No logro armonizar sonido de mi guitarra con el del solo de una canción

Consulta
rockero02
#25 por rockero02 el 24/04/2022
modernguitartech escribió:
Realmente no se porque hay tan pocas opciones.


Es fácil, porque todos (o la gran mayoría) buscan tener en sus boards delays, overdrives, distorsiones, etc.

Yo en mi lista de deseos hay al menos 50 pedales antes que un armonizador.

Otra cosa, es que en el mundo "profesional" o de "famosos" se usan técnicas mejores como grabar dos pistas y superponerlas (que se podría hacer con un looper) o simplemente llevan dos guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#26 por modernguitartech el 24/04/2022
rockero02 Vamos, por favor. Somos miles de millones de guitarristas en todo el mundo que siempre queremos un armonizador, ¿Quién no quiso tener uno? Para mi esta entre los pedales mas queridos por todos los guitarristas. Lógico que no siempre hacemos todo que tocamos con un armonizador, pero tampoco lo hago con un chorus, que generalmente uso para sonidos limpios. Tampoco hago todos los solos con un flanger, aunque pienso en el flanger y me viene Van Halen a la cabeza, tampoco uso delays de manera permanente (aunque hubo épocas de mucho gain y delay que parecía ser algo así), pero creo que nunca usamos todos los efectos para decir que hay muchas prioridades antes que otras, uno se compra lo que puede como puede si es que puede, pero no creo que sea por una cuestión de ventas o demanda del producto. Lo que si es real, es que los armonizadores son pedales que no siempre responden de forma adecuada, algunos pueden hasta sonar horribles y no precisamente porque se requiera algún tipo de conocimiento teórico para utilizarlos (que eso también puede hacer disentir a mucha gente de comprarlo), pero no es que los pedales que hasta el momento puedan existir y se consigan, funcionen de maravilla en todos los casos.
Subir
bangzilla
#27 por bangzilla el 24/04/2022
La serie M de line6 incluye un armonizador, no será el mejor, pero es un penal con cientos de efectos que está genial para usarlos de forma puntual sin tener que comprar decenas de pedales. Yo tengo el M5 y es una compra totalmente recomendable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220424_213712.jpg
Subir
rockero02
#28 por rockero02 el 24/04/2022
#26

Ni idea exacta de cuantos guitarristas busquen o quieran un armonizador, pero puedes hacer una búsqueda rápida en google de "boards" o "pedalboards" y ya me cuentas en cuantas encuentras algún armonizador, haces lo mismo con overdrives y delays ;)

Además, piensa como una marca, desarrollar un armonizador no es tarea sencilla, hay que pagarle bien a un ingeniero que haga el trabajo, y ya que estos llevan un sistema complejo, tampoco son fáciles de llevar a cabo, míralo así:

Un overdrive es barato de hacer, barato de diseñar y se venderá como pan caliente

Un armonizador es caro de hacer, caro de diseñar y no cualquiera se interesa por uno, puede que de ahí se deba que no haya muchos en el mercado y los pocos que hay dejan que desear...
Subir
modernguitartech Baneado
#29 por modernguitartech el 24/04/2022
bangzilla escribió:
La serie M de line6 incluye un armonizador


Estaba investigando la serie, el M5 no tiene armonizador. Recién el M9 Y M13 pareceN tenerlo. Además con la M5 no se permite utilizar efectos simultáneos, solo uno a la vez. Eso dice en el video sobre la M6.




MANUAL M5
https://line6.com/data/6/0a06434d12155507f39d011ad3/application/pdf/M5%20Pilot's%20Guide%20-%20English%20(%20Rev%20B%20).pdf

MANUAL M9

"Hemos añadido más de 20 nuevos modelos en la V2.0 del firmware. Éstos incluyen Pitch Glide, Smart Harmony, 6 efectos de modulación diferentes incluyendo 2 Flangers exclusivos, un Pattern Tremolo y un Phaser inspirado en el MXR® Phase 90 de fabricación punto a punto, un nuevo Particle Verb, un Bass Octaver, 5 ecualizadores personalizados y 8 modelos Wah de la serie POD X3".


MANUAL M13
https://line6.com/data/6/0a060b316ac34f05940071fee/application/pdf/M13%20Advanced%20Users%20Guide%20-%20Spanish%20(%20Rev%20A%20).pdf

"Hemos añadido más de 20 nuevos modelos en la V2.0 del firmware. Éstos incluyen Pitch Glide, Smart Harmony, 6 efectos de modulación diferentes incluyendo 2 Flangers exclusivos, un Pattern Tremolo y un Phaser inspirado en el MXR® Phase 90 de fabricación punto a punto, el nuevo Particle Verb, un Bass Octaver, 5 ecualizadores personalizados y 8 modelos Wah de la serie POD X3".
Subir
bangzilla
#30 por bangzilla el 24/04/2022
modernguitartech escribió:
Estaba investigando la serie, el M5 no tiene armonizador.


El M5 tiene armonizador, la foto que he puesto es del mio, aunque efectivamente solo se puede usar un efecto, no varios a la vez, para eso están sus hermanos más grandes.
Subir
Walterius Albatrus
#31 por Walterius Albatrus el 25/04/2022
Independientemente de la afirmación del compañero, no debería haber duda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220425_030223.jpg
IMG_20220425_030146.jpg
Subir
Wahwahman
#32 por Wahwahman el 25/04/2022
#26 miles de millones? Ja ja ja!!!

Yo tenía armonizador en el Kemper y lo tengo en el Axe y no lo uso nunca, como la inmensa mayoría de los guitarristas. Si existiese la necesidad, se fabricarían más, pero es un efecto caro de producir para el público que tiene.
Subir
zuriain
#33 por zuriain el 25/04/2022
#32

Yo lo tengo en la Helix y suena genial, pero es verdad que no lo utilizo mucho...

Por lo demas es un efecto que requierer gran cantidad de recursos de procesamiento, por lo que pedaleras de gama baja o pedales baratos a veces sufren retardos o desafinaciones por superar la capacidad del procesador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo