No puedo afinar la cuerda 1, porque es la única que se tensa bastante

Solucionado
  • 2
Solución elegida por el creador del hilo (Nicolás Ramírez)
BudSpencer
#13 por BudSpencer el 04/12/2022
Como ya se ha dicho, tienes la cuerda encordada del revés. En los clavijeros 3+3 todas las cuerdas tienen que entrar por el lado interno del afinador, no por el externo, por eso se te salía.
Vuelve a encordar para que entre en la dirección de la flecha roja (simétricamente con la sexta) y si no te has cargado la cejuela con el cúter, que es lo que me temo, no tendrás problema.
Es importante que para hacer más profundos los surcos se usa una lima pequeña o la misma cuerda con lija fina alrededor, nunca un cúter, porque el surco tiene que ser lo más liso posible para evitar agarres que impidan que la cuerda se mueva libremente y cause problemas de afinación.

c30424e1fc4783a606c0f0f96b855-2844294.jpg

Te dejo un vídeo para que veas cómo se hace un encordado correcto en clavijeros 3+3 tipo Gibson

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 04/12/2022
Además de lo del encordado, te has cargado la cejuela. La cuerda se te va a volver a salir muchas veces al menor esfuerzo que hagas hacia abajo. Tarde o temprano vas a tener que cambiarla, así que mejor cuanto antes. No es una avería cara.
Subir
2
Riemann
#15 por Riemann el 04/12/2022
Te recomiendo que vayas a un luthier a que le cambie la cejuela y que de paso te enseñe a poner correctamente las cuerdas y a afinar.
Subir
Nicolás Ramírez
#16 por Nicolás Ramírez el 04/12/2022
#15 ahora acabo quitar la cuerda y reencordarla bien y no puedo creer que eso influya tanto en la tensión, siempre he encordado a la rápida, ahora se solucionó el problema.

Gracias a todos por sus respuestas
Subir
1
Nicolás Ramírez
#17 por Nicolás Ramírez el 04/12/2022
#13 gracias por tu ayuda, efectivamente era el encordado 😂, no tengo idea como es tanta la diferencia de la tensión, pero eso me sirvió
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 04/12/2022
#17 de nada! Es por el ángulo de salida de la cuerda desde la cejuela al afinador, influye una barbaridad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo