No me amplifica la guitarra ¿cual es el problema?

  • 1
HAZ3
#1 por HAZ3 el 22/03/2013
hola, llevo casi 3 meses usando la guitarra y el ampli, y hay algunas veces que el amplificador deja de amplificar la guitarra, pero el ampli sigue prendido y sonando (los tonos de bajo, mid, treb, etc), pero ahora llego al instante en que ya no me amplifica la guitarra estando prendido y todo. No sé cual sería el problema si la guitarra, el amplificador, cable no creo porq tengo 3.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 22/03/2013
El amp debe traer un corto o algo flojillo, ve a que lo chequen. Pero primero revisa que ningún volúmen esté en cero
Un saludo
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 22/03/2013
También puede ser una mala conexión dentro de la guitarra. A mi guitarra le pasaba eso al poco de comprarla y le tuvieron que cambiar la pastilla (en garantía) y el cableado.
Subir
arthur.drack
#4 por arthur.drack el 22/03/2013
Para detectar donde está el problema, creo que deberìas de probar la guitarra en otro ampli que sepas que funcione buen y el ampli que tienes con otra guitarra o incluso un microfono o reproductor de audio conectado al ampli para verificar que amplifique bien . Asi descartas el problema de cualquiera de los 2. A partir de ahí ya sabes cual necesita la reparación .
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 22/03/2013
HAZ3 escribió:
hay algunas veces que el amplificador deja de amplificar la guitarra, pero el ampli sigue prendido y sonando

Por que dices que deja de amplificar la guitarra, si sigue sonando?

Lo mejor que puedes hacer es seguir la recomendación de arthur.drack, y descartar todas las posibilidades, tu guitarra en otro ampli, tu ampli con otra guitarra, prueba otros cables...
Subir
HAZ3
#6 por HAZ3 el 23/03/2013
oscar sonico escribió:
Por que dices que deja de amplificar la guitarra, si sigue sonando?

Lo mejor que puedes hacer es seguir la recomendación de arthur.drack, y descartar todas las posibilidades, tu guitarra en otro ampli, tu ampli con otra guitarra, prueba otros cables...


Digo que se escucha el sonido del ampli al subir el volumen, bass, etc.. pero no amplifica la guitarra.

Eso haré lo que dijo arthur, gracias.
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 23/03/2013
HAZ3 escribió:
Digo que se escucha el sonido del ampli al subir el volumen, bass, etc.. pero no amplifica la guitarra.


??? y cual es el sonido del ampli???
Subir
HAZ3
#8 por HAZ3 el 23/03/2013
oscar sonico escribió:
??? y cual es el sonido del ampli???


el de siempre, normal desde que lo tuve en un principio.
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 23/03/2013
A ver HAZ3, empecemos desde el principio a ver si nos entendemos:

HAZ3 escribió:
hay algunas veces que el amplificador deja de amplificar la guitarra, pero el ampli sigue prendido y sonando
que significa para ti dejar de amplificar? y si deja de amplificar el sonido, como sigue sonando? que sigue sonando?

HAZ3 escribió:
Digo que se escucha el sonido del ampli al subir el volumen, bass, etc.. pero no amplifica la guitarra.
cual sonido del ampli es el que se escucha??? mete ruido???

HAZ3 escribió:
el de siempre, normal desde que lo tuve en un principio.
cual es "el de siempre"? y cual es el sonido "normal"? das por hecho cosas como si las tuvieramos que saber...
Subir
HAZ3
#10 por HAZ3 el 23/03/2013
oscar sonico escribió:
que significa para ti dejar de amplificar? y si deja de amplificar el sonido, como sigue sonando? que sigue sonando?

amplificar para mi(en guitarra en un ampli obviamente) es de sonar el sonido de las cuerdas a traves de las pastillas al estar conectado la guitarra al ampli

oscar sonico escribió:
cual sonido del ampli es el que se escucha??? mete ruido???

no, es el de siempre, el que se escucha cuando le subes el volumen y tiene bajo puesto, el amplificador aumenta el sonido del bajo al amplificarlo, es decir que se escucha puro bajo.

oscar sonico escribió:
cual es "el de siempre"? y cual es el sonido "normal"? das por hecho cosas como si las tuvieramos que saber...

nose si tienes amplificador o lo haz prendido algunas vez, pero al prender un amplificador, suena un bajo si lo tienes a un volumen y bajo moderado. o por lo menos los que he tenido yo hacen eso, al ser de "bajo presupuesto". no se si los de alto presupuesto emiten un sonido de bajo sin hacer nada y teniendo un volumen elevado.

esta bien solo hare lo que dijo el arthur.dark
gracias, saludos
Subir
chacaritas
#11 por chacaritas el 24/03/2013
Supongo que se refiere al sonido de cuando no lo tienes conectado a tierra
Subir
vargastrings
#12 por vargastrings el 25/03/2013
Vaya que se han complicado con el muchacho. Lo que el escucha es el hum de un ampli barato. Ahora, yo lo primero que comprobaria es el cable, luego el jack. Si no es eso, reviso soldaduras en potes y selector.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo