No logro entonar mis cuerdas

  • 2
LeviathanONE
#13 por LeviathanONE el 07/05/2012
Ya tiene cuerdas nuevas 10-52................... sigue mi problema ....fuuuuuuuck

aunque se redujo un poco mas... la tercera cuerda solo se pasa de agudo por poco y la sexta pues..... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#14 por o37 el 07/05/2012
¿Has bajado la acción todo lo que se puede? Asegúrate primero de que el mástil anda de curvatura correcto
saludos
Subir
LeviathanONE
#15 por LeviathanONE el 08/05/2012
acabo ajustar la curvatura del mastil... y el puente ya lo tengo tan bajo como puedo..

ahora solo es la sexta cuerda la que esta desquintada... por como lo veo solo me queda cambiarle el calibre por uno aun mas grueso o luthier, me inclino por la segunda jaja

gracias por los consejos gente
Subir
f3rm1on
#16 por f3rm1on el 08/05/2012
#12 Tienes razon
Subir
o37
#17 por o37 el 08/05/2012
A_R_M_y escribió:
ahora solo es la sexta cuerda la que esta desquintada... por como lo veo solo me queda cambiarle el calibre por uno aun mas grueso o luthier, me inclino por la segunda jaja


¿y ajustar la altura de las cuerdas en la cejilla?
Subir
despista2
#18 por despista2 el 08/05/2012
#17
Eso afecta a la entonación en los primeros trastes, en el traste 12 sería inapreciable... A menos que la cejuela te levante las cuerdas un milímetro sobre el primer traste, claro.
#15
Ve comprobando la entonación traste por traste para comprobar donde empieza a desquintarse; luego mide la distancia desde la cejuela hasta la corona del último traste que esté aceptablemente entonado, luego hasta la corona del traste 12 y, finalmente, hasta el apoyo de la cuerda en la selleta. Mide también la altura desde la corona del traste 12 hasta la parte inferior de la 6ª cuerda, a ver si se me ocurre algo.
Por último, a ver si estamos comiéndonos el coco por una tontería... afina perfectamente y tañe al mismo tiempo la 6ª en el traste 12 y la 4ª al aire para escuchar el batido de frecuencias. Si tarda más de un segundo en deslizar un ciclo, la desentonación es perfectamente asumible; no se va a apreciar de oído.

Edito para corregir...
Ahora caigo en que estamos hablando del traste 12, así que estamos una octava arriba... En ese caso, hasta dos deslizamientos de ciclo por segundo podrían ser asumibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo