No me decido ¿internet o tienda física?

felito
#25 por felito el 25/03/2011
HeroOfTheDay escribió:
Después del pequeño chasco que me he llevado con la Epiphone SG Custom Prophecy por ese cabeceo exagerado me he decidido a comprar una LTD, estoy decidido a hacer un esfuerzo económico ya que muy probablemente no vuelva a comprar otra guitarra en muuuuucho tiempo y el dilema es el siguiente:
En tienda física podría acceder a comprar una EC 401 + estuche rígido por unos 720€ mas o menos. Sin embargo en thomann podría acceder por un poco mas (unos 40 ó 50€) a una EC 1000 VB también con estuche rígido (en tienda física cuesta algo mas de 900€ solo la guitarra).

La indecisión viene porque como es lógico comprando en tienda física la guitarrá estará perfectamente ajustada (pregunté y lo hacen ellos antes de entregarla) y puedo probarla y asegurarme de que todo esta perfectamente y a mi gusto antes de llevármela y que cualquier problema lo soluciono en un pis pas llendo personalmente. La compra por internet me permite una guitarra mejor a un precio casi idéntico pero con todas esas desventajas de que seguramente, como pasó con la SG, no vendrá bien ajustada o directamente sin ajustar, el problema que supone cualquier contratiempo y la "desconfianza" por el transporte y que puede dañarse antes de llegar a casa con los quebraderos de cabeza que eso conlleva.

¿Qué haríais vosotros?¿Creeis que merece la pena arriesgarse para tener una guitarra mejor?

Perdonad la comida de bola, pero no termino de verlo claro, la tentación por la EC 1000 VB es muy grande y me gustaría saber diferentes puntos de vista.

Gracias, un saludo!!!


Hombre, yo en tu caso y ya que va a ser una guitarra que vas a tener mucho tiempo compra en tienda fisica. Al menos si le pasa algo a la guitarra podras ir directamente con ella y que el tipo de la tienda te la arregle y todo el rollo. Y bueno, despues de lo que te paso pues no es plan de arriesgar.
Y sobre lo de comprar por internet es una tombola, yo me compre una Epiphone Prophecy GX y me vino perfectamente ajustada y afinada...
Subir
lucho.21
#26 por lucho.21 el 25/03/2011
Bueno aca en chile por lo menos, por ley cualquier compra que se haga por internet o por telefono tienes 10 dias para hacer un cambio si el producto que compraste por alguno de esos medios, si el producto llego con problemas, si no es asi solo hay que interponer una demanda porque tu estas pagando por se envio y lo minimo que tienen que hacer es velar por la integridad de ese producto. Y deberias tener en cuenta, que teniendo la boleta deberian contarte los meses de garantia que te da la tienda
Subir
thaddeus666
#27 por thaddeus666 el 26/03/2011
Siempre he sido de la idea de que cualquier producto que tenga piezas moviles y/o delicadas debe de comprarse directamente en tienda por seguridad y para garantizar que me satisface del todo.

Por el foro eh leido en general sobre buenas experiencias sobre guitarras compradas en linea pero tambien casos en que no era exactamente del tono, que traia maquinaria de otro color, un golpe... etc etc.

Digo abra quien diga que para eso estan las garantias pero eso de esperar varios dias la verdad no me va y pienso que no hay nada como llegar a tu casa de la tienda, abrir tu cajita, sacar tu guitarra con ese olorcillo a nuevo y empezarla a manosear :D

Como dice el comercial de MasterdCard eso no tiene precio jajaja
Subir
jackelguitars Baneado
#28 por jackelguitars el 26/03/2011
en internet las cosas suelen estar en mal estado amigo
Subir
Di Romein
#29 por Di Romein el 26/03/2011
jackelGuitars escribió:
en internet las cosas suelen estar en mal estado amigo


es la mentira mas grande que e oido.... e comprado ya 3 veces a través de internet, y ni un problema todo estaba en buen estado
Subir
dktulu
#30 por dktulu el 26/03/2011
jackelGuitars escribió:
en internet las cosas suelen estar en mal estado amigo


supongo que te refieres a las cosas vendidas de segunda mano por particulares...
Subir
kyuss!
#31 por kyuss! el 26/03/2011
jackelGuitars escribió:
en internet las cosas suelen estar en mal estado amigo


Jajajajajaja...porque era broma no?
Subir
jackelguitars Baneado
#32 por jackelguitars el 26/03/2011
Gene darkangel escribió:
es la mentira mas grande que e oido.... e comprado ya 3 veces a través de internet, y ni un problema todo estaba en buen estado


cuando gustes te envio algo desde mexico para que veas que llegara en mal estado muajajaja , me referia a cosas usadas obiamente!!!
y la verda hasta cuando compras cosas nuevas en tiendas y cerradas bienen defectuosas ademas es mejor probarlas ahi mismo , o no ?
Subir
Di Romein
#33 por Di Romein el 26/03/2011
jackelGuitars escribió:
cuando gustes te envio algo desde mexico para que veas que llegara en mal estado muajajaja , me referia a cosas usadas obiamente!!!
y la verda hasta cuando compras cosas nuevas en tiendas y cerradas bienen defectuosas ademas es mejor probarlas ahi mismo , o no ?


creo que aquí hablamos de cosas de primera mano, no de segunta, si te fijas hablamos de tiendas de instrumentos, no de ebay o cosas similares
Subir
felito
#34 por felito el 26/03/2011
Aun así la mayoría de tiendas siempre te dan garantías de que va a llegar en buen estado lo que pidas...o si no lo descambias.
Subir
HeroOfTheDay
#35 por HeroOfTheDay el 26/03/2011
Aquí en realidad todo el mundo tiene su parte de razón .... menos eso de que en internet todo llega en mal estado. Pero el quid de la cuestión es lo de siempre, el dinero.

Cualquier guitarra que compre en thomann será como mínimo 100€ mas barata que en tienda física (al menos aquí, por lo que yo he comprobado). 100€ creo que es una cantidad asumible con respecto a las garantías y "ventajas" que te ofrece comprar en tienda física .... pero ya mas de 200€ es como para pensárselo .... Me imagino la situación hablando con alguien:
-"Joder, fíjate el guitarrón que me he comprado, me ha costado 1005€ con el estuche rígido en la tienda de la esquina."
-"¿Ah si? Yo tengo la misma, la compré por internet y me costó 799'68 también con estuche rígido .... y oye, ningún problema."

Vamos, que me tiraría de los pocos pelos que me quedan a ver si se me quita la cara de tonto ..... :(:(

Pero claro, para mi, esos 799€ siguen siendo un esfuerzo importante y de ahí no puedo pasar, por eso la "mejor" guitarra solo podría adquirirla online y me da cierto yuyu con las pasta que cuesta. Pero como tampoco me corre ninguna prisa, mascaré el asunto bien remascado antes de decidirme :ok:
Subir
Di Romein
#36 por Di Romein el 26/03/2011
HeroOfTheDay escribió:
Aquí en realidad todo el mundo tiene su parte de razón .... menos eso de que en internet todo llega en mal estado. Pero el quid de la cuestión es lo de siempre, el dinero.

Cualquier guitarra que compre en thomann será como mínimo 100€ mas barata que en tienda física (al menos aquí, por lo que yo he comprobado). 100€ creo que es una cantidad asumible con respecto a las garantías y "ventajas" que te ofrece comprar en tienda física .... pero ya mas de 200€ es como para pensárselo .... Me imagino la situación hablando con alguien:
-"Joder, fíjate el guitarrón que me he comprado, me ha costado 1005€ con el estuche rígido en la tienda de la esquina."
-"¿Ah si? Yo tengo la misma, la compré por internet y me costó 799'68 también con estuche rígido .... y oye, ningún problema."

Vamos, que me tiraría de los pocos pelos que me quedan a ver si se me quita la cara de tonto ..... :(:(

Pero claro, para mi, esos 799€ siguen siendo un esfuerzo importante y de ahí no puedo pasar, por eso la "mejor" guitarra solo podría adquirirla online y me da cierto yuyu con las pasta que cuesta. Pero como tampoco me corre ninguna prisa, mascaré el asunto bien remascado antes de decidirme :ok:


e comprado eh thoman por ejemplo, un amplificador engl a valvulas, una guitarra dean, una pantalla harley benton, una pedalera, y demás artículos complementarios como cuerdas, cables, soportes, fundas.. etc, y ni un problema, todo en perfecto estado y en el tiempo indicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo