VI lex escribió:
La IA va a acabar gobernándonos, sí o sí,
Especialmente a quienes no le hagan frente, y ni siquiera hagan por pararla o ponerle límites.
Insisto en que no hablo de prohibir, sino de regular.
La economía sin regular ya vemos por qué caminos lleva, la ley del más fuerte, y los demás, atpc.
Con la IA, 3/4 de lo mismo. No es mala en sí, pero sin regular provocará desastres varios.
Igual que se plantean límites éticos en la manipulación genética (habrá quienes intenten saltárselos, pero tendrán que enfrentarse a las leyes).
Las IA no es "más lista" que todos los humanos.
Tiene más información y un procesador más rápido de la información que tiene, pero la inteligencia no es sólo eso.
Baste ver algunas de las "informaciones" que da, sesgadas o erróneas con alguna frecuencia.
La IA, hoy, es lo que sus programadores quieren que sea.
Piensen en Zuckerberg, Bezos, Musk, y otras yerbas.
Uds. mismos.
Yo cada vez pienso más en La Bastilla.
En música lo tienen fácil, cambiar la música estandarizada comercial por IA está chupao.
Y probablemente a muchos consumidores le dé igual.
Yo pensaba que me daba igual, no escucho una ni otra, pero estoy recapacitando y me planteo aquello de las barbas del vecino...
Escribir
de nuevas algo como "El pájaro de fuego", "Noche transfigurada", o "A love supreme", no lo veo con IA, porque sus autores estaban moviéndose en terrenos no explorados previamente.
Por poner en la mesa un dato similar y relevante. Tras Australia y Francia, España plantea limitar las redes para evitar que destrocen a los menores como lo están haciendo.
No sé hasta dónde se conseguirá hacer, Elon ya está batallando activamente para defender lo suyo. Pero si no se lucha, ya estamos perdidos de entrada, que es lo que estoy viendo, gente que lo da por perdido, y se rinde ya: morir de IA. Sarna con gusto...