No logro armonizar sonido de mi guitarra con el del solo de una canción

Consulta
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 22/04/2022
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4198736703489231&id=100000588289515&sfnsn=scwspmo


Ésto es una tarde que estaba programando. Al final de esa versión de Queen uso el DHP-33 para hacer armonías (es otro nivel: no es básica sino armonía custom). El Flanger es otro viejo rack.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Orlando
#14 por Orlando el 22/04/2022
#10 a que te refieres con que las notas patinan demasiado? E visto algunas demos del pedal en YouTube y Me gusto, pero nunca lo e usado en la vida real, también está el problema de que en mi país (mexico) no está muy fácil encontrar ese tipo de pedales,
Subir
Orlando
#15 por Orlando el 22/04/2022
#9 has usado el boss harmonist?
Subir
modernguitartech Baneado
#16 por modernguitartech el 22/04/2022
#14

Por ejemplo que no responde bien cuando estiramos con los bend, como si el pedal se equivocara. Los demos de la web no son la realidad del pedal. Aunque se lo quiera setear con intervalos fijos, no responde igual con todos. Cuando yo lo probé, lo noté muy inestable. Terminé comprando el harmony man de digitech que igual colorea demasiado el sonido y me reduce matices, hay que setear el modo y escala cuando se usa para armonizar según eso, es obligatorio usarlo al principio de la cadena para que responda a la guitarra y eso condiciona el sonido sin que tampoco combine bien con el resto de los pedales, pero me convence más que el BOSS porque funciona más estable y responde bien a los bend y ligados.
Subir
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 22/04/2022
Orlando escribió:
has usado el boss harmonist?


Si: yo no recomiendo cosas que no he usado.

Concretamente el viejo HR-2.

Pro: es divertido, 2 voces extras, cumple bien para salir del paso, lo mejor es el detune.

Contras: no responde igual escala arriba que escala abajo (y lo mejor que lo dice en el manual 😁), chupa algo de tono y mete soplido, estos últimos detalles por lo menos con el nivel de exigencia que tengo. Lo mejor es el detune... lo pongo como "contra" porque uno lo compra por las armonías, no por el detune 😁.

El PS-5 si bien tiene sólo una voz extra, me pareció mejor. No he probado el PS-6.
Subir
Orlando
#18 por Orlando el 22/04/2022
#16 cheque en cuánto me salía el harmony man pero al parecer no se consigue en mi país o no se si este discontinuado pero no logro encontrarlo para comprarlo, de echo el único pedal que al parecer puedo conseguir es el boss harmonist, no encuentro de otra marca, solo otro pedal de una marca rara o por lo menos yo no la conocía que también sale más económico, un tal Harmonizer Lef-3807 Rowin, pero no me queda claro si es más como un pitch shifter o un armonizador
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB2C43C4-E231-4399-88CE-E62AFC0CEC91.png
Subir
Walterius Albatrus
#19 por Walterius Albatrus el 22/04/2022
Tan fácil como que si no tiene forma de elegir la escala no es un harmonizer inteligente.

¿Controlas de armonía? Si es que no, yo empezaría por ahí.

Ah!! El pedalito de Zoom MS50 G (o algo así) tiene un armonizador que va muy bien. De hecho eso y los delays son lo mejor de ese pedal.
Subir
modernguitartech Baneado
#20 por modernguitartech el 23/04/2022
Ahora abro un hilo sobre esto, recién me entero que existe. Pensé que seguíamos jodidos y no había mas armonizadores en el mercado, dejaron de fabricarlos, pero ahora EHX lo hizo, el asunto es que piden una locura de dinero.

Subir
Orlando
#21 por Orlando el 23/04/2022
#19 te refieres al pedal de la imagen? La verdad no controlo nada sobre armonía
Archivos adjuntos ( para descargar)
58B8D8D0-B4DF-46A3-A1EB-FD7D813C8339.jpeg
Subir
Orlando
#22 por Orlando el 23/04/2022
#20 entonces la razón por la que veo que es tan difícil encontrar un pedal armonizador sobre todo nuevo de fábrica es por que los dejaron de fabricar?
Subir
modernguitartech Baneado
#23 por modernguitartech el 23/04/2022
#22

Supongo que muchos usan plugins y es un pedal de alto costo de producción, lleva uno o mas de un procesador, muchos componentes delicados, no es fácil diseñar algo compacto o hacerlo analógico. Para mi no fue fácil encontrar uno tampoco, pero viendo esto de EHX creo que estaría bastante conforme, no hay muchas opciones en el mercado como pasa con los delays o distorsiones que abundan. Los fabricantes parece que prefieren vender pedaleras, no se realmente porque, pero Boss debería vender algo mas decente de lo que ofrece. Realmente no se porque hay tan pocas opciones.
Subir
Walterius Albatrus
#24 por Walterius Albatrus el 24/04/2022
Orlando escribió:
te refieres al pedal de la imagen? La verdad no controlo nada sobre armonía


Si, ese creo recordar que daba una sola voz extra pero iba muy bien. Si no controlas de armonía nosotros hablamos de "una sexta arriba, una tercera abajo..." y no te enteras de la película. Deberías dedicarle unas horas a buscar información sobre ese tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo