No permitir "postear" contenido generado por IA

Marcelo
por hace 7 días
Con todo el respeto, estais intentando ponerle puertas al campo...
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
contrabajo
por hace 7 días

No sé si has leído todo el hilo, o quizás alguno no nos explicamos bien. No se trata de que no usemos las IAs. Todos lo hacemos.

Simplemente es no pegar el chorrazo de ChatGPT en un hilo de convesaciones del foro. Sin más. 

Si alguien se molesta en escribir en el foro es para tratar con personas. Si alguien quisiera una respuesta automatizada ya utilizaría un buscador, IA o lo que fuese y no vendría a un foro a escribir.

No lo veo tan difícil de entender. Quiero saber algo sobre el orden de efectos en un patch de mi multiefectos, lo pregunto aquí para que la gente me cuente en base a sus experiencias, no para que alguien le "prompetee" a ChatGPT "cual es el orden adecuado de los efectos en un multiefectos" y me pegue tal cual como contestación a mi pregunta lo que le dice la IA.
Coño, que escribir en la cajita de texto de ChatGPT o Gemini ya lo sabemos hacer todos.

¿En qué se puede quedar los foros si todos empezamos a escribir lo que nos contesta una IA, tal cual, incluso con los iconitos y el estilo "chupi-guay" que se gastan las IA? Pues una mierda.

Insisto, no es algo que seamos cuatro maniáticos gruñones, cada vez en más foros se está planteando la cuestión. Se trata de cuidar el contenido.
Marcelo
por hace 7 días
#98 A lo mejor el que no se ha explicado bien soy yo, la cuestion es, exactamente en que se diferencia que alguien pegue un enlace a una web como fuente en un tema que quiere exponer o debatir, a que pegue el texto de una IA que ha hecho lo mismo, buscar en la web lo que le pides, para usarlo como fuente en un tema que quieres exponer o debatir? 

Aparte que al ritmo que evolucionan las IA, va a llegar un momento en el que va a ser practicamente imposible diferenciar si lo ha escrito un humano, o lo ha escrito una IA que entrenada en chatear con ese humano.
contrabajo
por hace 7 días
Marcelo escribió:
exactamente en que se diferencia que alguien pegue un enlace a una web como fuente en un tema que quiere exponer o debatir, a que pegue el texto de una IA que ha hecho lo mismo, buscar en la web lo que le pides, para usarlo como fuente en un tema que quieres exponer o debatir?

No sé, cada uno tiene su percepción. 

No es lo mismo decir "en este hilo de reddit comentan que...", y ponerle el enlace al hilo de reddit, y ya tú, como usuario del foro si quieres vas a reddit a leerlo o no; que pegar el chorrazo de texto tal cual te lo ha soltado Chat GPT como respuesta a lo que un compañero comenta, así, sin más, con los "me parece una buena pregunta" o los "oh, qué interesante lo que me planteas"que te suele soltar la IA.

Ya lo de poner emojis en cada punto o párrafo de la respuesta es una manía de viejo gruñón, lo reconozco, pero no lo soporto.
Marcelo
por hace 7 días
#100 Claro, si el enlace que te ha puesto alguien no te interesa, pasas de largo, si la parrafada que te ha puesto alguien de una IA que te esta comentando lo mismo basado en ese enlace (y en otros similares) del que pasaste de largo, tampoco te interesa, pues lo mismo, pasas de largo igualmente. De la misma manera que pasas de largo cuando postea un humano que no te interesa lo que dice.

A mi al menos, lo que me pasa es que todo lo que lleve delante "prohibir" o "no permitir" ya de inicio me chirria... cuando ademas, si este foro en su arquitectura si no esta usando ya IA, irremediablemente la va a usar, porque los usuarios no podrian usarla tambien?
JJ
por hace 7 días
#97 totalmente. A ver de donde cree la gente que recaban la información las IAs. No entiendo porque se diferencia entre un artículo de wikipedia, o cualquier otra web/fuente. 
contrabajo
por hace 7 días
JJ escribió:
No entiendo porque se diferencia entre un artículo de wikipedia, o cualquier otra web/fuente.

- En que tú no pegas aquí entero el contenido del artículo de la Wikipedia, como sí está haciendo la gente con las respuestas que les da ChatGPT.

- En que lo normal es que te leas el artículo de la Wikipedia y ya citas o enlazas la parte relevante, y no te limitas a ser un loro de repetición o "copy-paster" de lo que te da la IA, como ya se está viendo.
JJ
por hace 7 días
Cuando dices tú. Quieres decir tu. Yo hago lo que quiero y a lo mejor no cuelgo un artículo de wikipedia o a lo mejor si. A lo mejor me leí algo correcto y acabo colgando algo incorrecto por añadir mi opinión. O cuelgo un link de YouTube que no deja de ser una opinión ajena.  Es mejor que os busquéis otro hobby porque lo de las IAs lo tenéis jodido. 
contrabajo
por hace 7 días
JJ escribió:
Yo hago lo que quiero y a lo mejor no cuelgo un artículo de wikipedia o a lo mejor si.

Era una forma de expresarme, no me refería a ti personalmente ;)
1 respuesta directa
Soyuz mod
por hace 7 días
No creo que se trate de ponerle puertas al campo o intentar frenar a la IA. Sería absurdo, no solo por imposible, sino porque, al menos por la parte de la web, no hay oposición frontal a la IA; más bien al contrario: la hemos ido integrando en muchos procesos, nos alivia el trabajo y mejora el rendimiento. No somos “anti IA”.

La idea es priorizar en el foro la experiencia particular y real de cada persona, porque ese es el mayor valor de nuestra comunidad, con todos sus matices particulares, su falibilidad y subjetividad. Cualquiera puede ir a una IA y hacerle preguntas, pero solo en espacios como este puedes tratar directamente con personas.

Es la experiencia, el trato real con otros compañeros, y no solo el contenido o la precisión de las respuestas, lo que hace especial al foro. Los que solo buscan eso ya no están aquí, están chateando con la IA desde hace tiempo.
JJ
por hace 7 días
Ya hombre. Solo te digo que tu afirmación sonaba reflexiva. . Yo nunca cuelgo anuncios de pedales en la sección de guitarra pero la gente lo hace. 

Es un poco rollo comunicarse por aquí porque todo suena más agresivo. No era mi intención
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo