No se si hice una buena compra :/

Nicolas elcapo
#1 por Nicolas elcapo el 22/12/2020
Hola! Soy nuevo en este lugar y queria preguntarles a ustedes ya que veo que saben bastante xd que si hice una buena inversion
Me compre una CortX1 y siento que era muy barata para ser una guitarra buena pero la compre de igual manera ya que era la que se ajustaba mejor a mi presupuesto pero me quede con la duda así que les pregunto ¿que opinan de esa guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/12/2020
Es mejor guitarra de lo que supones.

Donde probablemente sientas decepción, es en el plástico baratucho de los controles de volumen y tono. Los puedes cambiar más adelante por unos al gusto (o tal vez nunca necesites cambiarlos).

Pero en cuanto a comodidad y sonido, es una gran guitarra, sorprendentemente buena para su precio.

Trae un trémolo tipo vintage, que es mejor usar muy discretamente, sin intentar Divebombs ni otros abusos, ya que no está diseñando para eso.
Subir
mixka
#3 por mixka el 22/12/2020
Si puedes, anula ese puente, es malo y la guitarra se desafina mucho.

Tiene solución, eso si. Puedes meter un bloque de madera entre el puente y el cuerpo. Busca info en el foro: "COMO BLOQUEAR PUENTE GUITARRA" o, "BLOQUEAR CON MADERA PUENTE DE GUITARRA".

Y, si puedes permitirte una harley benton, una squier,.... Algo de unos 150-200 euros y puente fiji,o, directamente vende esta y vete a por la otra.

Suerte
Subir
danheir
#4 por danheir el 22/12/2020
No me parece mala guitarra, pero deberías haber preguntado sobre ella antes de comprarla y así no tendrías dudas ahora que ya es tuya.
Subir
TonyCM
#5 por TonyCM el 22/12/2020
Una guitarra económica no quiere decir que sea mala, si eres nuevo en esto para tocar y aprender en casa está fenomenal, hay muchas cosas que se tienen que adaptar según vas tocando la guitarra, cuando lleves un año o dos tocando, tus manos y el oído irán pidiendo que subas de gama, pero pera empezar, una Cort está fenomenal, como dicen los compañeros, una de las cosas malas de las guitarras económicas que traen puente es que en algo hay que abaratar costes, y suelen poner el puente de los más malillos, así que a poco que lo uses te desafina la guitarra, pero si eres nuevo, creo que ni lo usaras al principio, así que no debe suponer un gran problema.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 22/12/2020
Buena o mala compra será según el dinero que hayas pagado por ella. Por €20 es muy buena compra, por €200 no es tan buena. Ahora es la guitarra que tienes para tocar, intenta sacarle el jugo.

Bienvenido al foro.
Subir
makinon
#7 por makinon el 22/12/2020
#3 es un tremolo, no necesita bloquear nada.

Para aprender es perfecta, disfrútala.
Subir
1
mixka
#8 por mixka el 22/12/2020
#7 Ostraa, tienes razón, me he hecho un lio.

Lo jodido es que esa fue mi primera guitarra, la conozco muy bien y A MI ese puente me dió mucha guerra.

A lo mejor en la del compañero que ha abierto le funciona mejor, eso espero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo