No entiendo lo de sobrevalorar los cambios

franss99
#25 por franss99 el 25/05/2018
Lo de valorar para cambios X tiene cierto sentido sin consideramos el valor del objeto y no el precio que se le pone. Me explico. Si yo, pongo una strato american standard a 500 pavos porque quiero darle salida rápido, lo lógico es que para cambiarla, pida algo acorde a su valor y no a esos 500 euros, que por circunstancias puntuales le estoy dando como precio de venta.
Porque si no, algún listo puede venir y ofrecerme su Fender mexicana que tiene a la venta por exactamente el mismo precio que yo y quedarse tan ancho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#26 por IsmaelDB el 26/05/2018
#25 lo siento pero sigo sin entenderlo. Si tu pides 500 por la strato american standard, pues ese es su precio y su valor, lo que tú le has puesto. Si otro valora su strato mex por 500 €, pues no aceptas el cambio y ya está.
Subir
pedrobarrantes
#27 por pedrobarrantes el 26/05/2018
si vendes una strato american standard por 500, es por que necesitas el dinero y la quieres vender rapido por lo que no se contempla la posibilidad de cambio. No tendría sentido cambio a no ser que la persona quisiera esa guitarra por algun motivo especial y el cambio fuese muy muy conveniente.
Subir
franss99
#28 por franss99 el 26/05/2018
Eso es vuestro punto de vista. Si vendo una strato americana por 500 euros puede ser por necesidad o simplemente porque quiero. Es justo que cada uno ponga el precio que estime oportuno. El problema es que tendemos a mezclar precio con valor. Y no, no es lo mismo.
Un cambio de una strato american standard por una min standard no es justo. Y que conste que eso de “para cambios la valoro en X” no lo he puesto jamás.
Es así de simple.
Subir
Alex Baneado
#29 por Alex el 26/05/2018
Uno puede vender barato por más motivos que por necesidad, yo mismo por ejemplo: Cada vez que meto una guitarra en casa tengo que sacar una, he llegado a rebajar mucho alguna guitarra solo para poder meter la nueva en casa (cosas de la parienta) , otras vezes he vendido barato por estar cansado de contestar mails y regateos ,vídeos que te pide la gente y luego no se molestan en contestar...etc

Pero a final es muy simple,hay que respetar a la gente,no se le puede ofrecer a alguien una fender mejicana a cambio de una fender USA a pelo, es una falta de respeto,estas llamando idiota a la otra persona.

A mi ayer me ofrecieron 70e por un juego de pastillas Gibson 490/497: “te doy 70e” es el mensaje que recibí, bloqueé al notas. En cambio hace una semana un chico me contacto y me dijo que necesitaba pastillas para la guitarra del chaval para su cumpleaños y que todo el presupuesto del que disponía eran 80e(un juego de Seymour Duncan 59) y acepté porque me pareció respetuoso y porque yo se lo que es estar hasta el cuello y como mola cuando vendes algo y sabes que has hecho un poco feliz a otra persona.
Subir
Alex Baneado
#30 por Alex el 26/05/2018
No debería ser necesario poner “valoro en 500e para cambio”, a mi tampoco me gusta esa práctica pero bueno, yo lo entiendo.
Subir
franss99
#31 por franss99 el 26/05/2018
Como decía anteriormente. El precio es el que yo pongo, pero el valor se lo da el mercado. Por X razones en ocasiones hay cosas con un precio muy por debajo de su valor, que es lo que denominamos chollo o ganga. En una transacción de compra-venta al final se paga el precio, simple y llanamente. En una transacción de cambio, no se satisface un precio y por tanto lo suyo es realizarla un función del valor.
Subir
rioj
#32 por rioj el 26/05/2018
A veces te preguntan el valor que das al objeto para cambio. Yo suelo contestar que cambiaria por algo que de nuevo fuese mas o menos del mismo valor , considerando tambien los estados de ambos aparatos.

Si no recuerdo mal , cada vez que me han preguntado eso y he contestado , nunca he obtenido respuesta. Lo que me hace suponer que buscaban alguna especie de chollo. Pero claro, son solo suposiciones mias, jajajajaj.
Subir
rioj
#33 por rioj el 26/05/2018
#31 Valor , estado, y antiguedad. Sobre todo la antiguedad en segun que aparatos.

Por ejemplo yo tengo para cambiar una pedalera que en su dia costaba alrededor de 900 euros, y que suena mejor que muchas mas modernas. Pero tengo que tener en cuenta que a pesar de estar en perfecto estado tiene muchos años y no se puede pedir ni con mucho algo que valga hoy dia el 50% de lo mio.
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 26/05/2018
pedrobarrantes escribió:
Si tengo una guitarra que creo que su valor de venta es de 500€ y alguien me propone un cambio por una guitarra que tiene en venta por el mismo precio y los dos estamos de acuerdo, en principio todo bien, no? si la guitarra del otro señor es de 700€, en este caso yo le tendría que dar 200€ logicamente.
sencillamente por que la prioridad es vender, y si para poder vender algo tienes que cargar con aguna cosa que no te termina de interesar y la coges como parte de pago para desacerte de lo que tu vendes y luego tener que coger esta cosa y volver a venderla, es logico hacer esto, esa es la logica:


Si yo tengo una guitarra que vendo por 500 euros, quiero por ella eso, si alguien me ofrece por ejemplo 200 euros y una tarjeta de sonido valorada en 300€ (cuando yo la tarjeta de sonido posiblemente es algo que no necesito y en cuanto la reciba la voy a poner en venta) se hace necesario escalar un poco en el precio a la hora de coger cosas como parte de pago, pues despues esto te acarrea trabajo.
¿que se puede hacer en estos casos? pues es sencillo, si no estas deacuerdo no compres, piensa que el que vende esta en el libre derecho de poner las condiciones que le de la gana con lo que esta vendiendo, y tu como comprador tambien tienes el derecho de decirle que se meta lo que vende por donde le quepa.

El precio y las condiciones de venta es algo que todo el mundo tiene libertad de hacer, y tu como comprador decidir si te interesa o no.
Subir
pedrobarrantes
#35 por pedrobarrantes el 26/05/2018
#34 asi si lo entiendo, ya depende de las necesidades y de las ganas de complicate la vida.
Subir
Rafa
#36 por Rafa el 26/05/2018
Un tema complicado este del "valor" en los cambios, a las finales cada uno tiene distinta manera de valorar lo suyo, pero claro siempre y cuando se parta en base de valores parecidos no veo ningún problema.

Eso si, tengo una Jackson Custom shop para cambio y hace unos días recibí un mensaje, que si cambiaba mi guitarra por la suya, cuyo valor es 500 euros nueva...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo