No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

Jose Miguel
#85 por Jose Miguel el 11/09/2018
A igualdad de precio nuevo he dicho , siempre tiene un valor de mercado más alto una Fender porque hay demanda. Si las dos han costado 2.000 euros crees que al cabo de dos años ambas se podrán vender por el mismo dinero ? No.

Lo cual no tiene nada que ver con las cualidades y calidad del instrumento , no hablamos de esto
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 11/09/2018
#85 Pues depende. En el caso de que probara ambas y me gustara mas una estaria dispiesto a pagar mas por dicha guitarra que por la otra.

Por 2.000 euros conozco algun luthier que me haria una replica de la Stratocaster inalcanzable para una Fender de 2000 eiros.

Yo hace muchos años que cuanfo compro una guitarra lo ultimo que miro es el logo.

Si es comoda, suena bien y sirve para lo que la quiero...

Fender y Gibson son marcas con muchos clientes entre guitarristas aficionados porque piensan que la marca es garantia de calidad y no confian en las sensaciones que les transmite un instrumento porque saben que no saben una mierda de guitarras.

No todos, alguno hay que compra una Gibson o una Fender por como sienten el instrumento.

Yo mismo tengo 4 guitarras Fender entre mi coleccion.Pero tambien tengo algunas joyas de luthier que no suelto por nada del mundo.
Subir
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 11/09/2018
Me resulta curioso el mito sobre las guitarras de luthier.

No todas cuestan 30.000 o 40.000 euros.

En España hay unos cuantos buenos luthieres que te pueden fabricar guitarras entre 2.000 y 3.000 euros muy dignas.

Y mucho mejores que Fender o Gibson del mismo precio.

Una replica exacta y mucho mas precisa de la 59 que esas R9 de Gibson hecha por algun luthier que conozco no sobrepasa los 3.000 euros y hablo de caoba de Honduras, palo santo brasileño, pastillas hechas a mano y todo el santo grial de como debe ser una buena 59.

Y es logico que de segunda mano se revaloricen pues la adquieres al instante ahorrandote la lista de espera a veces de años de estos solicitados luthieres.
Subir
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 11/09/2018
Una guitarra de luthier no es una guitarra ensamblada a trozos por un tuercebotas de tercera.

Aunque eso es lo que se creen algunos. Y claro, luego lees que una guitarra de luthier no se revaloriza tanto como una Fender.
Subir
celvira
#89 por celvira el 11/09/2018
#88 En su momento estuve muy interesado en guitarras boutique; hago la matización con guitarras de luthier porque no todos los luthieres usan componentes de primera, ni buscan la perfeccion, es como todo, los hay que ofrecen precio y ratean en materiales, maderas y calidad de construccion y los hay que te ofrecen un buen producto y lo cobran, lo que para mi sería boutique.
El caso es que no todo son precios de locura, los hay con precios acordes a Fender/Gibson Custom Shop, luego hay vendemotos como en todos los sectores. Tambien hay gente que se revaloriza, que me acuerdo de Gustavsson que salian por 3000 euros y cuando iba a encargar una me entere que subio a 3300 y fui a por una R9. Ahora andan en 14000 dolares de segunda mano y con Yaron otro tanto.
Subir
The Revenant Baneado
#90 por The Revenant el 11/09/2018
#83

Bueno yo no discuto, solo expreso mi opinión.

El hilo va de la valoración de las guitarras en los cambios, no de la venta de segunda mano. De ahí la conversación en este hilo, porque la venta y el cambio no son el mismo tipo de transacción y entran la comparación entre dos artículos diferentes los cuales de alguna manera también objetiva hay que valorar para iniciar la transacción y en las que muchos, como se ha expresado por varios compañeros, pensamos que se ha de tratar de forma diferente a la venta.

Seguramente una guitarra de Luthier, o un amplificador fabricado punto a punto a mismo precio que uno de marca, sea bastante mejor y con mejores componentes. A partir de aquí hay quien toca con el logo o toca pensando en el mercado de reventa todo el día.... y otros que lo que van a valorar es como tocan o como suenan con tal o cual instrumento/amplificador y su calidad, y créeme los hay, cuanto más profesionales son los músicos menos tonterías tienen con las marcas y su valor de reventa en un mercadillo popular, y más cambios que muchos tachariais de "ruinosos" se dan, como cambios de productos de marcas líderes en guitarra o amplificación por productos de manufactura artesanal como pantallas o guitarras.

El problema de una guitarra e Luthier, no es su valor inicial, ni su calidad, el problema es que suelen ser productos customizados al detalle para el primer dueño y por tanto la demandada de segunda mano es prácticamente inexistente, pero en cambios.... es diferente, si alguien te acepta una guitarra supercustomizada suele ser porque es capaz de abstraerse del precio de reventa y piensa solo en la calidad y posibilidades a la hora de tocar.

Lo mismo con quien te cambia un Fender Bassman 59 LTD, o un VOX AC30 CC1 por un clon de Plexi hecho punto a punto. Ese no está pensando en el valor de reventa, ese piensa en salir al escenario y sonar con un Plexi de calidad, no en si la reedición del Fender o el VOX tiene mejor reventa o no, eso ya lo sabe, como también sabe que el Fender y el VOX son peor ampli, con peores componentes y más difíciles de reparar a la larga.

En definitiva, que el cambio y la venta de segunda mano son a mi modo de ver dos tipos de transacciones totalmente diferentes con diferente dinámica y por tanto la valoración de los artículos no es la misma y así se plasma en el mercadillo de compra venta donde no se hace la misma valoración, no es una ocurrencia.
Subir
Luisito Baneado
#91 por Luisito el 11/09/2018
#89 Exacto.

Yo mismo he ensamblado unas cuantas guitarras. Sobre todo stratocaster.

Pero jamas llamaria a eso una guitarra de luthier.

Si yo me considerara luthier seria insultar a alguien que fabrica una replica exacta de la Les Paul 59 durante meses de trabajo empleando los mejores materiales.

Como dice mi maestro Frasco si vas a emplear miles de horas en construir algo no usaras maderas normales pues el costo mayor sera la mano de obra y no la madera.

Lo mismo los herrajes y electronica.
Subir
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 11/09/2018
#90 Que te voy a contar a ti de las horas que lleva montar un clon de un plexi.

Y si lo montas no vas a racanear en componentes.

Yo tengo una buena coleccion de amplis ptp clones Fender todos y no los cambiaria por esos reisue pcb de Fender actuales.

El Fender Deluxe Reverb por ejemplo.
Por fuera es igualito al del 1965 Solo por fuera.

Un clon bien fabricado como los tuyos es una replica mas precisa del original blackface que el que hacen ellos.
Subir
Luisito Baneado
#93 por Luisito el 11/09/2018
Asi que estamos hablando de cambios.

Pero en el momento que yo tengo una perfeccion diferente de otra persona de lo que es una guitarra de luthier o un clon ptp de un ampli lo que yo pueda pagar a cambio sera mayor y viceversa.

Luego es cosa de caso por cosa e interviniemtes en la transaccion.

Si pago con dinero u otro bien es indiferente.

Es curioso, acabo de caer en la cuenta que ya no tengo ningun ampli Fender original. Solo los clones :)
Subir
pedrobarrantes
#94 por pedrobarrantes el 11/09/2018
lo que pasa es que aquí ya a un tio que te cambia un juego de cuerdas y te hace un "ajuste" o desajuste se le llama lutier, pasa un poco como al tio que le da al botón de grabar que le llaman Ingeniero.
Subir
pedrobarrantes
#95 por pedrobarrantes el 11/09/2018
uno muy bueno, de familia dedicada a la madera desde hace muchos años.
https://www.facebook.com/pg/lamsguitarshandmade/photos/?ref=page_internal
Subir
Jose Miguel
#96 por Jose Miguel el 11/09/2018
#90

Ahí es exactamente donde diferimos, para mi es lo mismo valorar una guitarra para venta o para cambio, sin entrar a casos particulares.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo