No me gusta el sonido de mi trasto :(

paxet
#1 por paxet el 07/01/2008
Resulta que en mayo del año pasado, con mi primera paga de un sueldo normal hice por fin realidad mi sueño de comprarme una guitarrilla.

Muy bobo de mí me compré un pack por 200€, que si lo tuviera que hacer ahora, con esos 200€ seguro que consigo algo mucho mejor por lo que voy aprendiendo y sabiendo de mis gustos.

El pack es de marca Stagg, el modelo ese que lleva guitarra tipo Strato, ampli, cable, cuerdas de repuesto, un cd instructivo y un maravilloso afinador por silbidos... sí sí, tienes que soplar para escuchar como suena el cacharrillo ese e intentar aproximar el sonido de la cuerda.

Lo primero que hice al mes siguiente fue comprarme un afinador digital XD.

La guitarra es tipo Strato con sus tres pastillas simples, el amplificador es un Stagg 10 GA P.
En limpio la verdad que no suena mal, pero tampoco es que me chifle un sonido tan límpio. El problema viene cuando le doy al botón del overdrive... diossssss Eso es hacer ruido con un par de latas de cocacola y no sonar una guitarra eléctrica.
La única manera de poder escuchar el overdrive es poniendo el gain al mínimo, casi desactivandolo, y aun así no me convence porque suena bien para las notas graves, pero si toco las agudas ya vuelve con sus ruidos de lata aplastada XD

Os lo comento por si alguien conoce el ampli o el pack y mi puede aconsejar como sacar un mejor sonido le estaría muy agradecido.

Gracias herman@s de la música


PD: No lo he comentado y podría ser importante, mi estilo musical es rock, con tendencia a los Velvet Revolver, Red Hot Chili Pepers e inlcuso Revolver de Carlos Goñi XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 08/01/2008
cambia de ampli tio, es lo que mas vas a notar a primeras... yo lo que te recomendaria asi para casa y barato barato seria el combo del harley benton GA5

HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español

Con esto y esto:

http://www.behringer.com/DM100/index.cfm?lang=SPN

Ahi tendrias un ampli a valvulas clase A de 5 Watts, con un limpio precioso, overdrive subiendo el volumen, y 3 distorsiones diferentes en un mismo pedal que no te va a costar ni 20 euros...

Y mas adelante cambia la guitarra y ya flipas del todo, jejeje

:saludo:
Subir
randy4ever
#3 por randy4ever el 08/01/2008
Buena recomendación la de Fali porque, además, te irás acostumbrando a tocar con la dinámica de las válvulas
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 08/01/2008
muy buena recomendacion la de fali...

di tambien que tipo de musica te gusta...

si quieres dejarte algo mas en el pedal.. dicen que el df-7 de digitech esta muy bien para su precio... sino puedes ir a por un metal muff o sino por algun otro pedal.. pero sin saber que estilos te gustan es dificil..

un saludo!!
Subir
alexi_hammett
#5 por alexi_hammett el 08/01/2008
Hola, pues la recomendacion de Fali esta muy bien, yo iria a por el harley benton GA5, luego ya con el tiempo te compras otra guitarra y ya sonaras bastante bien, sobre los pedales, para los estilos musicales que mencionaste los pedales metal puede que se pasen bastante del overdrive que busques, pero con el ampli va bien y luego tambien te puedes comprar un pedal de distorsion y aunque sea para metal lo regulas que no suene muy metalero le pones un sonido mas rockero y te ira de maravilla.Saludos!!!
Subir
fali
#6 por fali el 08/01/2008
Rectifico, Ikazategui te ha dado una mejor opcion, el ampli a valvulas y el digitech df-7, ahi podras tocar desde jazz en limpio, hasta deathmetal-burraco, pasando por blues, rock, funk... lo que tu quieras vamos!!
Subir
paxet
#7 por paxet el 08/01/2008
Jeje, muchas gracias por la recomendación.

La verdad que ya llevo un par de semanas leyendo todos los posts del foro sobre el GA5 y las distintas mods que se le pueden hacer.

No quise decir nada en el post de arriba por ver si se podía hacer algo con el ampli que tengo, pero visto lo visto y las ganas que hay de lanzarlo por el barranco creo que si ahora luego el jefe me ofrece el aumento prometido esta misma noche lo estoy pidiendo XD

El pedal trataré de traerlo también en el mismo pedido, pero aunque me gustaría no sé si la pasta estará como para comprarme eso también :(

Un abrazo y gracias
Subir
Alatriste
#8 por Alatriste el 08/01/2008
De pedal yo te recomiendo el Bad monkey, y el boss Ds-1 o el Big Muff. Esta a 38€ y los otros dos entre 40 y 60€. Ya que te compras el ampli a valvulas mejor pedales analogicos. Pienso yo, no se.

El ampli yo tengo el cabezal con pantalla 2x12 por 200€. A lo mejor merece la pena la inversion, no he probado el combo a ver que te comenta esta gente. Por encima de los 300€ el envio sale gratis (20€ -)
Subir
paxet
#9 por paxet el 03/03/2008
Hola de nuevo compañer@s.

Desde hace cosa de un més que tengo ampli nuevo jejeje. Me compré el GA5 y estoy supercontento con él. Suena de vicio el cacharro este, así que supercontento de haberlo comprado.

Lo que pasa ahora es que... ¡vendí mi guitarra! Me ofrecieron el 75% del precio original que pagué por ella y para mi fue una opción irrechazable la de vender.
Así que ahora estoy en busca de mi nueva guitarra.

Lo comento aquí en la sección de amplis para seguir con el hilo que abrí en su día ya que me gustaría saber si una Epiphone Les Paul Custom sonará bien con el GA5 porque actualmente tengo una SG que me han dejado y la verdad que no se escucha nada. Sólo suena como Darth Vader al respirar. Aunque admito que las cuerdas están algo oxidadas (pero yo no seré quien las cambie XD que sólo necesito la guitarra por un par de semanas).


Y también ya que estamos. ¿Qué tienda conocéis dónde pueda comprar? Me molaría desplazarme físicamente para poder probarla antes y ver que suena bien. Soy de Valencia, pero no me importaría desplazarme incluso a Madrid (este sábado me viene perfecto) con tal de comprarla en un sitio que sea barato pero que no sea sólo de venta por internet.
Algo así como la de musimaster, pero que no me quede tan lejos como esa porque a Granada me temo que no voy y vuelvo el mismo día igual que a Madrid.

PD: Todo esto porque en las tiendas de aquí te sablan unos 600€ por el modelo inferior de la custom y he visto en muchos sitios la custom por 500€ o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo