pedrobarrantes escribió:
Si tengo una guitarra que creo que su valor de venta es de 500€ y alguien me propone un cambio por una guitarra que tiene en venta por el mismo precio y los dos estamos de acuerdo, en principio todo bien, no? si la guitarra del otro señor es de 700€, en este caso yo le tendría que dar 200€ logicamente.
sencillamente por que la prioridad es vender, y si para poder vender algo tienes que cargar con aguna cosa que no te termina de interesar y la coges como parte de pago para desacerte de lo que tu vendes y luego tener que coger esta cosa y volver a venderla, es logico hacer esto, esa es la logica:
Si yo tengo una guitarra que vendo por 500 euros, quiero por ella eso, si alguien me ofrece por ejemplo 200 euros y una tarjeta de sonido valorada en 300€ (cuando yo la tarjeta de sonido posiblemente es algo que no necesito y en cuanto la reciba la voy a poner en venta) se hace necesario escalar un poco en el precio a la hora de coger cosas como parte de pago, pues despues esto te acarrea trabajo.
¿que se puede hacer en estos casos? pues es sencillo, si no estas deacuerdo no compres, piensa que el que vende esta en el libre derecho de poner las condiciones que le de la gana con lo que esta vendiendo, y tu como comprador tambien tienes el derecho de decirle que se meta lo que vende por donde le quepa.
El precio y las condiciones de venta es algo que todo el mundo tiene libertad de hacer, y tu como comprador decidir si te interesa o no.