No permitir "postear" contenido generado por IA

EBR
por hace 5 días
N456M escribió:
Si el músico es básicamente un imitador en el área donde la IA es mejor, o cambia o se extingue.

Este es el punto que asusta a los que solo tocan para disfrutar de ese momento de placer; precisamente, los que menos deberían temer nada porque la IA reemplazará las labores más tediosas y sesudas del músico, no la ejecución en el garito.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mesa boogie rectoverb 1x12 50w
    1.800 €
    Ver
  • Pastillas Gibson humbucker set 500T + 496R imanes cerámicos
    140 €
    Ver
  • MESA BOOGIE F 50 W
    850 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Desplom
por hace 5 días
El verdadero peligro de la IA estará en cuanto tu como persona no detectes que estas interactuando con IA, y queda poco para que eso llegue, mientras seas capaz de detectar o sospechar que es IA lo que tienes en frente aun conservaras un poco de tu libertad de opción y la capacidad actuar en consecuencia.

El tiempo de la sospecha, de la incredulidad y la incertidumbre de si lo que tiene en frente es una IA y te la esta "colando" ya esta llegando, y en todo lo que sea ocio o información será en lo primero que llegue.

1 respuesta directa
EBR
por hace 5 días
El verdadero peligro inmediato de la IA es el consumo exagerado de recursos vitales de sus centros de datos y procesamiento, más de lo que se necesita para obtener un filete solo para sacarte una fotito ocurrente dentro de un blíster o un avatar bonito y original, original hasta que cien mil usuarios más sacan el suyo con el mismo estilo visual.
Pero estamos hablando desde la música, mundo contaminante donde los haya.

Este yutubero hace la reflexión que sintetiza todo lo que llevamos mascando días en este hilo y, de paso, ha gastado su buena cantidad de agua creando el vídeo de fondo con IA.

EBR
por hace 5 días
Acerca de la originalidad del artista y sus influencias, acabo de toparme con este testimonio de alguien que sí ha sido original y ha influido en muchos artistas coetáneos y posteriores. Dice que ellos recibieron influencias de los músicos de su época y anteriores porque ellos estaban allí en ese momento en el que se escuchaba esa música, es inevitable.

Starivok
por hace 5 días
#136 Off topic total.  Pero mirando el video anterior le tapo la frente con la mano y el tipo es igual a Tom Hanks,
Aunque por momentos también tiene algo de Gilmour.
EBR
por hace 5 días
#137   Siempre lo he dicho y casi me excomulgan los talibanes del rock. El que sí es un clon de Hanks es el colega de la huerta donde compro. 
Manuel
por hace 4 días
Desplom escribió:
El verdadero peligro de la IA estará en cuanto tu como persona no detectes que estas interactuando con IA,

Ese momento ha llegado para un cierto número de personas, recuerdo un blues hecho con IA que vi colgado en  YT, había gente que lo dio por bueno y decía que qué pena no haberlo descubierto antes.
Igual que no todo le mundo tiene la misma facilidad para detectar cuándo le están mintiendo (véase cómo entran los bulos de lleno en la sociedad actual), no todo el mundo tiene la misma facilidad para detectar música hecha con IA.
Eso sí, cuanto más conozcas un tema o una cuestión, más fácilmente lo detectarás. Cuando leo algunas respuestas de IA a preguntas sobre temas que conozco bien y veo los gambazos que mete me doy cuenta de hasta qué punto tiene riesgos fiarse de esos mecanismos como fuentes de información. Sólo vale para datos simples, en los que hay acuerdo, o son mensurables, y aún así, no siempre.
Lo malo es cuando tienes que hacer averiguaciones sobre cosas que uno conoce escasamente, ahí te la pueden colar a las primeras de cambio.
Paco
por hace 4 días
#139 No se. 
Usando la IA preguntando algo que desconoces por completo flipas, como puedes entender algo rápidamente.
Luego le preguntas sobre algo que conoces bien y te das cuenta de que la respuesta patina bastante...
Da un poquito de miedo pensar que alguien pueda dar por bueno lo que diga chat GPT.
erjosel
por hace 4 días
Reconociendo sus virtudes, estoy hasta el miembro de la IA y esto sólo acaba de empezar.
gabok
por hace 4 días
Si queréis prohibir contenido no generado por humanos se tendría que empezar prohibiendo los bots
Pero claro los bots generan más de un 50% de tráfico en internet, así que lo veo complicado
1 respuesta directa
Manuel
por hace 4 días
Es que prohibir no creo que parezca necesario a casi nadie. Regular en unos términos razonables, seguramente sí.
En cuanto a los bots, la ley de momento sólo les atañe si se usan para actividades ilegales (como difundir mensajes de odio, bulos que dañen el honor de alguien, etc.). Lo cual se da en la mayoría de los casos; no sé si alguien usa bots para conseguir más financiación contra el cáncer, o algo así.
En algún momento se va a ser más severo con los bots, y espero que esté cerca:

https://www.huffingtonpost.es/virales/el-rector-universidad-oxford-deja-frase-ultimo-anuncio-sanchez-escocer-mas-f202602.html?utm_source=taboola&utm_medium=editorial-push
Paco
por hace 4 días
gabok escribió:
Si queréis prohibir contenido no generado por humanos se tendría que empezar prohibiendo los bots
Pero claro los bots generan más de un 50% de tráfico en internet, así que lo veo complicado

Totalmente.
Hay un claro punto de interés en todo ésto, que es lo que personalmente me molesta. Lo de los chavales en las redes sociales, puede ser un problema, vale, lo entiendo. ¿Pero los bots que tanto usan los partidos? De eso no se habla nada, tienes toda la razón.

Por otro lado me parece mal prohibir en general. Creo que es el recurso fácil del político, y que no consigue nada.
Los chavales se van a meter en redes igual con el móvil de sus padres. O se crearán cuentas mintiendo sobre su edad, y listo. Saldrá la peña con caretas en youtube.
Siempre hemos hecho el gilipollas en nuestra tierna adolescencia, cosas peores que darnos de alta en Tik Tok ¿verdad?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo