No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

Enaitz
#133 por Enaitz el 13/09/2018
Lo bueno que tiene el capitalismo es la libertad mercantilista que hace que todo sea discutible, si no te interesa pues no compras/cambias y listo.

A mi me ha pasado que me ofrecieron un cambio de una guitarra mía de 300 € por otra que se anunciaba para venta por 300€ y para cambios por 350 € y el tipo me dijo que tenía que ajustar esos 50 € a su favor, a lo que le contesté que muy bien, pero que yo la mía la valoraba para cambios en 360 € y que tuviese la amabilidad de ajustar el esos 10 € a mi favor.

Naturalmente el cambio no se hizo, pero a lo que voy es que cada uno puede fijar las condiciones que le de la gana, si no te interesa pues no compres. A mi lo de aumentar la valoración para cambios, aunque entiendo la lógica que subyace detrás de ello, me parece absurdo porque igual que tu subes tu valoración la pueden subir los demás, por lo que al final todo es ponerse de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#134 por Luisito el 13/09/2018
#133 Justamento a eso me referia antes cuando decia que el efecto es nulo excepto por la mala imagen que da que se minusvalorice lo ajeno.

Si el cambio es justo para ambos ya sea ajustando algo con dinero se hara.

Si una de las partes se siente engañada no se hara aun siendo realmente justo porque esto tiene un componente de etica personal.

No lo queria contar pero lo voy a hacer.

El compañero Saylor vendia una Fender Stratocaster Anniversario perfecta para un proyecto que tenia en mente.

Le ofreci que mirara mis anuncios por si le cuadraba algo.

Me dijo "Esa Edwards que tienes anunciada en 700 euros pero no tengo dinero para compensarte".

Acepte el cambio a pelo porque conozco a Saylor de negocios anteriores y se que es un tio majete y si era para el no me importaba palmar dinero.

Hicimos el cambio y sin yo pedir compensacion alguna el me regalo un juego de Fender Texmex y algunas chuches mas con lo cual se compenso la diferencia.

Y podria nombrar a unos cuantos que me han regalado piezas de guitarra que ya no les servian de forma totalmente desinteresada.

Quiero decir que con buenos compañeros del foro da gusto palmar y con tipos que te quieren tangar mejor no hacer negocios.

Podria relatar de otro forero con quien hice otro cambio "palmando" y que tras 3 años hemos vuelto a hacer otro cambio y ha "palmado" el. Hoy por ti y mañana por mi. Ademas con todos ellos sigo teniendo contacto.

Si haces favores es facil que te los hagan a ti y si siembras desconfianza es facil que no vendas ni cambies nada por muy baratas que tengas las cosas.

Al final es una pena se va perdiendo ese sentimiento de compañerismo que abundaba en los foros por el de que gane el mas fuerte o el mas jeta.
Subir
PA.LU.A
#135 por PA.LU.A el 13/09/2018
Yo creo que cada uno es libre de poner en la transacción las condiciones que quiera, o sea, que si quiere poner un precio de 1000 para venta y 1200 para cambios el es responsable de lo que luego ocurra, de si recibirá muchas o pocas, decentes o no decentes, ofertas de compra o de cambio.
En mi opinión particular veo completamente acertado poner distintas valoraciones para venta directa que para cambio. Para mí no es lo mismo tener el dinero en efectivo en la mano (1.000 € :mafia: ) con el cual puedo comprar en el mercado una guitarra completamente adaptada a lo que yo quiero en ese momento, o comprar una moto o una cámara de fotos o lo que me dé la gana, a cambiar por otra guitarra.
Los economistas valoran mucho este tema de la fluidez del dinero, tener dinero en efectivo es tener activos, tener el dinero en formato de cosas o inmuebles es tener pasivos. Mientras tengas tus posesiones en forma de guitarra la fluidez de tu dinero es mínima (vete a comprar una cámara de fotos con una guitarra en la mano a ver qué te dicen) mientras que en forma de cash, de dinerito contante y sonante, la fluidez es muy alta.
Subir
Paco
#136 por Paco el 13/09/2018
Enaitz escribió:
A mi me ha pasado que me ofrecieron un cambio de una guitarra mía de 300 € por otra que se anunciaba para venta por 300€ y para cambios por 350 € y el tipo me dijo que tenía que ajustar esos 50 € a su favor, a lo que le contesté que muy bien, pero que yo la mía la valoraba para cambios en 360 € y que tuviese la amabilidad de ajustar el esos 10 € a mi favor.

Naturalmente el cambio no se hizo, pero a lo que voy es que cada uno puede fijar las condiciones que le de la gana, si no te interesa pues no compres. A mi lo de aumentar la valoración para cambios, aunque entiendo la lógica que subyace detrás de ello, me parece absurdo porque igual que tu subes tu valoración la pueden subir los demás, por lo que al final todo es ponerse de acuerdo.


Es que si se ponen en ese plan ya tienes claro que el cambio no va a salir. Con personas así mejor no hacer negocios.
Para estas cosas impera el sentido común, la otra parte es exactamente igual que tú, otro aficionado. Si no existe confianza la cosa no va a salir, yo no intercambio algo con una persona de la que no me fio, así que se trata de generar confianza en la gente, y no de lo contrario.
Pues eso, hay que saber valorar lo del otro y de uno mismo y ajustar lo que sea justo, si es que tienes interés en que la cosa salga adelante, sino menuda pérdida de tiempo.

#135 Lo de la liquidez del dinero es cierto. Todos preferimos una venta a un cambio, obvio. Lo que pasa es que si nos ponemos a sobrevalorar nuestro equipo sobre los demás ese cambio no va a ocurrir nunca. Son ganas de hacer el tonto.
Creo que no soy el único, pero si veo un anuncio en el que se sobrevalora una guitarra en caso de cambio en plan "Solo cambio en caso de salir ganando" yo paso de largo, no voy a ofrecerle nada.
Subir
PA.LU.A
#137 por PA.LU.A el 13/09/2018
Paco escribió:
Lo que pasa es que si nos ponemos a sobrevalorar nuestro equipo sobre los demás ese cambio no va a ocurrir nunca. Son ganas de hacer el tonto.


Es que estás dando por hecho que el valor de cambio está sobrevalorado. Yo puedo poner una Gibson SG Standard a 750 € para venta (muy buen precio) porque quiero tener el dinero rápido, contante y sonante, pero en caso de que no salga no la voy a cambiar por una Telecaster American Special valorada en el foro normalmente en torno a 750 €. Entonces indico en el anuncio que para cambios la valoro en 850 ó 900 €, porque sí la cambiaría por una Telecaster American Standard, que también se valora en torno a los 850 €.
Subir
Thorin
#138 por Thorin el 13/09/2018
polilla245 escribió:
Es que estás dando por hecho que el valor de cambio está sobrevalorado. Yo puedo poner una Gibson SG Standard a 750 € para venta (muy buen precio) porque quiero tener el dinero rápido, contante y sonante, pero en caso de que no salga no la voy a cambiar por una Telecaster American Special valorada en el foro normalmente en torno a 750 €. Entonces indico en el anuncio que para cambios la valoro en 850 ó 900 €, porque sí la cambiaría por una Telecaster American Standard, que también se valora en torno a los 850 €.


Eso es lo que comentaba yo en mi post...

Es que no es que el cambio esté sobrevalorado .... Es que el precio de venta está rebajado...

Salud!!
Subir
Luisito Baneado
#139 por Luisito el 13/09/2018
Thorin escribió:
Es que no es que el cambio esté sobrevalorado .... Es que el precio de venta está rebajado..


Bien. Si yo eso lo entiendo.

Pero sigo afirmando que el efecto es neutro.

A la hora de hacer el cambio ya sea compensando o no se materializara si conviene a ambas partes. Dara igual los precios que hayais puesto. Simplemente tendreis que estar de acuerdo ambas partes o no habra cambio.

No se si os ha funcionado y habeis cambiado alguna vez algo o simplemente habeis vendido.
Subir
Thorin
#140 por Thorin el 13/09/2018
Luisito escribió:
A la hora de hacer el cambio ya sea compensando o no se materializara si conviene a ambas partes. Dara igual los precios que hayais puesto.


Eso está claro... Pero yo creo que la gente pone el precio para que la gente que va un poco más perdida sepa por donde van los tiros del valor de la guitarra


Salud!!
Subir
SaulHudson
#141 por SaulHudson el 13/09/2018
#112

Pues puede dar perezaca, sobre todo si hay envío de por medio pero, reconozcámoslo, tenemos más vicio que una tomatera. A mi me encanta probar cosas, y cuando quieres sacar material y se queda encallado se detiene la rueda. Por lo que si te ofrecen un cambio de algo que mola, pero no es lo que buscabas, y encima se vende bien, si ha pasado tiempo es buena salida. Lo puedes probar bien a gusto. No ir a la tienda un ratito, sino que sea tuyo por un tiempo y lo pruebes a gusto, te abres una cerveza, pruebas con diferentes amplis, configuraciones, grabas algo para recordar como era de referencia... y luego lo sacas.

Me pasó con un Soldano, no me encajaba por ser monocanal, pero quería tener un Soldano para tener esa "culturilla guitarrera" (como quien prueba buen vino para aprender a apreciar) luego te puede gustar o no. Lo tuve un tiempo, ensayé con él, lo cuidé bien, y tuvo una buena salida. Era además un nº de serie bajo. De hecho se lo llevó un conocido guitarrista que lo usó para un disco.

Por cierto, el ampli que me vino a cambio, un Bogner, se fue por una Ibanez y pasta, pero antes me vino un tipo con un H&K tratando de hacer una envolvente sobre si el suyo estaba perfecto de mantenimiento, a ver si el mío tenía uso correcto, si lo había dejado enfriar correctamente etc.... le corté antes de lo que se veía venir, trataba de cambiarlos a pelo. Al final tuvo que intervenir el moderador en mi anuncio. Esta gente es la que hay que evitar. El resto somos viciosos del GAS que pasamos grandes ratos cuando vamos a hacer cambios probando material.
Subir
Luisito Baneado
#142 por Luisito el 13/09/2018
Asi es, para mi probar no es en la tienda diez minutos.

Asi me han entrado a lo tonto muchas cosillas qye hay siguen.

Tenemos mas vicio que una garrota.

Mas que hacer negocio lo nuestro es tocar y mas bien al contrario el vicio se lleva los ahorrillos.
Subir
bocasucia
#143 por bocasucia el 13/09/2018
SaulHudson escribió:
antes me vino un tipo con un H&K tratando de hacer una envolvente sobre si el suyo estaba perfecto de mantenimiento, a ver si el mío tenía uso correcto, si lo había dejado enfriar correctamente etc....


Si, esos son unos cachondos. A mí me pasó algo similar con una guitarra que tenía a la venta, el interesado ya cuestionaba, desde el minuto uno, el buen estado en base a conjeturas (que si el mástil podía estar mal, que si la guitarra estaba cerca del mar, que si el desgaste del puente era debido a la salinidad de la zona, que si el diapasón podía estar deformado....).
Hombre, entiendo que preguntes y te intereses por el estado de un equipo, pero sacar ese tipo de conclusiones viendo las cinco fotos de rigor y mi ubicación.... pues, que quieres que te diga
Subir
cachociego
#144 por cachociego el 13/09/2018
#143 a ese tipo de gente hay que pararla en seco, después lo suyo es lo mejor y sin el menor defecto... en serio súbele el precio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo