No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

BLS
#109 por BLS el 11/09/2018
#106 https://www.guitarristas.info/anuncios/luthier-guitar-show/748896
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#110 por Luisito el 11/09/2018
Esa feria si.

Sobre los cambios yo no miro con lupa y a la pela.

Si lo que me ofrecen me cuadra no tengo inconveniente en palmar la pela.

Y viceversa, no cojo material que no me cuadre por muy ventajosa que parezca la operacion.

El tiempo tambien es dinero.

Asi que como dice Paco un cambio es cosa de dos y cada caso es diferente.
Subir
SaulHudson
#111 por SaulHudson el 11/09/2018
Pues para mi el valor es el valor, es decir, no importa si valía tanto nueva, si era de luthier o si es para cambio o para venta. Cotiza en el mercado lo que cotiza, con su estado, mejoras, y demanda. Si la venta o el cambio es equilibrado tiene el valor que tiene, si quieres bajar el precio porque quieres dinero, simplemente recomendar no hacerlo, primero se empieza aceptando cambios y tratas de buscar cosas que se vendan mejor para tratar de vender luego. Eso es lícito.

Si nuevo valía 2.000€ y es algo que mucha gente quiere comprar, y propones el cambio por una marca rara que poca gente busca, por mucho que valiera 2.500€ te toca palmar y al comprarlo lo sabías.
Subir
The Revenant Baneado
#112 por The Revenant el 11/09/2018
SaulHudson escribió:
si quieres bajar el precio porque quieres dinero, simplemente recomendar no hacerlo, primero se empieza aceptando cambios y tratas de buscar cosas que se vendan mejor para tratar de vender luego. Eso es lícito.



Puff no tengo yo paciencia ni cuerpo para eso.
Subir
pedrobarrantes
#113 por pedrobarrantes el 11/09/2018
A mi Andres, de Lams guitar me esta haciendo una con mis especificaciones, pero sobre todo bajo su asesoramiento, me saldrá por un riñón, pero dudo que pueda tener la salida que mi jem
Subir
Samy
#114 por Samy el 11/09/2018
#109
Gracias tron, no lo sabia :rock:
Subir
Flojo de pantalon
#115 por Flojo de pantalon el 11/09/2018
Vaya tela, que si para vender te tienes que cojer de referencia este precio o el otro, que si la quiero cambiar no puedo pedir más que lo que pido si es guita, que si tengo que empezar por pedir cambio y luego dinero, como diria Mauricio Colmenero... Pero esto que eeeesss...
Amos a ver, si yo pongo en venta mi sg la pondré al precio que me salga de las balls, si pa cambiarla quiero pedir un tercio más de lo que pido en pasta lo mismo, y me la trae floja su precio nuevo, el antiguo, el de la tienda de Albacete, las rutas de las aves migratorias y el color del vater de Donald Trump, el que acepte mis condiciones se la llevará y el que no aire, que pa eso es mia leches.
Subir
The Revenant Baneado
#116 por The Revenant el 11/09/2018
No te enfades hombre, es solo un poco de cháchara e intercambio de puntos de vista, sin pretensiones :D .

Al final todos sabemos que cada uno hace lo que quiere con sus cosas.
Subir
Luisito Baneado
#117 por Luisito el 12/09/2018
Asi es, a mi todo esto de querer hacer tablas de precios cogiendo referencias me parece tan inutil como mirar el sexo de las moscas :mrgreen:

Cada cual que compre venda o cambie como le salga de los cojon... digo lo que le de la gana. :mrgreen:

En el foro hay de vez en cuando espiritu regulador. Todo con normas muy encorsetadas. Normas sacadas de la manga que no tienen nada que ver con las impuestas por el moderador logicas de cualquier foro sino como palabra que va a misa del bobo de turno.

Como tienen que ser los mp3, el destripadeltonos decia que tenian que ser grabados desde cero, y si lo grababas de un backing track era una mierda, como hay que cambiar, a que precio hay que vender y lo usureros que son los vendedores que lo venden todo al triple del precio de nuevo, etc

Esto ultimo por supuesto hilos abiertos por gente que quiere comprar algo y no se lo ponen a un tercio del valor de nuevo como el esta dispuesto a pagar.

Y asi todo.
Subir
withthc Baneado
#118 por withthc el 12/09/2018
:D :D :D
Pozi , generalmente es así.
Subir
kike09
#119 por kike09 el 12/09/2018
Para mi no tiene sentido fijar un precio para cambios (Ya sea igual o superior al precio que tenga especificado para venta), el valor que le doy a lo que quiero cambiar siempre dependerá de como el otro valore lo que me ofrece.

Imaginemos esto:

Usuario A: " Vendo american standard stratocaster , 800. Para cambios valoro en 950. Busco baja player. "
Usuario B: "Vendo baja player. 550"
Usuario C: "Vendo baja player. 1000"

Las tres originales, sin modificaciones.


Ni me parece correcto que B tenga que pagar a A 400€ para el cambio , ni me parece correcto que A tenga que pagar a C 50€ para hacer el cambio.

Lo mas justo en mi opinion sería que B (o C) diera a A una compensación aproximada de 200€ (ya dependerá de cómo estén los instrumentos, o de las sensaciones que te transmitan al probarlos, etc)

Por eso cada cambio hay que contemplarlo de manera individual y el precio de lo cambiado dependerá mucho de lo que me ofrezcan y de cómo valoran lo que me ofrecen.
Subir
Garbo1
#120 por Garbo1 el 12/09/2018
Pongo un ejemplo que me incumbe personalmente. Tengo en compraventa una guitarra cuyo precio de venta era de unos 3700 euros, la tengo en menos de 1500 euros para venta. Anteayer me escribió un tipo proponiéndome un cambio por una Telecaster mexicana y un blues junior... pues eso y, como eso, casi siempre. No, no es lo mismo cambiar que vender, el efectivo puede venirme bien porque quiero comprar otra cosa y, además, con cierta prisa por si vuela antes de que yo pueda hacerlo, de modo que puedo darle un bocado al precio, pero cambiarla por material de tercera, sinceramente no tiene sentido y, entonces para cambios, valoro mi guitarra como lo que vale y al nivel que se le supone.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo