No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

Paco
#145 por Paco el 13/09/2018
polilla245 escribió:
Es que estás dando por hecho que el valor de cambio está sobrevalorado. Yo puedo poner una Gibson SG Standard a 750 € para venta (muy buen precio) porque quiero tener el dinero rápido, contante y sonante, pero en caso de que no salga no la voy a cambiar por una Telecaster American Special valorada en el foro normalmente en torno a 750 €. Entonces indico en el anuncio que para cambios la valoro en 850 ó 900 €, porque sí la cambiaría por una Telecaster American Standard, que también se valora en torno a los 850 €.


Sí, de acuerdo. Pero es que el precio de venta tampoco es un factor. Si hablamos de un cambio de una SG por una Tele american special pues se estudia una guitarra contra la otra. EL estado y demás. Si yo tengo una guitarra muy barata y el otro la tiene cara no se la voy a regalar porque sí. ¿Cuanto se llevan en $$$ usadas ambas guitarras? Pues eso es lo que hay que ajustar.
En efecto a veces se ven SG's a 750€, y teles al mismo precio, en un cambio yo no lo veo al mismo nivel ni loco. No lo aceptaría nunca. Por eso que los precios al que los tiene cada uno me dan un poco igual.

Siempre sale el típico que tiene una guitarra de tómbola muy cara y te la quiere cambiar por una tuya... Este verano me pasó, estaba yo vendiendo una Stratocaster Plus americana, y me apareció uno con una México bastante cara y me la quería cambiar a pelo... le dije que tendría que poner dinero, pues no veas como se puso, que yo tenía tal precio y él tal otro, me llamó "ratero" y todo, no me lo podía creer que es una México chico. Enfin, que sí, hay cada uno por ahí, por suerte entre gente normal nos entendemos todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#146 por Luisito el 13/09/2018
Eso de tratar sacar defectos a lo que uno vende buscando un descuento lo hemos sufrido todos.

Ahora me pregunto yo
Eso les funciona?
Me temo que hacen retroceder al vendedor.

Yo lo tengo muy claro. Ante gente desconfiada o malintencionada lo mejor es no hacer tratos porque nunca sabes por donde te van a salir.

A los tres dias lo tienes de vuelta para decirte que lo has engañado y que le rebajes mas aun o vete tu a saber.

Un amigo de este foro vivio un autentico calvario. El otro usuario padecia Delirio Paranoide y monto dios es cristo diciendo que le habian engañado. No paraba de llamarlo y acosarlo a pesar de haber desecho el trato y devuelto el dinero. El asunto acabo denunciando en comisaria porque llego a tener miedo de dicho sujeto. Hay mucho zumbao suelto.

Ya digo, yo prefiero no vender/cambiar si no hay buen rollo. Es una de las razones (la otra los transportistas manazas) por las que no hago envios salvo excepciones de amiguetes o gente que me de muy buena espina. Si el otro se arrepiente se deshace el trato y tan amigos.

Hay foreros a quien no conozco en persona pero repetifia encantado negocios con ellos. Afortunadamente la mayoria.
Subir
bocasucia
#147 por bocasucia el 13/09/2018
Luisito escribió:
Un amigo de este foro vivio un autentico calvario. El otro usuario padecia Delirio Paranoide y monto dios es cristo diciendo que le habian engañado. No paraba de llamarlo y acosarlo a pesar de haber desecho el trato y devuelto el dinero. El asunto acabo denunciando en comisaria porque llego a tener miedo de dicho sujeto. Hay mucho zumbao suelto.


No jodas! Cómo está la cosa!!!
Subir
BIA44M
#148 por BIA44M el 13/09/2018
El problema de los cambios es que todo el mundo sobrevalora su material

Luisito escribió:
Un amigo de este foro vivio un autentico calvario. El otro usuario padecia Delirio Paranoide y monto dios es cristo diciendo que le habian engañado. No paraba de llamarlo y acosarlo a pesar de haber desecho el trato y devuelto el dinero. El asunto acabo denunciando en comisaria porque llego a tener miedo de dicho sujeto. Hay mucho zumbao suelto.

Si es quien yo creo sigue entre nosotros...
Subir
bocasucia
#149 por bocasucia el 13/09/2018
LT escribió:
El problema de los cambios es que todo el mundo sobrevalora su material



Fin del post :D
Subir
J.C.
#150 por J.C. el 13/09/2018
"Mr. Burns"
Cambiaria todo lo que tengo por un poco más.
Subir
BIA44M
#151 por BIA44M el 13/09/2018
#149

Es que aun recuerdo a un tipo que me ofreció un cambio a pelo de su Gibson LP Standard de los 90's por una Gilmour nueva de tienda que vendí en este foro por 3100€, creo que se le olvidó que la Gilmour la venden nueva sobre 4500 € más o menos , y encima se ofendió todo :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
Samy
#152 por Samy el 14/09/2018
#151
Vuelvo a repetir los mismo.. Me encantan los Ferraris pero me parecen caros y es por que no puedo pagarlo.. luego voy diciendo.. "mira el h. p. ese que coche tiene"... La vida misma...
Parece ser que ahorrarte 200,300 o 1000 ya no es dinero.. tienes que regalarlo para que luego el comprador se lo gaste en cerves con los colegas diciendo que ha pillao a un primo.. esa es la verdadera realidad.
Subir
kender
#153 por kender el 14/09/2018
Si tiras de picaresca y sobrevaloras lo tuyo y infravaloradas lo de loss demás te quedarás sin nada supongo. Porque cuentas sencillas sabemos hacer todos.
Además para un cambio hace falta un poco de confianza.

Ya se habló en" porque está parado el compra-venta", la gente tras 15 años no quiere perderle ni el IVA. Eso sí cuando compra quiere precio de trastero. Por eso hay quien vende y quien no.
Subir
Luisito Baneado
#154 por Luisito el 14/09/2018
Asi es. Tendemos a valorar mas lo nuestro en contra del sentido comun.

El comprador tiene un incentivo para comprar lo mas barato posible y el vendedor lo contrario.

Si te pasas de la raya te quedas fuera de mercado porque te alejas "del punto de equilibrio" en donde se cruzan las lineas de oferta y demanda.
Subir
PA.LU.A
#155 por PA.LU.A el 14/09/2018
En Wallapop no te ocurren estas cosas :mrgreen: :santo: :L: :D
Subir
Luisito Baneado
#156 por Luisito el 14/09/2018
Yo estoy empezando a vender mas cosas en wallapod que aqui lo que no me gusta mucho porque me gusta el buen rollo entre foreros.

Pero el compraventa de aqui anda muy parado.

El mundo cambia muy deprisa y algunos nos pilla con el pie cambiado.

Hace años este foro de compraventa era una maravilla y acababas haciendo amigos.

El Wallapod es una jungla no apta para sentimentales ni debiles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo