Mi guitarra eléctrica es de gama media baja, de puente fijo, tuvo este problema en el momento justo en que la cuerda 1 se salió de la cejilla, y quedó literalmente fuera del mástil, lo curioso es que no se cortó la cuerda, quedo conectada a la clavija, entonces como yo no quería que se cortara la cuerda, la desafine hasta que no quede tan tensa para volver a ubicarla en la cejilla. Pero ahí me di cuenta de que la cejilla al parecer se había gastado y por eso se habia salido, entonces con un cutter o cortacartón intenté hacer levemente más hondo el corte de la cejilla para que la cuerda se mantenga allí.
Lo logré pero al intentar afinar me di cuenta de que esta cuerda con la que tuve el problema se tensaba demasiado sin sin quiera acercarse a la nota correcta, pero las demás cuerdas estaban bien en afinación, entonces no sé si debo hacer algo en la altura del puente, en el alma, no tengo idea.
¿Que debería hacer? creo que la altura del puente no sirve de mucho, y también intente moviendo un poco las monturas del puente, pero tampoco noté ninguna diferencia.
Lo logré pero al intentar afinar me di cuenta de que esta cuerda con la que tuve el problema se tensaba demasiado sin sin quiera acercarse a la nota correcta, pero las demás cuerdas estaban bien en afinación, entonces no sé si debo hacer algo en la altura del puente, en el alma, no tengo idea.
¿Que debería hacer? creo que la altura del puente no sirve de mucho, y también intente moviendo un poco las monturas del puente, pero tampoco noté ninguna diferencia.