No me aguanté las ganas y... se lo hice!

Andrew85
#1 por Andrew85 el 30/12/2008
Yo siempre soñe con tener una guitarra estilo Steve Vai, con unos inlay Florales o creo que les dicen Tree of Life. Pero no estoy muy bien de pasta para comprar una Ibanez de esas asi que, como dice el dicho: Si maoma no va a la montaña, la montaña va a maoma! jajaja.

d717a2e2536099590a77d45b80a7b-322527.jpg



eed2622166018811d8a4d1c24e7de-322527.jpg



5e0efbd23e43307973c6d566bd72b-322527.jpg


Esta es mi guitarra acústica, la única que tengo por el momento. No es de las mejores, ni se acerca. Es una de esas guitarras que te compras cuando no estás seguro si te va a gustar o no esto de la guitarra. Fue en la que aprendí a tocar.

Pero aún así yo la quiero bastante y le quise poner esta decoración como un regalo para ella, para que empiece el año nuevo un poco más bonita. jejeje.

La flor en el cabezal no me gusta del todo pero luego se lo cambio que ahora no se me ocurre nada mejor. Acepto sugerencias ;).

Para los que quieran saber como lo he hecho pues aqui les dejo los detalles:


Materiales:

Lapiz
Tijeras
Bisturí o cuchillo filoso
Papel contact color blanco (papel pegatina o calcomania, como se diga)

Proceso:
-Primero que todo busqué en la web una imagen de una guitarra que ya tuviera estos Inlays para tomarlo de muestra. Esta fue la ganadora:
Imagen de muestra con Inlay floral

-Luego edité la imagen para dejar sólo el mástil e imprimirlo para tenerlo como muestra.
Ejemplo de mi cutre-edicion del mastil

Tened en cuenta que a la hora de hacerlo en mi gutiarra cambié algunas cosas por cuestion de gusto personal.

-Luego aparté las cuerdas de la guitarra aflojándolas y luego pegándolas a los lados del mastil con algo de cinta. Claro que si quieres cambiar las cuerdas de una vez pues las cortas del todo y luego pones las nuevas.

-Limpié el diapasón para que la superficie quedase libre de polvo, mugre, sudor, etc.

-Si se fijan en el diseño del diapasón de la guitarra ibanez verán que la línea ondulada del inlay nunca toca las hojas o flores, están apartadas. Así que lo primero que hice fue medir la longitud del mastil desde la cejilla hasta donde comienza la boca. Tambien medí la anchura del mastil y saqué un tajo de papel contact de ese tamaño. Y dibujé una línea ondulada que viajara por todo el diapasón. La recorté y la pegué en el diapasón. Esta será la guía.

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Nota: La inclinación o la ondulación de la línea guía se hace a gusto de cada uno a menos que quieres imitar detalle por detalle el diseño que imprimimos.

-Luego con el bisturí, cuidadósamente recortas el exceso de papel que queda sobre los trastes del diapasón. Para esto debes tener mucho cuidado de no ir a rayarlo... como lo hice yo, jaja. Mirad este desatre.

-Cuando ya tengas la guía lista pues a ponerle flores se dijo. Haces el mismo proceso que con la línea. Mides bien el tamaño que debe terner, seleccionas un diseño ya sea de muestra de la ibanez o de tu propia creación, lo dibujas en el papel contact, lo recortas y lo pegas.

Lo normal es poner las flores más grandes en los trastes 1, 3, 5, 7, 9, 12, 15, 17, 19, 21, 24. Dependiendo del tamaño de tu mastil.... (eso sonó sucio jajaja). Pero esto es totalmente personalizablle, los pones como te guste.

El resto es dejar volar la imaginación!

-Por último miras bien que si haya sido todo de tu agrado, pones de nuevo las cuerdas en su lugar y ya está! Inlays Florales o Inlays tipo Tree of Life caseros!!



Me ha gustado tanto que presiento que mi guitarra electrica será mi proxima víctima! Jejeje.

A los moderadores: Estuve pensando un rato en que subforo poner este y no encontré mejor opción. Si este es el subforo equivocado pues de antemano os pido disculpas y acepto mi sanción.

Saludos! :)


Edito: imagenes actualizadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vaix
#2 por vaix el 30/12/2008
hee! que te ha quedado muy bien.
Subir
superbatak
#3 por superbatak el 30/12/2008
podrias detallar mas tu proceso ??

me interesa hacer alg oparesido o aprender como lo hisiste

saludos y gracias de antemano
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 30/12/2008
superbatak escribió:
podrias detallar mas tu proceso ??

me interesa hacer alg oparesido o aprender como lo hisiste

saludos y gracias de antemano



Ok voy a editar el post describiendo mejor lo que le hice. Pero como no tomé fotos mientra lo hacía tendré que hacer dibujitos en paint o valerme solo con la palabra.
Subir
asphix
#5 por asphix el 30/12/2008
Buen trabajo, te has de haber llevado un buen rato armado de paciencia para estar haciendo los recortes....
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 30/12/2008
Asphix escribió:
Buen trabajo, te has de haber llevado un buen rato armado de paciencia para estar haciendo los recortes....


Jaja, gracias! Pues si la verdad me he tomado la tarde para hacerlo. Yo tenía pensado hacerlo desde hace tiempo... lo que sucedió es que hoy por la tarde, a eso de las 2pm llegaron los de la compañía de energía para hacer unos arreglos y cortaron la luz... así que empezé a trabajar en esto. :D

La energia regresó unos 20 minutos despues de haberse ido pero yo ya estaba tan enganchado en esto que no paré hata terminarlo. :cool:

Saludos! :)
Subir
Omen
#7 por Omen el 30/12/2008
shh tequedo super bro o.O!.

antes del 1 De diciembre intentaré pintarla asi y lograr un efecto tan lindo. gracias por compartirlo bro.

despues muestr mis resultados
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 30/12/2008
Jajajajjajajaja, pensaba que me iba a encontrar algo más pervertido en este post :P

Pues qué quieres que te diga, te ha quedado muuuuy bien... me refiero a que, teniendo en cuenta los "cutri materiales" te ha quedado muy resultón y fiel al aspecto de las de la JEM, otra cosa es que haya quedado bien en la guitarra (ahí no me pronuncio que son gustos personales :P)

A gozar de su nueva estétila, ale! :saludo:
Subir
kramerjack
#9 por kramerjack el 30/12/2008
Muy bueno che, la verdad que te quedó muy prolijo. Se ve muy bueno
:ok:
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 30/12/2008
Te a quedado muy guapo :D

Yo tambien decore el mastil con papel de este de pegatina, (papel de vinilo? ) creo que lo compre en una tienda de fotografia...

Pero lo mio no era tan currado :oops:

Puse -l-METAL-l- en una vieja guitarra del traste 1 al 7 :oops:

Pero no tengo fotos :|

Quedo bien guapo, pero ahora no se lo puedo hacer porque la RR3 y la X-11 tienen shark tooth inlays y la Ibanez con el diapason de arce..... prefiero no joderlo :D
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 30/12/2008
Te ha quedado muy chula tio! el problema lo veo cuando hagas vibratos y bends... que con el tiempo quizá se vaya desprendiendo. A no ser que con esa guitarra solamente toques al estilo clásico, claro...

un saludo!

...+1...
Subir
fratella
#12 por fratella el 30/12/2008
te quedo muy bien ... que paciencia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo