No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

MANUEL
#13 por MANUEL el 24/05/2018
Yo también creo que es por incentivar la venta, es más dificil una operación en "billetes rabiosos", que algún trueque que puede incluir equipo que no usas o que te has cansado y te cuesta menos ofrecerlo como pago.-

La menor valoración para venta es un bonus para conseguir efectivo

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Alex Baneado
#14 por Alex el 24/05/2018
#8

Tienes más razón que un santo si señor ,a mi también me flipa la gente que va de ese palo,no merece la pena negociar con gente así.
Subir
IsmaelDB
#15 por IsmaelDB el 24/05/2018
#8 Totalmente de acuerdo, si los dos aumentan el valor para cambios, la cosa queda en tablas. Vamos, un sin sentido.
Subir
pedrobarrantes
#16 por pedrobarrantes el 24/05/2018
yo antes de vender o comprar miro los precios en otros sitios y claro está, teniendo en cuenta el estado físico según las fotos y lo que te cuenta su dueño.
Yo tengo dos guitarras exactamente del mismo modelo y funcionalmente una igual que la otra, pero estéticamente no y yo a mi parecer es normal que una se venda a un precio mas barato.

SI yo vendo una guitarra por 200 y tu tienes el kilo de patatera a 2, pues me tendrás que dar 100 kilos de patatera.

Creo que lo de los modelos y marcas no tiene nada que ver: yo vendo una Aria por 200 y tu una strato por 600, si los dos queremos cambiar yo te doy mi Aria y 400 pavos y ya está.
Que no quieres cambios, pues nada. Que necesitas pasta, pues ya sabes. Que no, pues también.
Subir
Alex Baneado
#17 por Alex el 24/05/2018
Yo compro y vendo mucho de Segunda mano,en ese mundo estoy muy escarmentado,hay dos tipos de personas a grandes rasgos:

1-Los educados y honestos y que realmente están interesados en comprarte o en venderte,con los cual es un placer tratar y siempre llegan las negociaciones a buen puerto salvo motivos de fuerza mayor.Son la mayoría por suerte.
2- los listos que te marean,le dan 1000vueltas a todo,le buscan defectos a lo que tú tienes y buscan la ganga o te venden lo suyo como lo mejor del mundo,con esos es un suplicio negociar,y yo últimamente con este tipo de gente corto por lo sano,no me interesa ni comprar ni vender a gente de este tipo.Por suerte son los que menos abundan.

Pero con la gente “normal” es muy fácil entenderse y da gusto.
Subir
Paco
#18 por Paco el 25/05/2018
Es que hay mucho listo. Si tienes un anuncio barato piensan que ellos valorando a tope una guitarra de tómbola ya te pueden hacer el cambio...
Tengo una Strat Plus en 850€ y me llegó un chico con una Fender Mexico con la intención de valorarla en 800€, le dije por ese precio ni loco y aún me llamó ave de rapiña etc.
Así hago tratos yo también.

Voy a hacer igual, a ver si con mi Strat Plus y poniendo 30€ consigo una Custom Shop.
Subir
Jesús
#19 por Jesús el 25/05/2018
Es que el concepto de dos precios para compra-cambio podría valer pero al revés. A ver si me explico.

Si tu guitarra vale en el mercado 500€ eso es lo que vale, tanto para cash como para cambios, ese es el precio. Si te interesa más tener billetes en mano haces una rebaja a su valor real de mercado, incentivando así que la gente te compre. Si subes el precio de cambios estarías dando más valor a una guitarra que no lo vale.

Claro que puedes poner el precio y condiciones que te de la gana, pero la gente podrá libremente pensar que eres un caradura y, lo más probable es que no quieran tratos con gente así, como bien se ha dicho por aquí.
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 25/05/2018
La Strat plus es un pepino muy bien hecho. Igual no encuentras diferencias con unacustom chopo maderas , construcción etc . El mástil es único para mi el único fallo es la piscina y las lace sensor.

La tienes muy barata.
Subir
Pikasuna
#21 por Pikasuna el 25/05/2018
Yo es algo que tampoco he entendido nunca.

Veo una "guitarra A" que vale 500€ en venta y valorada en 700€ para cambios... Pues te ofrezco mi "guitarra B" que tiene un precio de venta 500€ pero para cambios la valoro también en 700€...

Incomprensible.
Subir
IsmaelDB
#22 por IsmaelDB el 25/05/2018
Menos mal que gracias a este hilo me he dado cuenta de que no era el único que pensaba ésto. Como se ve tanto... He llegado ha pensar que se me escapaba algo.
Subir
fernando s
#23 por fernando s el 25/05/2018
No hay ninguna razón "razonable" para poner un precio de cambio mayor. Si aceptarías cambios por objetos de mayor valor con decir NO a los cambios de igual valor que te propongan (o pedir luego algo de dinero), y SÍ sin compensar a los de mayor valor, es suficiente. Ahora, te arriesgas a que te pase lo que cuenta #8 y encima quedas como un gilipollas.
Subir
LimbicSystem
#24 por LimbicSystem el 25/05/2018
Yo lo que entiendo es que en el cambio se valora en el precio original (o similar a este), para que el cambio sea por una guitarra que en mercado tenga un valor similar o igual a la guitarra que cambias.
Yo puedo considerar que sacarme 1000 euros por una guitarra que me costo 1700 no esta mal, pero no por ello te la voy a cambiar por una de 1200 (que me estas dando 200 mas que lo que pido por la venta), por que entonces según mi propio criterio (según mi criterio y el de cualquiera vamos, una guitarra que cuesta 700 menos que en mercado es un ofertón, una que cuesta 200 menos que en mercado por muy buena guitarra que pueda ser no lo es) si vendo esa de 1200 mañana, no lo haría por los 1000 que podría vender la otra.



Que de todos modos siempre te puedes negar a los cambios que no te interesen, pero vamos ... Yo es como lo entiendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo