No me va la entrada del jack en el Bajo

jon
#1 por jon el 04/08/2017
El otro día enchufe mi bajo eléctrico (un Yamaha de gama baja/media). Al enchufarlo al cable el sonido era normal, el de siempre. Después de un rato tocando el sonido desapareció, el sonido era como cuando enchufas en cable al ampli encendido y tocas el cable con las manos, como si no hiciese contacto con el jack del bajo. Probé con otros cables y nada con todos igual. ¿Qué creeis que pueda ser?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 05/08/2017
Púes que se ha soltado un cable, es lo más probable, desatornilla el jack y miralo hombre.
Subir
jon
#3 por jon el 05/08/2017
Ya lo hize y parece estar todo bien. Supongo que habrá que remarcar alguna soldadura o algo
Gracias por la respuesta
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 05/08/2017
Si ya has comprobado el jack, lo siguiente es el selector de pastillas si lo lleva, sino comprobar las soldaduras de los potenciomentros de volumen y tono.

En fin revisar si todos los cables están en su sitio y bien.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es mirar si la cavidad del jack está apantallada con pintura conductiva, y ver que no roza ningún cable contra ella, eso suele causar un corto y no suena.

Fácil de comprobar, desatornilla el jack, enchufa el cable y toca con un destornillador las pastillas (con el bajo enchufado al ampli claro y ver si suena. Si es así ya lo tienes, sino a lo mejor hay que cambiar de jack, pero primero comprobar todo lo demás.

Raro que se te haya averiado el jack sin dar ruidos como de fritanga antes al mover el cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo