de lo que comento.

El otro motivo, es que a veces hay cuerdas que no quintan correctamente y te hacen volver loco, cosa que se soluciona cambiándolas. Me pasó una vez con unas Pyramid, me volvió loco el tema hasta que probé a cambiar, volver quintar y problema resuelto.

Si aún así no se soluciona, entonces necesitarás un puente más ancho con más recorrido de selletas.
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 27/08/2020
Ese puente no puede quintar nunca con las selletas así.
Llevale la guitarra a alguien que sepa hacerlo.
Subir
2
Doc!
#4 por Doc! el 27/08/2020
#2

Toda la razón amigo, me estaba calentando la cabeza, cambié la 2da cuerda y al parecer el problema era la cuerda vieja. Muchas gracias!!! :DD
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 27/08/2020
Acostúmbrate a cambiar el juego completo, si no siempre vas a ir cojo
Subir
2
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 27/08/2020
Viendo la foto puedo decir que no esta quintada correctamente, si lo estuviera las selletas estarian escalonadas, como se ve en esta imagen

f1cc8aef3f0dca1c8ca8ab6d60024-2590031.jpg

Por circunstancias puede ser que cambie, pero tenerlas tan dispares (la 4ta pegada a la parte trasera del puente) me hace pensar que se te ha ido la mano.

Te aconsejo cambiar todas las cuerdas y antes de poner las nuevas mover las selletas a una posicion similar a las de la foto que he puesto, y ya desde ahi quintar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo