No me salen los solos :S

  • 1
oscense_bdevizio
#1 por oscense_bdevizio el 14/10/2008
ola soy un guitarristade 16 años que yeba un año y pico tocando,mi problema es que con algunas caniones que me encantan y me las aprendo pero llega el solo y hay trozos que no me yegan aun :S jeje...con esot no me desanimo ni nada,pero por ejmplo la cancion the trooper me sale perfecta pero a los 10 segundos de solo ya no se seguir ... .que deberia hacer ? meterle horas?
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bigote94
#2 por bigote94 el 14/10/2008
Pues mira yo tambien llevo un año y pico tocando y a los 10 s tambien me paro
eso es cosa de echarlo tiempo y no desistir ya veras como acaba saliendo

salu2 :aplausos:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 14/10/2008
Tu mismo te has respondido. ;)

:saludo:
Subir
choroyan
#4 por choroyan el 14/10/2008
en un principio me pasaba lo mismo ya llebo 4 años y a los solos solo tienes que echarle ganas y sacarlos de oido no con guitar pro
Subir
metalback
#5 por metalback el 14/10/2008
los programas como guitar pro son una herramienta, y como tal debe ser usada de manera adecuada, como consejo, saca con oido todo lo que puedas, y afinas el resto con el guitar, y si, tu mismo te has respondido, metele horas, y mas horas.

recuerda que la practica hace al maestro :D saludos
Subir
lead_guitar
#6 por lead_guitar el 14/10/2008
Practica y practica ah y paciencia ;)
Subir
sure_boltxevike
#7 por sure_boltxevike el 14/10/2008
practica e improvisacion...

tampoco tienes que sacar los solos al pie de la letra (jjaja xDD)

es decir, mi metodo...escucho, e intento sacar lo máximo posible...hay veces que sale todo, otras no...

Despues voy al guitar pro, y miro lo que todavía no saque...intento sacarlo de ahí, y hay 3 opcones:
-lo saco y me gusta: guay, solo terminado
-lo saco y no me gusa
-no consigo sacarlo deltodo pues no está a mi nivel

Y en estas dos ultimas entra la parte de la improvisación o composicion...me pogno la base una y otra vez hasta sacar algo parecido al original, o simplemente que me guste...

si la música solo consistiese en copiar, menudo aburrimiento....metele tus variaciones, aplica tus gustos, experimenta...
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 16/10/2008
Yo lo que he notado es que es más facil tocar bien un solo que tienes grabado en la memoria por completo. Que lo puedes tararear, silbar, etc. Para esto uso el programa Transcribe! o el Audacity o el Slowgold, etc. para separar la parte del solo y hacerla repetir infintas veces hasta que el solo queda praticamente asimilado en mi cerebro.

Luego hay que analizar el solo y ver que técnicas se emplean: hammer-on, pull-off, tapping, sweep picking, palm muting, etc y asegurarse que dominas bien esas técnicas, que ya has echo ejercicios de nivel intermedio - alto -experto o depende el solo que quieras hacer. Quiero decir, si vas a escalar el Everest, primero escalas montes más pequeños, tirarle al everest de primero es casi suicidio. Ves lo que te digo?

Luego mira si puedes separar el solo en secciones, en partes aisladas. Y empieza a praticar las partes por separado, primero la primera hasta que la domines, hasta que te salga bien o casi perfecto y hasta que no te salga bien no pasas a la segunda parte. Luego pasa a la segunda parte y lo mismo, hasta que no la domines no pasas a la tercera. etc. COn este método te puede llevar un largo rato aprenderte un solo, pero cuando lo hagas tendrás la seguridad de haberlo echo bien y haber aprendido más que solo tirar notas al azar donde no te sale como el original.

Todo es cuestion de practica, paciencia y disciplina.
Subir
rafaullan
#9 por rafaullan el 16/10/2008
algo que yo creo muy importante es empezar a practicar las cosas muy despacito,tanto que no puedas equivocarte e ir sin apresurarse a querer tocar algo que tus dedos aun no han memorizado.la interpretacion se basa en una mecanica que solo se aprende por repeticion. algo muy util es un reproductor que ralentice la musica(guitar rig lo tiene)y tambien dedicar tiempo a improvisar y crear tu propia voz con la guitarra.y te ahorrara tiempo un profe aunque hay muy grandes musicos autodidactas.animo jovenzuelo que lo bonito es superarse.:D
Subir
oscense_bdevizio
#10 por oscense_bdevizio el 16/10/2008
gracias por los apoyos y las aportaciones:D
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 16/10/2008
Cuando no me sale un solo (me pasa a menudo) pienso en lo que decía Steve Jones creo que era, "No hago solos, porque no me gustan y porque no se tocarlos", sin embargo el tio creo algunos de los rifs mas famosos y repetidos de la historia de la música popular.

A veces también es bueno suplir esa falta de tecnica/tiempo intentando ser guitarra rítmico.
Subir
pagey
#12 por pagey el 16/10/2008
Bueno, un solo no tiene que ser EL SOLO, sino un solo :D a lo que me refiero esque no tiene que ser clavado, incluso podria ser totalmente diferente, si te fijas, en un concierto nunca veras un solo que sea igual que el grabado, sino que los improvisan

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo