No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

pedrobarrantes
#157 por pedrobarrantes el 14/09/2018
Luisito escribió:
El Wallapod es una jungla no apta para sentimentales ni debiles.

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SaulHudson
#158 por SaulHudson el 14/09/2018
Paco escribió:
¿Cuanto se llevan en $$$ usadas ambas guitarras? Pues eso es lo que hay que ajustar


Esto es el resumen a la respuesta del post.

Por mucho que lo que compraste fuera caro, si de segunda mano cotiza en un valor, es lo que hay.

Se da la paradoja de que de segunda mano sale mejor comprar guitarras caras que no baratas. Un guitarrón de 2000 para arriba pierde muchos Leuros de segunda. Sin embargo las guitarras de 1000 para abajo muchas veces merecen la pena comprarlas nuevas porque por poca pasta de ahorro mejor estrenar y no correr riesgos. Salvo, claro está, el mítico mueble japo muy bueno que habría que cambiar electrónica o hardware y si otro ya ha hecho eso, pues sí merece la pena.
Subir
Luisito Baneado
#159 por Luisito el 14/09/2018
Lo de los muebles japoneses de los 80 y 90 en el caso de Stratocaster y Telecaster es un mito. Las que se hacen en USA hoy en dia llevan cuerpos y mastiles al menos similares.

Aquellas antiguas eran mejores si se comparaban con esos cuerpos de cinco listones chapados que hacia Fender en los 90 en las standar. Con las actuales USA no hay tanta diferencia y en los casos que las hay es en detrimento de aquellas japos que logicamente tras 20 o 30 años estaran con sus desgastes del uso.

En Les Paul ya hay de todo. Las hay de caoba de honduras casi imposible de ver hoy en dia y las hay de contrachapado.

En Japon se hizo de todo.

Las famosas JV no son mejores que las series vintage USA de hoy en dia.
Subir
cachociego
#160 por cachociego el 14/09/2018
El mercado de segunda mano de stratos japonesas de los 80-90 es una burbuja guitarrera jejeje se da el caso de encontrar stratos americanas mucho más modernas a precios similares...hay veces que encuentras hasta comentarios típicos del mercado inmobiliario jajaja yo me he preguntado a veces, de verdad que vale 100-200€ menos o más una fender con 30 años hecha en Japón que una american standard de esta misma década? Bueno esto es un poco offtopic pero iba en relación a los últimos comentarios..
Subir
Luisito Baneado
#161 por Luisito el 14/09/2018
#160 Asi es.
Subir
SaulHudson
#162 por SaulHudson el 14/09/2018
Si yo no voy al caso de USA vs JAPÓN (que ya puestos, yo prefiero USA en general), voy al hecho de que una USA por norma general trae un buen hardware y electrónica. Vamos, que si cambias pastillas y tal es por gusto, pero lo que cambias o compras estará bien sin modificaciones.

Pero en el caso de una Japo conviene hacer esos cambios (yo creo que siempre) pues la electrónica (y a veces el Hardware) no están a la altura. Y si el tio que la vende/cambia ya lo ha hecho, pues es un plus. Y ya si ha puesto las pastillas que buscabas, ni te digo.

Vamos, que para un cambio se justifica pedir un poco más por una japo con las modificaciones oportunas que sin ellas, pues ahorras la inversión. Una japo sin modificaciones, para mí, vale menos.
Subir
Luisito Baneado
#163 por Luisito el 14/09/2018
Lo de las mejoras es un mundo.
Hay quien lo valora y quien no.

Como norma general munca te pagan lo que tu has invertido.
Subir
cachociego
#164 por cachociego el 14/09/2018
Pues en mi caso, lo quiero todo original, a ver ciertos cambios en según qué modelos de clase bajita como cambiar electrónica pueden ser buenos, por supuesto pero no son caros, lo demás suelen ser gustos personales que a mi parecer bajan el precio y ya sin están hechos con mal gusto.... imagínate una de esas fender de los 50-60 tan caras que llego uno y le cambio lo que fuera...pierde valor. Pues eso.

Ojo que yo tengo alguna guitarra modificada por mi y a mi gusto, pero eso no tiene que valorarlo Nadie...y no se trata de que yo esté en contra de modificar nada...no es eso. Es más el fenómeno tuning sobre guitarras en plan cambio de hardware, pastillas, electrónica pintura e incluso ponerle complementos, como bluetooth o espejos retrovisores o cromados puede ser interesante... unos altavoces de 10” unos y unos buenos subwafer en plan monkey gas guitar puede molar o ser de muy mal gusto jejeje se me ha ido la pinza
Subir
kaskosu
#165 por kaskosu el 14/09/2018
#160 me hicieron ese mismo comentario aquí y pase de responder, que la gente sigue pensando que tiene el oro y el moro porque su guitarra es de los 80, que una strato de los 80 no puede valer lo mismo que una del 2013 por poner un ejemplo, ni revalorización ni pollas.

#164 pues lo mismo que cuando alguien vende una guitarra de luthier, se supone que has pedido lo que a ti te gustaba, y si lo vendes es porque no te gusta y la has pifiado.
Subir
Luisito Baneado
#166 por Luisito el 14/09/2018
Las guitarras de luthier si encargaste algo especial asi ocurre.

Luego estan las replicas de luthier. La mas famosa es la Les Paul 59 hecha con identicos materiales a la original. Eso si esta bien construido siempre sera un caramelo.

Las replicas de Stratocaster o Telecaster no son tan habituales por la sencilla razon de que se fabrican con maderas sencillas y no hay una ventaja competitiva con las que pueda fabricar Fender.
Subir
Luisito Baneado
#167 por Luisito el 14/09/2018
Por eso lo de los cambios es muy subjetivo.

A veces no es tan facil como cambiar una Gibson SG por una Fender stratocaster y ajustar diferencias.

Hay cosas dificiles de valorar y valiosas para unos y basura para otros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo