No puedo ajustar el alma de mi guitarra

Nuck
#1 por Nuck el 07/05/2019
Lo que pasa es que ya le he dado vuelta a la ruedita para ajustarla pero el mastil no se endereza y las cuerdas siguen trasteando, alguien sabe que puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/05/2019
Bienvenido al foro.
Vueltas en el sentido correcto ? Qué guitarra ?
Si el problema es de trasteo lo lógico es dar más curvatura, no enderezar.
Faltan datos: acción, tipo de guitarra, puente, alguna foto sería útil.
Subir
Nuck
#3 por Nuck el 07/05/2019
Es una washburn x series.
Le tuve que quitar la pastilla del adelante porque estorba para ajustarla, de echo ya hasta saque la ruedita a la que se le da vuelta para ajustarla
Archivos adjuntos ( para descargar)
15572052972253111072448639920181.jpg
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/05/2019
Si sacaste la rueda es que no estabas ajustando. Estabas desajustando, dándole más curva al mástil. Lo contrario a enderezar el mástil.
Lo usual es quitar el mástil, no la pastilla, pero no cambia nada.
Cuánta altura tienen las cuerdas en el traste doce? No sea que sea cosa del puente, no del alma.
Subir
Nuck
#5 por Nuck el 07/05/2019
#4
Es que estaba haciendolo hacia ese lado porque la lleve donde reparan guitarras y el chico lo estaba haciendo hacia ese lado y me dijo que no podia ajustarla porque la pastilla estaba estorbando entonces me sorprende que me digas que se quita el mastil, no se porque no me lo dijo y la altura de la cuerda en el traste doce es muy poca, casi que esta tocando con la parte metalica
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 07/05/2019
Usa el buscador. Hay muchos, muchísimos hilos sobre ajuste. Si sigues los vídeos del usuario Frasco obtendrás info de primera calidad. Es un tópico repetido hasta el infinito. Si las cuerdas están a menos de 2 mm del traste empieza ajustando el puente, pero esa guitarra ya la tienes desajustada al extremo. Toca empezar desde cero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo