No pedir +1 o karma para "dar pena"

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 17/05/2012
Hola a todos. Esto viene a colación de un comentario de un forero que decía que otros pedían que se les votara en positivo.
El sistema de karma no es para eso. Convendría darse cuenta, primero, de la imagen externa que se da al pedir un +1. La imagen es de "trepa". Curiosamente, todos los que están arriba suelen colaborar con el foro pero sin pedir que la gente les "masunee". Desde la óptica de la mayor parte de los foreros, resulta un tanto infantil.

Por eso os pediría que reflexionárais. Es evidente que a la gente le gusta sentirse reconocida, pero que te reconozcan por pura pena y porque tú lo pides, no es un verdadero reconocimiento.
Desde aquí os insto a ayudar a vuestros comentarios, hacer aportes reales y valiosos, escribir artículos... Pero no pidáis nada por ello. La imagen que se da es muy mala, como si no hubiérais tenido cariño en casa o algo :D

Puedo entenderlo de los "más jóvenes", los que tienen 15 o 16 años, pero aún así, les pediría que se den cuenta. Un forero que ve que tienes 100 de reputación, puede pensar que eres valioso para la comunidad. Pero si luego ve que vas mendigando, qué pensará ese usuario? Que has llegado ahí solo por pesado.

Pensarlo bien... ¿Es ese el foro que queremos? Yo, al menos, como otros usuarios, el foro que quiero es aquel en el que todos los que podamos aportar lo hagamos recordando lo que cuesta ser guitarrista sin una información veraz :ok:
Otro problema es decir cosas "porque si" sin conocimiento. Ahí lo que más te puedes ganar es tener unos cuantos negativos.

Curiosamente, el sistema karma va funcionando bien. Los usuarios que hablan o dar consejos por hablar, están teniendo un aluvión de merecidísimos negativos.
Y los que piden votos, reciben, pero también negativos de usuarios con más poder de "reputación", posiblemente, por el motivo que os he comentado.
Yo, de momento, solo he usado negativos cuando la gente ha pedido el voto por estupideces (como un chiste o un mal consejo), pero sé que otros serán mucho más duros y están en su derecho.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 17/05/2012
Amigo Manu, si no te importa añado el vínculo a tu comentario a mi firma. Nada que añadir.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 17/05/2012
#2 por supuesto que no Aitor! Perfecto ;)
Subir
fjavier
#4 por fjavier el 17/05/2012
:palmas: Totalmente de acuerdo .

Más aportes de calidad y menos mendicidad :p , que ya somos mayorcitos .
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 17/05/2012
interesante post, a ver si alguno que otro se da por aludido ya que por ahí he leido yo a más de uno pidiendo +1 y positivos... desde que se ha puesto el karma ha empezado una absurda competición de puestos... una pena
Subir
oben22
#6 por oben22 el 17/05/2012
Tengo una duda... ¿la gente se siente bien cuando les dan un +1? xD
Lo digo porque de ser así es posible que haya gente que escriba lo que la gente quiere leer y no lo que quiere decir realmente
Subir
aryend
#7 por aryend el 17/05/2012
completamente de acuerdo, además si se mendigan los +1 el sistema de reputación se iría al traste ya que dejaría de ser una referencia en la que fijarse al no saber si son +1's dados por un aporte o mendigados, esperemos que no pase ya que pienso que el sistema karma es una buena referencia tanto en los foros de opinión como en el foro de compraventa.

un saludo
:brindis:

P.D. tened cuidado con el karma vaya a pasaros como a Earl y tengáis que recorrer el foro haciendo buenas obras :risa:
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 17/05/2012
aryend escribió:
P.D. tened cuidado con el karma vaya a pasaros como a Earl y tengáis que recorrer el foro haciendo buenas obras
jajajajaja ya ves
Subir
adur
#9 por adur el 17/05/2012
Belial_Baez escribió:
Yo, al menos, como otros usuarios, el foro que quiero es aquel en el que todos los que podamos aportar lo hagamos recordando lo que cuesta ser guitarrista sin una información veraz


Ay!!! cuanto nos cuesta que nos entre esto en la cabeza... Ese verde que te llevas a ver si colaboramos a que seamos legión....

Saludos,
Subir
19srv75
#10 por 19srv75 el 17/05/2012
Estoy muy de acuerdo.....el que pida un +1...deberia ser incinerado como en tiempos de la la Santa Inquisición..!!.... A la Hoguera!! :diablo: ...... ;)
Subir
xeviakis
#11 por xeviakis el 17/05/2012
Madre mia, que mal que esta la peña...
La gente se piensa que estan en el WOW
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 17/05/2012
#11 Sí, así es xeviakis. Hay quien entiende el foro como un concurso de popularidad. Debe ser lo que en psicología llaman compensación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo