No progreso-->No motivacion-->No practica-->no progreso

  • 1
blakaos
#1 por blakaos el 05/06/2008
Como se sale de ese circulo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 05/06/2008
Busca nuevos temas que tocar... a mi me pasa lo que a ti, en mi caso es porque soy un vago y no termino de aprenderme nunca un solo o un tema, me paso la mayor parte del tiempo improvisando sobre bases.

Podrías hacer eso... pillarte unas bases en las que te sientas cómodo e improvisar durante mucho rato, verás como progresas; a la vez que prácticas la pulsación, el picking y todo éso también entrenas el oído y sin darte cuenta un día pillarás una base y tus dedos se moverán solos.

Yo te digo ésto porque a mi eso de estar aprendiendo escalas y repitiéndolas todo el día me aburre mucho.

Otro modo de mejorar mientras te diviertes puede ser sacar de oído cosas que no sean para guitarra. No sé, alguna música de algún videojuego, alguna película, una obra para otro instrumento, etc.

No sé qué más decirte...


Si no ves factible lo que te digo podrías pillarte un profesor y aprender con él.


Saludos!
Subir
Leo Cerdan
#3 por Leo Cerdan el 05/06/2008
yo lo que hago es combinar: un rato hago los ejercicios y cuando me canso, trato de sacar alguna canción. Por otro lado cuando no tengo ganas no toco y me dedico a otro cosa y ya esta. No hace falta que te machaques todo el tiempo.
Subir
mashitox
#4 por mashitox el 05/06/2008
cuando me agarra un bajon me pongo a leer biografias y proesas de guitarristas grosos y me agarran muchas ganas a mi me funciona muy bien eso proba
Subir
tete robles
#5 por tete robles el 05/06/2008
pues eso suele pasarme algunos fines de semana, en los que no me dan ganas de hacer nada. Pero al rato se me quita.

saludos.:saludo:
Subir
serranock
#6 por serranock el 05/06/2008
Intenta iniciarte en algún estilo que no hayas tocado nunca pero que te parezca interesante, con ello ganaras como músico y te abrirás las orejas.:si:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#7 por pelolaviola@hotmail.com el 05/06/2008
Blakaos escribió:
Como se sale de ese circulo?


Amigo, para que las cosas nos salgan en la música, primero es necesario estar en paz con uno mismo, posiblemente existe en tu entorno, algún pequeño problema sin resolver, que no te deja concentrar plenamente y éso te tiene trabado.-
Necesitas urgente motivarte para continuar, todos en algún momento pasamos por lo mismo, es realmente duro, pero.....Todo Pasa... Ok. - Busca en el Foro, algo nuevo para aprender, algo que te guste, y nada...a darle duro.-
¡¡¡¡¡ Vamos , que tú puedes !!!!!:aplausos:
Te mando un cordial abrazo.-:brindis::saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 05/06/2008
Podría ser que lo que hacías antes, ahora ya no te sirve .... y te aburres. A mi me ha pasado un montón de veces. Búscate algo nuevo que te sirva de inspiración. :) Es más facil decirlo que hacerlo, pero estoy seguro de que tarde o temprano lo conseguirás.
Saludos
Subir
luismars
#9 por luismars el 05/06/2008
No progreso-->No motivación-->No práctica-->no progreso->Toca cosas que no necesites progresar para tocarlas o grábalas -> motivación -> práctica -> progreso :roll: :ok:
Subir
sarcastic mr.
#10 por sarcastic mr. el 05/06/2008
Busca , dentro de tus canciones favoritas , las mas sencillas ( mas ritmicas ) y sacate las tablaturas o como quieras , luego una vez te la sepas , te la pones con auriculares e intentas tocarla a la vez , eso llena mucho , sentirte dentro de la cancion ... pruebalo , veras como te gusta y te anima a seguir .
Subir
maria_canariona
#11 por maria_canariona el 05/06/2008
motivacion-> ganas-> constancia :roll:
Subir
blakaos
#12 por blakaos el 05/06/2008
bueno, muchas gracias por las ideas, y perdonado por haber concretado tan poco pero es que iba con bastante prisa.

Lo que pasa es que no tengo un horario de practica definido. tengo muchos espacios de 15 min, pero ninguno de 2h y eso hace que no invierta tiempo en buscar cosas nuevas, en hacer algo que requiera esfuerzo, etc. Por eso casi todo el tiempo que tengo la guitarra en las manos toco cosas "aleatorias". Igual es un ejercicio de cromatismos, algun solo que ya me sepa de antes, rara vez algo de guitarra ritmica...

Espero que ahora cuando acabe la selectividad ya tenga mas tiempo y un poco mas de control sobre él.


Por cierto, Pelolaviola, cada vez que leo un mensaje tuyo lo veo rebosante de sabiduria y experiencia. Me pasa con muchos foreros pero tu caso es excepcional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo