No me salen los solos :S

  • 2
chapuzator
#13 por chapuzator el 16/10/2008
Pagey escribió:
Bueno, un solo no tiene que ser EL SOLO, sino un solo :D a lo que me refiero esque no tiene que ser clavado, incluso podria ser totalmente diferente, si te fijas, en un concierto nunca veras un solo que sea igual que el grabado, sino que los improvisan

:saludo:


Excepto si son los Judas:D: brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 16/10/2008
Yo, en mi proceso de aprendizaje de guitarra, antes de decidirme a hacer solos, aprendí algunas escalas, e improvisaba sobre las canciones (sí, incluso mientras el tío cantaba metía frases). Así aprendes sobre tonalidad y escalas a emplear. Luego, a la hora de sacar algunos solos, me resultaba muy fácil, veía que se habían empleado escalas que conocía. Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
soelreaper
#15 por soelreaper el 06/11/2008
practicar mucho y ya
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#16 por AlberttoBeckerBulsara el 06/11/2008
Pues la respuesta esta en tu practica solo ahi, lentamente claro y trata de sacarla de oido para que al momento de tocar te familiarices mas con lo que tocas
Subir
raining blood
#17 por raining blood el 16/11/2008
Te auto-respondes, sobretodo Constancia, y lo más importante NO rallarse y si te rallas descansa y así succsesivamente.
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 16/11/2008
mira, primero debes sabertelo, tenerl incrustao en la cabza, saber el tempo perfectamente.
estate todo el dia con el mp3 puesta la cancion asta quelo uedas cantar y sabertelo de memoria. mi profesor nos dijo q tenia un ekipo de musica con las teclas desgastadas de tanto retroceder y darle al play xd. suerte con tus solos colega:saludo:
Subir
awikki
#19 por awikki el 16/11/2008
Yo lo que hago cuando no me sale un solo es hacerlo más simple, quitandole algunos glisandos, aproximaciones, bendings, lo que haga falta, de manera que lo hago más sencillo y cuando lo consigo aprender bien y lo consigo tocar, le voy metiendo las cosas que puedo poco a poco, si no se puede hacer igualito que en la cancion no importa :ok:


Espero que te haya servido de algo ;)
Subir
ozzyel
#20 por ozzyel el 17/11/2008
toca diferentes estilos de musica , o mejor aun, consigue todas las escales q puedas, escala blues, jazz, flamenco, napolitana, major, etc. hay un sin fin asi te familiarizas con los sonidos, despues de eso sabras lo q hace cada guitarrista en un solo, a mi me funciono, son pocos los solos que oigo y q no me salen, eso si, un solo es la marca de de cada guitarrista , nunca lo sacaras igual puesto q tu eres tu y no el otro, y si lo sacas igual .... NO HAS ENCONTRADO TU SONIDO , gracias.
Subir
boro Baneado
#21 por boro el 19/11/2008
awikki escribió:
Yo lo que hago cuando no me sale un solo es hacerlo más simple, quitandole algunos glisandos, aproximaciones, bendings, lo que haga falta, de manera que lo hago más sencillo y cuando lo consigo aprender bien y lo consigo tocar, le voy metiendo las cosas que puedo poco a poco, si no se puede hacer igualito que en la cancion no importa :ok:


Espero que te haya servido de algo ;)



Eso que dices .... van por ahí los tiros. Yo hago lo mismo, primero te quedas con la idea general y luego vas puliendo los pequeños detalles.
De todas formas es lo que dice Cesar, años y años de practica. Aunque el Rock es un genero que siempre ha estado infravalorado por músicos de otros generos (hablese de los clásicos, el Jazz ....) no es nada facil tocar un solo de blues o rock porque es algo muy anárquico y sin reglas. Es poca cosa pero .... ¡es tan dificil darle el sentimiento!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo