¿Aún no existe un combo con carga de IRs?

fiestudo
#1 por fiestudo el 11/03/2021
Perdonad si es una tontería la pregunta, pero soy profano en la materia. Pues en mi búsqueda de un sonido convincente para tocar en casa, de un equipo que me resulte funcional, y después de haber probado varias de las opciones más populares que se suelen recomendar para el guitarrista doméstico, he llegado a la conclusión de que es lo que me haría falta. Un pequeño combo con 3 o 4 canales o simulaciones de preamplificador, otras tantas posibles simulaciones de pantalla y un altavoz de respuesta plana, de unas 8" me llegaría, jeje. Si de paso le ponen un boost, delay y reverb voy servido. No sé si es un concepto que ya exista, o algo similar. Igual es algo técnicamente inviable y estoy diciendo una tontería. Lo que vendría siendo una multiefectos moderna, con mandos para controlar el preamp, incrustada en un altavoz FRFR.
Por si fuera así, y nunca lo vayan a inventar para mí, os cuento lo que busco a ver si me podéis dar consejo para conseguirlo:

*Indispensable:
- Aparato a transistores o modelado, o como mucho híbrido (paso de válvulas en casa, calentamientos, enfriamientos, fundiciones y demás), relativamente pequeño con cuatro sonidos que me llenen, limpio, crunchito, rock y hi-gain gordo tipo americano. Sé que es posible en digital porque los he tenido, pero no todos en uno.
- Manipulación analógica, necesito por lo menos mis tres potes de ecualizar, volumen y gain a mano. Nada de presets y mucho menos apps ni pc.

*Deseos extra:
- Boost, delay y reverb.
- Dos canales conmutables sería ideal, pero no imprescindible.
- Cuanta más conectividad mejor, usb, bluetooth, por lo menos aux in. Y si tuviera un pote dedicado para ese volumen como algunos del mercado, para mí es un puntazo.

De entre todo lo leído y escuchado, la próxima opción que tendría en mente probar, sería una pedalera multiefectos analógica a través de un ampli pequeño que la haga sonar bien. No sé si me podría cuadrar una Tech 21 Fly Rig o la famosa Nux Cerberus. Lo que no sé es si para esto tendría que ser un ampli que tenga necesariamente loop de efectos para conectarla como es debido, o si lo propio sería un altavoz FRFR.

Bueno, gracias de antemano por los consejos. Y si alguien me lo quiere fabricar que mande privado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 11/03/2021
Hola. Segun tengo entendido, el marshall origin 20c, tiene la salida DI Out y entiendo bien... por ahi le estoy errando. Es cuestion de averiguar un poco mas

No se si te referias a esto...
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 11/03/2021
Si hay.. salvo los dos canales..

Vale 800 cocos .. Bad Cat The Paw .. cuando me llegue te cuento a ver, si es que llega.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 11/03/2021
Mesa boogie triple crown
3 canales,reverb,boost/solo (master volume 2), MIDI y creo que son 3 IR...

Aunque tambien acaban de sacar el rectifier badlander,supongo que todo igual pero 2 canales y mejores IR
Subir
fiestudo
#5 por fiestudo el 11/03/2021
#1 no me refiero a la salida con emulación, si no que las emulaciones las reproduzca su propio altavoz.

#2 muuuy interesante, ya contarás. no sabía de la existencia de este ampli. pero pastón.

#3 eso lleva IR, pero de doméstico nada, jajaja. pedazo bestia parda!
Subir
Jose Miguel
#6 por Jose Miguel el 23/04/2021
y porque no una pequeña helix stomp con su power cab correspondiente de la misma casa line 6?? Esta combinación tiene todo lo que quieres y además interface de grabación.

Llevo tiempo siguiendo el bad cat que se ha comentado y parece tener un timbre acojonante, pero, ese master volumen es transparente ?? no lo sé, en teoría debiera serlo al tratarse de una etapa en clase D pero en los vídeos no queda claro si interacciona con el gano y tampoco está claro si las IR afectan a los propios altavoces del ampli o son solo para las salidas digitales.
Subir
fiestudo
#7 por fiestudo el 23/04/2021
#6 Ahí me falla un panel analógico básico, ya que se hace todo por los menús de la pantalla. Y luego el precio, jejejeje. Pero seguro que es buen equipo si te gusta preparar presets.
Subir
Jose Miguel
#8 por Jose Miguel el 23/04/2021
Has probado ya un yamaha THRII es que igual es lo que andas buscando, suena muy muy bien y lo demás lo tienes todo.
Subir
fiestudo
#9 por fiestudo el 23/04/2021
#8 Tuve el primer modelo, y aunque el sonido era bastante bueno, se me hacía muy enlatado el sonido de esos altavoces y el limpio era un poco flojo. No se si el thr30 habrá solucionado eso, si veo alguno de segunda igual lo pruebo. Ahora estoy con un vox adio que me encanta de limpio a ganancias medio/altas, pero no me llenan los hi gain y tengo que tirar de otros cacharros. Un adio con las emulaciones hi gain mejoradas como el yamaha, sería lo mío.
Subir
Jose Miguel
#10 por Jose Miguel el 23/04/2021
Te lo recomiendo totalmente, he teñido ambos modelos y el 30 ese poquito más grandes que tiene los altavoces se nota.

Es que otra cosa que se acerque ya es lo que tienes .

un saludo y suerte
Subir
fiestudo
#11 por fiestudo el 23/04/2021
A ver si tengo ocasión de probarlo... gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo